[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue May 03, 2011 12:01 am

Hola

E dado esta noticia en la pagina de Lolita Land en facebook:
http://www.facebook.com/lolitaland
A pasado mucho tiempo, ya que estoy estudiando y haciendo pruebas de rendimiento sobre el juego en notebooks, para que valla bien de velocidad.
Tambien se a decicido por disminuir la resolucion nativa del juego, pasa de ser 1024x600 a 640x400(Panoramicos) y de 800x600 a 640x480
Se consigue mas velocidad y es mas estable.
...secreto para el publico...

De momento eso es lo que publicado en la pagina.

Entonces esto queda de la siguiente manera:
1)-Nuevo sistema de cuerpos, super optimizados de SMT-Remake: viewtopic.php?p=23420#p23420
Es un nuevo sistema que evita usar Sprites generados fotograma por forograma, dando a esperar al jugador, ademas consume mucha memoria ram por cada persona.
Se gana memoria Ram libre, Tiene muchas mas posibilidades de movimiento e interacion entre las partes del cuerpo humano.(sugerencia de Erkos) y solo se usan 7 graficos como minimo! y 11 processos congelados(1 es activo)

2)-Resolucion reducida: Pasa de ser de 1024x600 --->>> 640x400(16:9) y 800x600 --->>> 640x480(4:3)
Se gana mas velocidad FPS. Pero sigue siendo de 32bits, (no me convence la calidad de 16bits)

3)-Es muy posible que elimine el sistema Modo7 y lo convierta en modo Aventura grafica (sugerencia de Erkos) viewtopic.php?f=73&t=2324&start=10
Los dibujos de paisajes estarán dibujados a mano (por mí), plan dibujo animado (tipo Monkey3)

5)- Se integra de forma exitosa el nuevo algoritmo de fuentes de 32bits, un ejemplo lo tiene ya el menu principal de SMT-remake: viewtopic.php?p=23167#p23167
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 4:44 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Thu May 05, 2011 11:05 am

Muy bien trabajo, lo unico que no me convence mucho es eliminar el mode7, pero molaria tambien tenerlo como aventura estilo Monkey Island, quizas se puede dejar el mode7 para alguna cosa (si por ejemplo hay zonas escondidas o algo similar) o para una eventual version 2 del juego.

Animo con el.
CicTec

Postby SimulatorOne » Thu May 05, 2011 3:36 pm

Pero desdel principio queria usar modo7,
Pero me dado cuenta que e querido abusar mucho para una CPU que no aguanta tanto....

Piensa que estoy optimizando el sistema del juego basico, para que funcione notablemente BIEN en un CPU tipo intel Atom.
Si el ordenador posee una CPU mas potente ira sobrado y totalmente fuido, pues enorabuena :)
Si es un Pentium 3... o Pentium 4 de 2Ghz... puede ir lento...

el dia que funcione vajo OpenGL podre usar modo7 + la resolucion alta... como lo tenia antes. y se podra hacer mapas grandes(mas processos).

si, me da pena dejar el modo7, pero es que tiene su impacto de rendimiento si hay muchos processos metidos en el modo7
Y contra mas cercan estan de la camara mas lento va, ya que de forma interna es como hiciera un size de mas+++

y contra mas size mas lento va. y añadiendo el plus de alpha
Tambien usar M7_angle es igual que el angle normal, ya que si es diferente a 0 grados, tambien se ve afectado...

Imaginate usar el sistema de cuerpos por 11 processos y todos esos processos usan m7_angle + su escala size_xy
No es lo mismo aplicarlo en un modo7 que en un scroll por ejemplo.

Tambien la resolucion tiene su imacto de rendimiento.
Y en algunos casos, como algun editor... puede usar 320x200 + scalex2 , como las herramientas de cuerpo.

PEro la calidad de 32bits no quiero cambiarla... puede que en algun momento concreto cambie a ese modo por razones de rendimiento o por que no es necesario emplear los 16bits.

Y ahora mismo, me toca ADAPTAR todas esas cosas que ido probando e optomizando.

La cosa esta DENSA, debo planterme bien...
Aglunas cosas YA funcionan y seguira funcionando.
Pero no dudo de que se ira mejorando aun mas, corrigiendo errores y optomizando el codigo.
Tambien intentado compactar y ordenar el codigo lo maximo posible, para que consuma la memoria minima

El sistema de Sprites por fotogramas, tiene muchas desventajas, pero 1 ventana muy buena es el rendimiento que da, ya que solo es 1 processo solamente, y apenas o nunca usa M7_angle o angle... no hace falta..

El sistema que quiero poner tiene muuuuchas ventajas, pero con la pega que usa 11 processos, y esos processos usan m7_angle/angle para rotar las piezas.

Los 2 metodos tiene sus pros y contras.
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 4:45 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby erkosone » Thu May 05, 2011 3:59 pm

En pocas palabras, que con un metorcillo 3d este juego quedaria la mar de majo jeje..

Esque es lo que yo decia en otro hilo, que el 2D está bien, pero se complica todo demasiado, sinembargo si te estás haciendo tu los gráficos, solo deverias crear los modelos y un set de animaciones global. y luego ya los texturizas con lo que quieras.

