buenas, pues eso habeis pensado en portar a GEMIX alguna libreria de fisicas o crear alguna nueva?
es que por lo que estoy viendo la mayoria de los lenguajes comerciales de programacion de videojuegos tienen su propia libreria fisica ya sea nueva o portada, de chipmunk o farseer, por ejemplo aunque hay mas open source que estan muy bien.
fisicas 2d
- PAMERCO
fisicas 2d

http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
- CicTec
Re: fisicas 2d
Hola,
Si obviamente esta pensado, pero si primero no se añade al lenguaje el soporte de datos FLOAT, no se puede hacer, porque con INT se acabaria en mil impreciosiones.
Si obviamente esta pensado, pero si primero no se añade al lenguaje el soporte de datos FLOAT, no se puede hacer, porque con INT se acabaria en mil impreciosiones.
- PAMERCO
es impresionante la velocidad a la que contestais en este foro.....
es que cuando he visto que hasta juegos flash con fisicas..... se me hacia la boca agua... y me daba una envidia....
entonces el aluvion de preguntas.
1. que libreria usariais, o lo hariais de cero ( lo digo por que creo mas facil utilizar una que ya este hecha y portarla que hacerla de cero) por hacerme una idea de pa que año.
2º cuerpos rigidos, blandos, liquidos......etc,
3º con todo lo que teneis en mente y que os queda por hacer...... seguro que lo terminais..... ¿verdad?
es que cuando he visto que hasta juegos flash con fisicas..... se me hacia la boca agua... y me daba una envidia....
1. que libreria usariais, o lo hariais de cero ( lo digo por que creo mas facil utilizar una que ya este hecha y portarla que hacerla de cero) por hacerme una idea de pa que año.
2º cuerpos rigidos, blandos, liquidos......etc,
3º con todo lo que teneis en mente y que os queda por hacer...... seguro que lo terminais..... ¿verdad?

http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
- CicTec
Estoy trabajando en potenciar el core, y dejarlo bastente potente para fin de ese año, asi para el seguinte se podran añadir 1000 cosas mas rapidamente.PAMERCO wrote:es impresionante la velocidad a la que contestais en este foro.....
Si todo, habra una especifica para 2D solo y otra para 3D, vamos a usar librerias ya hechas, porque practicamente todos los programas hoy en dia hacen asi, hacerla desde 0 es tonteria, tenemos que mirar cuales usar para hacer un modulo completo, flexible y lo mas facil posible de usar.PAMERCO wrote: 2º cuerpos rigidos, blandos, liquidos......etc,
Absolutamente SI.PAMERCO wrote: 3º con todo lo que teneis en mente y que os queda por hacer...... seguro que lo terminais..... ¿verdad?
- erkosone
Yo sinceramente espero ver Gemix terminado! Sino es asi juro por Satan que viajare a Italia en busca de CicTec, Gino, y Riversen.. y hare justicia muahahahahhahahaahhahahaha..
Fuera coñas, con la potencia de Gemix ahora mismo, seria un gran palo que no se terminara hombre, yo personalmente estoy enganchado al lenguaje DIV desde hace muchos años, he programado toneladas de software, "aparte de juegos" en este lenguaje para todos los curros donde he estado.. Primero en Div, luego en Div2.. Cdiv.. y ahora Gemix..
Y de todos me quedo con esto:
IDE de Div Games Studio 2, Velocidad de Cdiv, Potencia grafica de Gemix Studio, si al terminar Gemix incorpora un IDE ya no como el de Div2, sino mejor.. Creo que tendré la herramienta definitiva de programación.. Paso de Visual Basic, del complicadisimo C++ "que su propio creador afirmó en su dia que era complicado aproposito para que costara aprender y pagara la gente cursos de aprendizaje.." y porsupuesto paso totalmente de todos los lenguajes modernos orientados a objetos.. donde sencillamente, y mirandolo friamente, solo ofrecen compatibilidad para documentos Office.. y bases de datos..
Cosa que en Gemix llegara tambien..
