UNREAL ENGINE 3 - Preparate para los nuevos juegos.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.
Dluk

Re: UNREAL ENGINE 3 - Preparate para los nuevos juegos.

Post by Dluk »

A ver... yo fuí consolero toda la vida hasta que salió la PS3 (o la 360, que no se menciona, jejeje). Y desde esta generación me pasé a la PC. ¿Motivo? Tenía en ese momento una PC del año 2004 con una placa horrenda (la GeForce 6200) y resulta que me levantaba a gráficos bajos el Devil May Cry 4. Ahí mi cara fue: :o. Empecé a averigüar y entendí el tema de los núcleos para jugar y que el 90% de la potencia a la hora de jugar lo da la placa de video, siempre y cuando uno tenga un mother que sea de calidad, no hay que confundir viejo y de calidad (Asus, Gigabyte, por ejemplo) con viejo y basura (ECS / PC-Chips, Asrock, Foxxcom). Ahí fue donde me compré la Radeon 4350 (gama baja de las placas de Ati) y me levantó el Crysis con gráficos en medio con un hard de hacía dos años. Con esa PC tiré hasta el 2010, en ese momento la cambié por algo mejor (era hora, jejeje) y me compré la Radeon 5770 que está bastante accesible... y hasta ahora no hay juego que no juegue con gráficos a tope.

Night, yo no he visto mucho de juegos de consolas, pero un amigo que tiene PS3 vino a jugar una vuelta a mi casa diciendo "en PC se ve todo horrible" y quedó con la boca abierta al ver el Batman Arkham Asylum. Y después se avivo que el problema era que en mi casa fue la primera vez donde vió un juego de PC en un monitor Full HD. Le mostré muchos juegos y quedó sorprendido con todos. Y le dió más odio al enterarse que los parches para los juegos de PC salen mucho más rápido (por ejemplo, Fallout New Vegas tuvo tres parches anti-bug a los dos días de haber salido cuando en consola creo que esperaron un mes).

A mi forma de ver: si uno sabe de PC, le conviene tener PC. Si no sabe nada o es puro gamer casual, le sirve más la consola. Por lo menos el 100% de la gente que conozco que entiende de hardware tienen todos PC. Ota cosa, para el online la Pc me parece mejor (aunque no puedo afirmarlo porque rara vez juego online).
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
erkosone

Post by erkosone »

Amén.

Sabiendo que comprar para tu PC, no hay comparación posible, por eso decia yo que las consolas son y serán para niños, o para casuals, exceptuando claro los juegos que no salen para PC y que merecen la pena, pero vaya, que las consolas se ven como el pedo.. todas.
Nightwolf

Post by Nightwolf »

Dluk wrote: Night, yo no he visto mucho de juegos de consolas
Con eso lo dices todo ^^

Que sí, que en en Pc los ports se ven (normalmente) mejor, pero no siempre se juegan igual (y no, conectando un mando de play, no hace que tenga el mismo control que usando el mando de play en la consola. ¿Pero cuántos juegos BUENOS se quedan en el camino? Esos no salen de PC. Y algunos de ellos, son verdaderas virguerías técnicas programadas en la consola, que por mucha potencia burra que tenga el pc, pues no, son una delicia visual.

Y yo sí juego tanto en PC como en consola. Realmente lo que me importa es el juego, no donde juego, y tras toda una vida de jugón, reconozco que se juega más cómodamente y mejor en consola.

El PC tiene sus géneros que desde luego, siempre serán mejor: estrategia sobretodo, y todo lo que tenga que ver con manejarse con el ratón (pero tambíen hay teclado y ratón para consola, amén de esas "guarrerías" de move, kinec y eso)

Edit: Y añado XD ¿acaso es lo mismo jugar en un emulador a la Megadrive por ejemplo con un mando, que jugar en la propia Megadrive? No, no lo es. ¡Pero de lejos! :)
kozka

Post by kozka »

di que si nigwolf el pc es mejor y punto :P
erkosone

Post by erkosone »

jeje.. eso si sabes por donde cojerlo..

Normalmente si montas tu pc y no te da problemas ese mismo dia, muere al cabo de los 3 años de la misma manera.

El hardware es muy dificil que se estropee.. vamos yo por mi parte, he currado de soporte tectico en un hospital y la verdad... para ser medicos.. parecen medicos retrasados aveces jeje, porque el nivel medio de conocimiento informatico es "NULO", y jamás se estropeó nada.. solo que las cosas se hacen viejas y hay que comprar cosas mas nuevas, pero averias nunca he visto ninguna.