Esque el 2d no es tan bonito como parece jeje..
erkosone

Postby SimulatorOne » Thu May 05, 2011 4:11 pm

si, lo se.

Pero al menos ya e creado ese maravilloso sistema de cuerpo por processos sin tener que usar sprites.
E tardado como 1 año en terminar de hacer esas herramientas de cuerpo.
SimulatorOne

Postby CicTec » Thu May 05, 2011 4:20 pm

Mmmmm, he pensado a una posible optimizacion para el mode7, que quizas podria resultar importante para el juego o no, y la queria probar para esta nueva beta, pero aun no llegue a implementarla.

En cuanto me ponga te hare saber, quizas con esta se soluciona ya el problema, hasta el definitivo soporte OpenGL.
CicTec

Postby erkosone » Sat Jun 18, 2011 5:46 pm

Aquí te dejo esto Simu!

Un temazo DARK GOTHIC par atus lolitas mas oscuras!
Lo he encontrado y nada mas darle al play me has venido a la mente nano.

No dejes el juego melón! que de este estilo no se ve nada por internet..
Dale caña mardito roedor jeje..

Espero que te guste el tema.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby SimulatorOne » Wed Jun 22, 2011 4:24 am

tankss por el mod! es muy barroco, si encuentras mas de este estilo te lo agradecere, saldras en los creditos
Detodas formas casi todo el Team + vosotros ya con dar vuestra opinion, ser betatester, sugerencia y ayuda, fijo que saldreis en los creditos del juego ^^ en su apartado.

Pero a esto me surgio un pequeño problema grafico a la hora de ordenar los processos las Z
o la falda se muestra por encima de la parte superior del cuerpo(pecho y cintura)
o el cuerpo se pone encima?

Nueva resolucion 640x400 (panoramica) es idonea para el juego! ^^
Aun debo corregir los botones inferiores de posicion.
y corregir un bug a la hora de calcular el valor total de todo el conjunto (Los cuadrados dorados/equipo)

Tambien hay botones de teclado de acceso rapido en los editores.
Ya mas adelante ya dire cuales son, por que algunas veces va muy bien y no siempre ir con el raton...
por lo demas trabaja muy rapido a la hora de cargar, modificar y salvar a una lolita completa.

por decir que es INSTANTANEO!! Ademas consume una miseria de memoria RAM.
Se nota un poco el rendimiento (poco lento) en un Atom(a 900Grz) al usar como minimo 11 processos para todo el cuerpo Lolita, aun que sean 7 graficos cargados(un FPG), estando en el modo7 y 32bits en 640x400.
Aver como se comportan con mas Loitas a la vez...

Creo que contra MAS graficamente sea Visible en pantalla/region del modo7, que sea visible ese processo y contra mas cerca esta de la camara y mas Size sea... mas lento se nota...
Espero que pueda optomizar al maximo el codigo, puliendo y eliminando codigos tontos sobrantes.

Usando solo 11 processos con 7 graficos de un FPG x cada lolita....
Pero es mucho mas versatil, tiene mas salida de uso, ya que la antigua forma; el Generador de sprites, eso que tardaba unos segundos en generar todos los fotogrmas, tiene varias pegas: consume mucha memoria ram y muy limitado a la hora de crear animaciones....ya que se tendrian que generar de nuevo...
La vieja manera era: un Mega FPG con un monton de fotogramas y un soo processo x Lolita, cada lolita tiene su Mega FPG.
Lo unico bueno que solo usa un processo x Lolita, y no hace falta hacer calculos de animacion,en CPU y rendimiento es mas rapido, la pega que consume mucha memoria RAM y esta mas limitado en el codigo para hacer cualquier pose/animacion.

Este sistema de 11 processos, ya no utiliza fotogramas de sprites, esta manipulado matematicamente(cordenadas, distancias y angulos) y gracias al M7_angle me soluciono este problema, si no este sistema en el modo7 seria imposible(y deberia usar fotogramas generados). Añadiendo la pelota que programe una vez xDD

Gracias a las funciones nuevas:
MODE7_TO_SCREEN y SCREEN_TO_MODE7
me han solucionado extremadamente Facil, el Editor para colocar los decorados,muebles y objetos...

Es un editor que puedo ajustar la posicion de la camara, foco, niebla,altura del horizonte...
Ajustar las cordenadas del sol, tamaño y efecto FX...
Añadir y colocar objetos decorativos con todos los efectos posibles de LOCAL.
Tendra Eventos y punto de control y puntos de salida y entrada a otros mapas.
y mas....

Para que el paseo sea compelto ^_^

en un futuro lejano... cuando Gemix tenga motor 3D puro.
Seria imposible que mi juego lolita sea asi de bonito: xDDDD (bromeoo)
Image
Alice madness return
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 4:47 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby SimulatorOne » Wed Jun 22, 2011 4:27 am

PD: se me olvido.
He vuelto a Reeeditar el Post principal, añadiendo algunos detalles de mas y algun link actualizado.
SimulatorOne

Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby erkosone » Wed Jun 22, 2011 6:25 am

El modulo 3D está mas cercano de lo que parece, has pensado en empezar a diseñar las lolitas y los objetos del escenario en 3D?
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos WIP