Cada vez que alguien ve un codigo programado en Gemix me pregunta lo mismo.. ¿Como es posible que con 20 lineas de codigo se pueda hacer un juego? en este lenguaje.. todo es posible hehehe..
Creo qeu teniendo soporte de networking y 3D poderoso, Gemix hara historia.. Ya existen lenguajes muy parecidos... pero si preguntas al equipo de desarroyo por un IDE amigable y librerias propias sencillas para programar amigablemente... te contestan que no es esa cosa.. son lenguajes sin sentido, pues derivan de Div, pero no comparten la filosofia de poderoso y "sencillo".. luego ya uno se complica lo que le apetezca.. pero la base ha de ser como Div.. sino no sera jamas un digno sucesor..
Un saludo a todos y animo! Queremos Gemix terminado!!!!
Fuera coñas, con la potencia de Gemix ahora mismo, seria un gran palo que no se terminara hombre, yo personalmente estoy enganchado al lenguaje DIV desde hace muchos años, he programado toneladas de software, "aparte de juegos" en este lenguaje para todos los curros donde he estado.. Primero en Div, luego en Div2.. Cdiv.. y ahora Gemix..
IDE de Div Games Studio 2, Velocidad de Cdiv, Potencia grafica de Gemix Studio, si al terminar Gemix incorpora un IDE ya no como el de Div2, sino mejor.. Creo que tendré la herramienta definitiva de programación.. Paso de Visual Basic, del complicadisimo C++ "que su propio creador afirmó en su dia que era complicado aproposito para que costara aprender y pagara la gente cursos de aprendizaje.." y porsupuesto paso totalmente de todos los lenguajes modernos orientados a objetos.. donde sencillamente, y mirandolo friamente, solo ofrecen compatibilidad para documentos Office.. y bases de datos..
Cada vez que alguien ve un codigo programado en Gemix me pregunta lo mismo.. ¿Como es posible que con 20 lineas de codigo se pueda hacer un juego? en este lenguaje.. todo es posible hehehe..
Creo qeu teniendo soporte de networking y 3D poderoso, Gemix hara historia.. Ya existen lenguajes muy parecidos... pero si preguntas al equipo de desarroyo por un IDE amigable y librerias propias sencillas para programar amigablemente... te contestan que no es esa cosa.. son lenguajes sin sentido, pues derivan de Div, pero no comparten la filosofia de poderoso y "sencillo".. luego ya uno se complica lo que le apetezca.. pero la base ha de ser como Div.. sino no sera jamas un digno sucesor..
http://iphonegamesdev.com/
[GEMIX - VIDEO TUTORIALES] http://www.youtube.com/user/fasetconasa
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
[GEMIX - VIDEO TUTORIALES] http://www.youtube.com/user/fasetconasa
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
- CicTec
Quizas solo a mi, porque Riseven, GINO y los demas son todos españoles como tu, de todas formas no te preocupe, no me pase años para empezar Gemix y dejarlo despues de tan trabajo.erkosone wrote:Yo sinceramente espero ver Gemix terminado! Sino es asi juro por Satan que viajare a Italia en busca de CicTec, Gino, y Riversen.. y hare justicia muahahahahhahahaahhahahaha..
Bueno, cada lenguaje es especifico para cada cosa, C++ es complicado si, pero estamos hablando de un lenguaje generico y de gran potencia, sin eso, C y Assembly no fuera posible crear proyectos como Gemix.erkosone wrote: Fuera coñas, con la potencia de Gemix ahora mismo, seria un gran palo que no se terminara hombre, yo personalmente estoy enganchado al lenguaje DIV desde hace muchos años, he programado toneladas de software, "aparte de juegos" en este lenguaje para todos los curros donde he estado.. Primero en Div, luego en Div2.. Cdiv.. y ahora Gemix..
