Nightwolf wrote:Sobre los ends excesivos. Bueno, por lo que veo, Gemix interpreta hay un end antes de donde debería, como el fin del código o bucle y no hay una comprobación posterior de que sobra un end.
Si en un trozo de codigo
Begin
Loop
frame;
end
end
lo cambio a
begin
loop
end
frame;
end
end
Me lo da como correcto. Lo ejecuta y claro, se queda bloqueado porque hay un loop sin frame. Creo que sería bueno que indicara que hay ends de "más".
mmmmm si ya veo, en DIV2 da error de compilacion "se esperaba [PROCESS] o [FUNCTION]", tengo que revisar el compilador para corregirlo, gracias por el report
Nightwolf wrote:
Otra cosa, he visto que el size_x hace algo raro con el pequeño gráfico que es la barra de vida. Como se puede ver, es un sprite de 3 pixels de alto. Y 100 de largo. La vida son 100 puntos de vida, y el size_x se va
disminuyendo en relación a la vida (una manera muy cutre de hacer una barra de vida). Sin embargo, va cambiando de color como se puede ver, incluso haciendose más pequeña en size_y. Si pongo un size_x hasta 17 me mantiene el gráfico como debe ser, pero más corto a lo largo, pero menos de 17, empieza a deformar el gráfico.
Si, he visto en el juego, pues es el mismo error que te comente sobre el MoE original, aqui dibuja basura, con el MoE peta el programa directamente, y de hecho es el unico problema que queda para que funcione el MoE original al 100%, tengo que revisar la rutina en cuanto acabe con otras cosas de Gemix pendientes.
Nightwolf wrote:
CictTec, completaré más o menos la primera fase bien esha y luego subiré el código para que lo uses si quieres como ejemplo para juegos Gemix
Y si hay interés en el jueguecillo, se podría ir continuando

Pues me alegra que quieras ponerlo como juego de ejemplo para Gemix Studio

, el problema es que usas graficos ripeados y no puedo incluir el juego en la distribucion final por esa razon, deberias dibujar tu o alguno para ti desde 0 todos los graficos, pero creo que sea mejor que acabas el juego asi y lo dejas como proyecto publico "externo" y si quieres colgar el codigo, pues mejor, asi igual sirve para todos los que quieren ver como implementar un juego de ese estilo en Gemix
PD: si ahora el juego es poco mas facil, pero he llegado unas veces al monstruo final y me ha matado siempre, maldido xD