[GAME] gOthello

Proyectos en Desarrollo.
GINO

[GAME] gOthello

Post by GINO »

Pues aquí dejo un proyecto que he empezado hoy mismo: un clon del Reversi/Othello.
Ya se puede jugar pero la estrategia que emplea la computadora es muy muy simple. Queda implementar más estrategias para que se pueda hacer varios modos de dificultad de juego. Este sería el más fácil de todos, de hecho es muy fácil ganar siempre. Luego esta lo que es la parte gráfica. Bueno, lo estoy implementando de forma que lo gráfico y la mecánica de juego queden totalmente separados, por lo tanto será muy fácil rehacer la parte gráfica una vez acabe la mecánica. Digamos que lo que se ve ahora es solo para poder visualizar el juego. Iré poniendo avances.
Esto es un ejemplo de la mecánica del juego:
Estas son las screens y descarga de lo que llevo hasta el momento:
Descarga Windows: http://www.mediafire.com/?pnt8y44o8tfuq41
Descarga Linux: http://www.mediafire.com/?jlvc3e49y6ejcny
Descarga MacOS X: http://www.mediafire.com/?lkjwbi15d4sbd98
Image
Image
Image
SimulatorOne

Re: [GAME] Gemix Reversi

Post by SimulatorOne »

si, alguna vez e jugado un juego asi, pero nunca entendi bien el como se juega.

siempre pierdo.
me gusta mas las damas y el ajedrez.
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

jugando...
me quedado perplejo:

Image

Creo que es la primera vez que gano, lo bueno de tu juego es que te marca las casillas donde puedes colocar tu ficha negra.
tiene su coco. :P
erkosone

Post by erkosone »

Que hayq ue hacer aqui?

solo veo fichas que clickeando en posiciones se mueve todo de una forma que no comprendo.
GINO

Post by GINO »

Pillado de la wikipedia:
En el otelo, al igual que en el reversi, se emplea un tablero de 8 filas por 8 columnas y 64 fichas idénticas, redondas, blancas por una cara y negras por la otra (u otros colores). Las casillas se denotan numerando las columnas, comenzando por la esquina superior izquierda del tablero, con letras de la A a la H, e igual con las filas, pero con números del uno al ocho. A un jugador se le asigna un color y se dice que lleva las fichas de ese color, lo mismo para el adversario con el otro color.
En el otelo, de inicio, se colocan cuatro fichas tal como se ve en el diagrama de la izquierda: dos fichas blancas en D4 y E5, y dos negras en E4 y D5. En el reversi estas cuatro casillas comenzarían vacías y se irían ocupando alternativamente, típicamente comenzando por el jugador que lleva las fichas negras. Ésta es la primera diferencia entre las reglas del reversi y del otelo: una única restricción en la apertura (los diagramas de abajo muestran las dos posibles aperturas, no siendo posible la segunda en el otelo).
Image
La segunda y última diferencia entre el reversi y el otelo estriba en el número de fichas del que dispone cada jugador para hacer sus movimientos. En el otelo se comparten las sesenta y cuatro fichas, mientras que en el reversi cada jugador dispone de sólo treinta y dos fichas (sólo existirán diferencias si uno de los jugadores pasa, puesto que entonces el otro jugador tendrá que mover de nuevo gastando una de sus fichas y al final de la partida no le quedarán suficientes para hacer sus últimos movimientos, viéndose pues obligado a pasar).
Empezando por quien lleva las fichas negras los jugadores deben hacer un movimiento por turno, a menos que no puedan hacer ninguno, pasando en ese caso el turno al jugador contrario. El movimiento consiste en colocar una ficha de forma que flanquee una o varias fichas del color contrario y voltear esas fichas para que pasen a mostrar el propio color.
Se voltean todas las fichas que se han flanqueado en ese turno al colocar la ficha del color contrario. Esas fichas, para que estén flanqueadas, deben formar una línea continua recta (diagonal u ortogonal) de fichas del mismo color entre dos fichas del color contrario (una de ellas la recién colocada y la otra ya presente). En el siguiente ejemplo juegan las blancas donde indica la flecha y se puede ver qué fichas se voltean.
Image
La partida finaliza cuando ningún jugador puede mover (normalmente cuando el tablero está lleno de fichas) y gana quien en ese momento tenga sobre el tablero más fichas mostrando su color.
Bueno ahora que lo veo bien, el juego mio seria el Othello.
necro_vampire

Post by necro_vampire »

Muy bueno gino, me recordo al othello de nes, recuerdo esa animacion al darse vueltas las fichas al cambiar de color :P

Con el mismo sistema podria hacerse un GO, lastima que nunca aprendi a jugarlo :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
GINO

Post by GINO »

Jejeje, se parece al de nes, sí, es verdad.
El Go me da a mí que es mas complejo de implementar la IA que este.
Geca

Post by Geca »

El de NES lo jugaba mogollon xDDD
BigHead

Post by BigHead »

Hola! Me encanta el reversi!lo tenia en el movil y siempre que podia jugaba, uff hacer la IA de la maquina tiene que tener tela! voy aprobarlo y te comento!

Saludos!
Hañime Bushi, nekonoashi
GINO

Post by GINO »

Por ahora tengo hechas 3 tipos de estrategias para el ordenador, todas fácilmente ganables. Lo siguiente es implementar las chungas de verdad, a ver si me salen, y después pues a hacer todo el apartado gráfico, menús, etc.
Pues para la implementación de la mecánica de othello del juego estoy siguiendo el capítulo 18 de "Paradigms of Artificial Intelligence Programming", de Peter Norving. Me está costando entender los códigos porque están en Common Lisp!!! Pero se entienden igualmente (por eso voy tan rápido también eh xD).
Post Reply

Return to “Proyectos WIP”