En el post anterior hablaba de calidad diversión, no de gráficos

. Igual, te acepto que el Fallout es monótono, pero el hecho de que tiene una exploración enorme, la personalización, la historia y la forma de influir en el mundo del juego hacen que uno olvide la monotonía. Te aseguro que Uncharted no lo descarté por ser de plataforma, de hecho el Metal Gear Solid 4 me gustó mucho (creo que es el único), simplemente no le ví el súper atractivo del que habla toda la gente. Y el God of War 3 me parece horrendo. El sistema de combate es feo, con presionar dos botones descuartizo todo lo que está en pantalla, y te lo digo habiendo pasado el primero (que no me gustaba, pero como ya lo había comprado...). Cuando probé el tercero, a los dos minutos de juego estaba haciendo una carnicería apretando todo el tiempo L1 + Cuadrado

. Eso no me divierte para nada.
Respecto a Final Fantasy, tenés 100% de razón. El X fue el último que me "convenció", de ahí en adelante son uno más feo que el otro.
Con respecto a lo que pusiste antes de los joysticks, no estoy de acuerdo. Primero que nada, el joystick de la 360 está disponible en versión PC y es igual. Segundo, hay joysticks calco de los de Play que son iguales (tengo Play 2 y los puedo comparar) y se siente y juega de la misma forma. La ventaja de la PC es que uso joystick si quiero y mouse si quiero, por ejemplo en el Fallout, el mouse+teclado es indiscutiblemente mejor. En DMC4, usé el joystick

. Es el tener opciones donde la PC brilla más, encima en muchos juegos hay módulos a lo DLC hechos por usuarios comunes que estira mucho la vida del juego, volviendo al ejemplo del Fallout, hay un montón de módulos de usuarios muy divertidos.
Aparte, no son taaaaaaaantas las exclusividades como en otras épocas (PSX - PS2). Hoy en día tira todo más a multiplataforma, yo supongo que por el enorme coste que tiene un juego en su fabricación. Si está en varios soportes, vende más.