Pregunta sobre multijugador.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.
Post Reply
shao

Pregunta sobre multijugador.

Post by shao »

Hola, me gustaría ver si alguien sabe...

Yo uso una conexión que algún vecino comparte, mediante Wifi.
Tengo mi juego online y me conecto como HOST mediante esa conexión, luego, para probarlo, me conecto también como PEER.

Lo que no entiendo es que está sucediendo exactamente ahí, es decir, PEER envía los datos al router de mi vecino, entonces el router de mi vecino envía los datos a HOST, osea, a mí de nuevo.
No entiendo muy bien, entonces, esto no es como probarlo verdaderamente dos personas con conexiones distintas, ¿me equivoco?.

Es decir, de este modo que yo lo estoy probando, no habrá lag como podría haberlo si lo prueban dos personas con conexiones distintas debidamente, ¿o si?.
TYCO

Re: Pregunta sobre multijugador.

Post by TYCO »

shao wrote:Yo uso una conexión que algún vecino comparte, mediante Wifi.
Tengo mi juego online y me conecto como HOST mediante esa conexión, luego, para probarlo, me conecto también como PEER.
Cuando dices "me conecto como HOST", entiendo que creas un partida nueva haciendo que tu PC sea servidor, sin salir a Internet para crear una partida en un servidor en la nube (hecho por ti también). Así que lo que estas creando es una partida en un red local, sin necesidad de estas conectado a Internet para nada.
shao wrote:Lo que no entiendo es que está sucediendo exactamente ahí, es decir, PEER envía los datos al router de mi vecino, entonces el router de mi vecino envía los datos a HOST, osea, a mí de nuevo.

No entiendo muy bien, entonces, esto no es como probarlo verdaderamente dos personas con conexiones distintas, ¿me equivoco?.

Es decir, de este modo que yo lo estoy probando, no habrá lag como podría haberlo si lo prueban dos personas con conexiones distintas debidamente, ¿o si?.
No te equivocas. Esa prueba no es como probarlo con dos personas con conexiones distintas. Estas probandolo en una misma red sin salir a Internet, así que la lantencia(LAG) será mínima, puede que tengas algo de LAG si el Wifi no tiene buena suficiente cobertura, pero nada más.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
shao

Re: Pregunta sobre multijugador.

Post by shao »

Ok, entonces lo que estoy haciendo es como probarlo en LAN pero mediante Wifi.
Gracias Tyco.
Post Reply

Return to “Offtopic”