Nightwolf wrote:ya iré comentando qué problemas iré viendo. (de momento, el MoE del div2 al ser tan garrafoso en el código, resulta complicado y no poco estresante hacer que funcione al 100%. Prefiero dedicar mis esfuerzos en la beta del nuevo motor, en vez de convertirlo)
Por lo demás, ¿cómo os está resultado la conversión de vuestros juegos de Div/Div2 a Gemix?

El pasar un juego o programa de DIV2 a Gemix generalmente no requiere nada de esfuerzo (salvo casos de caracteres acentados por la diferencia del uso de la codepage entre DOS y windows) y/o algun nombre usado nel programa que ahora es un nombre predefinido (de funcion, variable o constante), el unico "problema" que se pueda incontrar esta en el funcionamento si por ejemplo Gemix tiene algun bug o lo tiene DIV2 (por mala suerte DIV2 tenia muchos mas bugs de los conocidos o lo que se pueda pensar) con lo cual algo que en DIV2 aparentemente funciona bien (por la existencia del fallo mismo) en Gemix no o viceversa.
Lo digo sobre todo por que a los tiempos que fueron, pasaba a menudo que un programador intentaba programar algo en DIV2, escribiendo codigo logicamente correcto, que pero no funcionaba (por un bug) y intentaba hacerlo de otra forma hasta conseguirlo, o incluso programaba algo que logicamente estaba erratico, pero funcionaba (siempre por un bug), y ahora despues tantos anos obviamente no acordandose del cambio o de aquella "anomalia" en el codigo, al intentar pasar el juego no funciona bien.
Por esa razon recomiendo siempre a todos los usuarios que pasan juegos de DIV2 a Gemix y tienen problemas, de poner aqui el codigo (o pasarmelo privadamente si no quieren publicarlo todo o en parte), por que solo de esa forma puedo probar si el fallo es de Gemix o de DIV2, si es de DIV2 y el funcionamento de Gemix es correcto pues "poco mal" se cambia algo del codigo y listo, si pero el fallo es de Gemix, pues MUY MAL, porque quedara ahi no pudiendo depurarlo con un ejemplo que lo resalta.
PD: sobre como ha resultado la conversion de los juegos DIV/DIV2 a Gemix, todos los aquello que he probado y portado yo, nigun problema o casi, a ver que te opinaran los otros (AmakaSt, BigHead, Matt64, Kazzuya, Roberto, juanpe, etc...)
Saludos