Gemix esta inspirado a DIV, su objetivo principal es ser su continuacion natural, mantenendo la misma filosofia y actualizandose a los tiempos modernos.erkosone wrote: Creo qeu teniendo soporte de networking y 3D poderoso, Gemix hara historia.. Ya existen lenguajes muy parecidos... pero si preguntas al equipo de desarroyo por un IDE amigable y librerias propias sencillas para programar amigablemente... te contestan que no es esa cosa.. son lenguajes sin sentido, pues derivan de Div, pero no comparten la filosofia de poderoso y "sencillo".. luego ya uno se complica lo que le apetezca.. pero la base ha de ser como Div.. sino no sera jamas un digno sucesor..
Todo llegara a tiempo debito, teneis que portar paciencia, no nos gusta hacer las cosas de prisa para que luego salgan mal y llenos de bugs, ya vereis que a cada beta siguen saliendo cierto numero de bugs, por la razon que es imposible no tenerlos en un programa tan grande, pero si que queremos limitarlos mas posible.
Lo dicho, portais paciencia, llegara todo...
- kozka
bueno me alegro que tengais previsto incorporar comandos de fisica dentro de gemix...
comento que llefo intentando hacer algo desde hace un mes y medio .
he creado varias funciones muy buenas
pero me he tomado con una barrera en la que estoy todabia xd.....y nose nose
la barrera es que collision no debuelbe el punto exacto de collision un x y ..
he intentado hacer una funcion de solidos, que coje los graficos los analiza y ademas de dar la masa total (area) del grafico y encontral el punto de equilibrio del objeto
aprobeche para añadirle puntos de control por todo el contorno del grafico para de alguna forma poder verificar que collisiona nose
pero
creo que esperare a alguna beta que incorporeis la x,y de collision porque sino todo es muy complicado...
y eso xd

he intentado hacer una funcion de solidos, que coje los graficos los analiza y ademas de dar la masa total (area) del grafico y encontral el punto de equilibrio del objeto
aprobeche para añadirle puntos de control por todo el contorno del grafico para de alguna forma poder verificar que collisiona nose
pero
creo que esperare a alguna beta que incorporeis la x,y de collision porque sino todo es muy complicado...
y eso xd
- CicTec
Si claro que tenemos intencion de meterlo, pero mejor que sigue intentando hacer algo tu por ahora, porque llevara tiempo hacerla, primero hay que hacer otras cosas con mayor prioridad.kozka wrote:bueno me alegro que tengais previsto incorporar comandos de fisica dentro de gemix...
pero
y eso xd
![]()
![]()
- GINO
pero para eso que quieres hacer no se si te servira collision ya q el punto q primero colisiona no tiene pq ser uno del borde. Lo que tu quieres hacer es mejor q lo hagas con vectores. Es mas rapido tb
- kozka
nose se me ocurrieron varias formas... lo bueno de revisar los puntos de contorno , es que al girar y demas te dan el real_poin el sitio donde esta..
si tufiera un collision con x y pues me daria lo mismo .. aparte necesito saber al menos 2 sitios de collision por objeto por el tema del equilibrio ,y hallar los puntos de colision mas alejados. nose al querer hacerlo bien es un rollo..
lo de que el contorno no te tiene que dar siempre el punto de collision .... hice un detector cuando avanzas algo primero mira en todos los puntos de avance antes de avanzarte 10 de golpe y saltarse esos 10 pixeles.. cuando valla a casa cuelgo este process . me sirvio de mucho con el juego por ejemplo para que un disparo no se salte un enemigo por ir muy rapido... bueno que vi a hacer que curro saludoz

si tufiera un collision con x y pues me daria lo mismo .. aparte necesito saber al menos 2 sitios de collision por objeto por el tema del equilibrio ,y hallar los puntos de colision mas alejados. nose al querer hacerlo bien es un rollo..
lo de que el contorno no te tiene que dar siempre el punto de collision .... hice un detector cuando avanzas algo primero mira en todos los puntos de avance antes de avanzarte 10 de golpe y saltarse esos 10 pixeles.. cuando valla a casa cuelgo este process . me sirvio de mucho con el juego por ejemplo para que un disparo no se salte un enemigo por ir muy rapido... bueno que vi a hacer que curro saludoz