[GAME]: Kings Of MoE

Proyectos en Desarrollo.
Nightwolf

[GAME]: Kings Of MoE

Post by Nightwolf »

Hoy ya me puse a programar de 0 algo en Gemix. Se me ocurrió de pronto, hacer un minijuego para el MoE... y aquí está el esqueleto del mismo. Es un beat'em up muy sencillito, con una jugabilidad muy parecida al Kings of Dragon.

Edit: Acabo de subir una nueva versión, que no es más que la anterior más pulida. Como novedades dos jugadores, un mejor scroll y menú inicial. Ahora es posible volver al menú desde el juego con ESC, morir sin que salga el juego al escritorio, y una vez matamos al boss, volvemos al principio del juego, limpiamente.

Tras pulsar cualquier botón en la pantalla principal, veremos un cursor
que nos indica el tipo de juego al que queremos iniciar. Podemos jugar solos
bien con Fox o con Yaiza. O Bien elegir a ambos para empezar una partida a
dos jugadores.

Los controles son, en el caso de un jugador, o los del primer jugador
en caso de una partida a dobles:

PRIMER JUGADOR:

Moverse: Cursores
Atacar: Tecla 0 del teclado numérico.
Salto: . del teclado numérico

SEGUNDO JUGADOR:

Moverse: WSAD
Atacar: I
Salto: O
A ver si con el tiempo saco algo más de todo esto.

¡Un saludo!

Image

Image

https://mega.nz/#!oYAkSDiL!6q8smWZPLh9D ... AgnBExKcL0
Last edited by Nightwolf on Wed Jan 28, 2009 8:59 pm, edited 9 times in total.
CicTec

Re: Kings Of MoE

Post by CicTec »

Hola Night :)

El minijuego esta muy gracioso, bastante fluido en los movimientos y en la jugabilidad.
Una cosa, cuando programais juegos en una resolucion inferior a la SVGA standard (640x480), por ejemplo 320x200, 320x240, muchos de los drivers de las tarjetas de video de hoy no soportan mas esas resolucion, asi que Gemix tiene que emular eso usando una resolucion mayor mas cercana, el resultado es que por ejemplo en mi PC el juego se vea como una pequena ventana al centro de la pantalla con un gran reborde negro...
Para eliminar ese problema es suficiente usar el seguiente codigo al principio:

Code: Select all

if(mode_exists(width, height, bpp))
    set_mode(width, height, bpp, mode_fullscreen filter_scale_noscale, 0);
  else
    set_mode(width, height, bpp, mode_fullscreen, filter_scale_normal2x, 0);
  end
donde BPP puede ser 8, 16 o 32, width menor que 640 y height menor que 400, de esa forma te aseguras que el juego se vea bien en todos los equipos
Nightwolf wrote: Eso sí, he visto que si hay end's mal puestos, en vez de quejarse el compilador, lo que hace es ejecutarlo y entrar en un bucle sin frame. Cosa curiosa.
Puedes mostrarme un ejemplo de codigo de todo eso, si no quieres colgarlo publicamente mandalo por PM, gracias...

PD: SI el minijuego esta banstante dificil, llego siempre al mi clone y alli me matan xD
Dluk

Post by Dluk »

Jajaja, es muy bueno, sobretodo cuando uno llega a la parte que se enfrenta al clon :P (Logré ganarle, pero luego de eso, aparecieron tres enemigos "esteroidados" que me pegaron como veinte golpes en cuestión de FRAMES y me bajaron XD). Muy bueno, felicidades ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Nightwolf

Post by Nightwolf »

He actualizado el primer post con una versión más jugable. :) Ahora no me direis que no sois capaces de acabarla ^^ Sobre los ends excesivos. Bueno, por lo que veo, Gemix interpreta hay un end antes de donde debería, como el fin del código o bucle y no hay una comprobación posterior de que sobra un end.

Si en un trozo de codigo
Begin

Loop
frame;
end

end

lo cambio a

begin

loop
end
frame;
end

end

Me lo da como correcto. Lo ejecuta y claro, se queda bloqueado porque hay un loop sin frame. Creo que sería bueno que indicara que hay ends de "más".

Otra cosa, he visto que el size_x hace algo raro con el pequeño gráfico que es la barra de vida. Como se puede ver, es un sprite de 3 pixels de alto. Y 100 de largo. La vida son 100 puntos de vida, y el size_x se va
disminuyendo en relación a la vida (una manera muy cutre de hacer una barra de vida). Sin embargo, va cambiando de color como se puede ver, incluso haciendose más pequeña en size_y. Si pongo un size_x hasta 17 me mantiene el gráfico como debe ser, pero más corto a lo largo, pero menos de 17, empieza a deformar el gráfico.

CictTec, completaré más o menos la primera fase bien esha y luego subiré el código para que lo uses si quieres como ejemplo para juegos Gemix :)

Y si hay interés en el jueguecillo, se podría ir continuando :)
Dluk

Post by Dluk »

Muchísimo mejor... Sigue siendo igual de difícil para mí, pero logré pasarlo XD... Por cierto, ¿Me parece a mí o el clon es más fácil?
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
CicTec

Post by CicTec »

Nightwolf wrote:Sobre los ends excesivos. Bueno, por lo que veo, Gemix interpreta hay un end antes de donde debería, como el fin del código o bucle y no hay una comprobación posterior de que sobra un end.

Si en un trozo de codigo
Begin

Loop
frame;
end

end

lo cambio a

begin

loop
end
frame;
end

end

Me lo da como correcto. Lo ejecuta y claro, se queda bloqueado porque hay un loop sin frame. Creo que sería bueno que indicara que hay ends de "más".
mmmmm si ya veo, en DIV2 da error de compilacion "se esperaba [PROCESS] o [FUNCTION]", tengo que revisar el compilador para corregirlo, gracias por el report :)
Nightwolf wrote: Otra cosa, he visto que el size_x hace algo raro con el pequeño gráfico que es la barra de vida. Como se puede ver, es un sprite de 3 pixels de alto. Y 100 de largo. La vida son 100 puntos de vida, y el size_x se va
disminuyendo en relación a la vida (una manera muy cutre de hacer una barra de vida). Sin embargo, va cambiando de color como se puede ver, incluso haciendose más pequeña en size_y. Si pongo un size_x hasta 17 me mantiene el gráfico como debe ser, pero más corto a lo largo, pero menos de 17, empieza a deformar el gráfico.
Si, he visto en el juego, pues es el mismo error que te comente sobre el MoE original, aqui dibuja basura, con el MoE peta el programa directamente, y de hecho es el unico problema que queda para que funcione el MoE original al 100%, tengo que revisar la rutina en cuanto acabe con otras cosas de Gemix pendientes.
Nightwolf wrote: CictTec, completaré más o menos la primera fase bien esha y luego subiré el código para que lo uses si quieres como ejemplo para juegos Gemix :)

Y si hay interés en el jueguecillo, se podría ir continuando :)
Pues me alegra que quieras ponerlo como juego de ejemplo para Gemix Studio :), el problema es que usas graficos ripeados y no puedo incluir el juego en la distribucion final por esa razon, deberias dibujar tu o alguno para ti desde 0 todos los graficos, pero creo que sea mejor que acabas el juego asi y lo dejas como proyecto publico "externo" y si quieres colgar el codigo, pues mejor, asi igual sirve para todos los que quieren ver como implementar un juego de ese estilo en Gemix :)

PD: si ahora el juego es poco mas facil, pero he llegado unas veces al monstruo final y me ha matado siempre, maldido xD
Nightwolf

Post by Nightwolf »

Lo de los gráficos.... pues es lo de siempre :P Si me encuentras un grafista con ganas de ello.... :P Creo que hacer un beat'em up (ejemplo sencillo) sería algo que atraería a mucha gente a probar gemix.
CicTec

Post by CicTec »

Contacta con bLaCkEnD, me dijo que quiere ponerse con Gemix lo mas pronto posible, dibuja muy bien por lo que me enseno ver y ademas lo conoces, sino contacta con Kel, ya te dejo en su post de "ofertas de trabajo" que en cuanto vas a desarrollar un juego nuevo en Gemix te ayudaba con los graficos ;)
CicTec

Post by CicTec »

Ok, bug de los ends excesivos corregido, gracias nuevamente ;)
CicTec

Post by CicTec »

Joer, si que te esta quedando muy guay el juego Night, ahora tiene una jugabilidad muy mejorada, menu, etc...

Sigue asi ;)
Post Reply

Return to “Proyectos WIP”