Bueno si, averias en equipos donde el que los monta es el "ratoncito perez" o alguien sin conocimiento alguno de hardware y siempre pasa lo mismo, se quema la fuente o se rompe la ram por acumulacion de porqueria y falta de limpieza. ;)
Dluk

Post by Dluk »

Además, las exclusividades de las consolas que probé yo no me parecen para nada buenas. Al que más odio le tengo es al God of War, que yo lo llamo God of L1+Cuadrado :?. Jugué un poco al Uncharted 2 y el horrible Final Fantasy XIII y me decepcioné muchísimo. De hecho, de los últimos años, lo único que rescato "bueno" es Devil May Cry 4, Batman Arkham Asylum, Fallout 3 y NV y el Dragon Age: Origins. El resto, la verdad que poco me llama la atención. La mayoría son puros FPS y estoy cansado de ver tantos juegos del mismo género. Además, la dificultad es inexistente :?
Image

Nightwolf

Post by Nightwolf »

erkosone wrote:El hardware es muy dificil que se estropee..
¿Hardware? Yo no me refería precisamente por el hardware XDD
Dluk wrote:Además, las exclusividades de las consolas que probé yo no me parecen para nada buenas
Que te gustase el Fallout 3 (con lo monótono que es) y el Uncharted 2 no te gustase (le da muchas patadas a cualquier juega de acción/exploración) puessssss.... eso ya es de gustos... Y posiblemente porque lo mirases con malos ojos, precisamente, por ser exclusivo de una plataforma :) Pero me dirás que son feos y de máquinas lentas, toscas, antiguas.... Y ese God of War 3, qué horriblemente feo no? :P (eso sí, terminas hastas las narices del juego, como todos los GOW, el principio es lo mejor y más tremendo)

El Final Fantasy XIII es aborrecible, pero amos, desde hace mucho tiempo esa saga no está precisamente entre lo más jugable y divertido (pero sus gráficos sin embargo, son sensacionales)
Dluk

Post by Dluk »

En el post anterior hablaba de calidad diversión, no de gráficos :P. Igual, te acepto que el Fallout es monótono, pero el hecho de que tiene una exploración enorme, la personalización, la historia y la forma de influir en el mundo del juego hacen que uno olvide la monotonía. Te aseguro que Uncharted no lo descarté por ser de plataforma, de hecho el Metal Gear Solid 4 me gustó mucho (creo que es el único), simplemente no le ví el súper atractivo del que habla toda la gente. Y el God of War 3 me parece horrendo. El sistema de combate es feo, con presionar dos botones descuartizo todo lo que está en pantalla, y te lo digo habiendo pasado el primero (que no me gustaba, pero como ya lo había comprado...). Cuando probé el tercero, a los dos minutos de juego estaba haciendo una carnicería apretando todo el tiempo L1 + Cuadrado :?. Eso no me divierte para nada.

Respecto a Final Fantasy, tenés 100% de razón. El X fue el último que me "convenció", de ahí en adelante son uno más feo que el otro.

Con respecto a lo que pusiste antes de los joysticks, no estoy de acuerdo. Primero que nada, el joystick de la 360 está disponible en versión PC y es igual. Segundo, hay joysticks calco de los de Play que son iguales (tengo Play 2 y los puedo comparar) y se siente y juega de la misma forma. La ventaja de la PC es que uso joystick si quiero y mouse si quiero, por ejemplo en el Fallout, el mouse+teclado es indiscutiblemente mejor. En DMC4, usé el joystick :D. Es el tener opciones donde la PC brilla más, encima en muchos juegos hay módulos a lo DLC hechos por usuarios comunes que estira mucho la vida del juego, volviendo al ejemplo del Fallout, hay un montón de módulos de usuarios muy divertidos.

Aparte, no son taaaaaaaantas las exclusividades como en otras épocas (PSX - PS2). Hoy en día tira todo más a multiplataforma, yo supongo que por el enorme coste que tiene un juego en su fabricación. Si está en varios soportes, vende más.
Image

erkosone

Post by erkosone »

Opino igual, la multiplataforma es algo imprescindible.

Tambien reconozco que hay juegos muy buenos en consola, eso no es dicutible, pero una gran desventaja de la consola es lo que se ha dicho, son sistemas muy cerrados, donde cuando un jueog muere oficialmente.. se acabó.. y en pc suele ser muy distinto.

Por poner un dato ahi.. Hay juegos como el NEW Super Mario Bros, que me parecen una genialidad, una pena que nintendo no programe para PC..
Pero.. alguno ha jugado al emulador de Wii en PC?? jeje... es para tirar a la basura la Wii.. sin palabras me quedo..
Full HD los mismos juegos..

A esto me refiero, las posibilidades que te da el PC son infinitas, la consola sinembargo.. cuando el juego se acaba.. se acaba de verdad.
No soy partidario de pagar por un aparato de tecnologia ingerior y desfasada, que es caro ya de por si, que es un sistema cerrado..
Y la verdad es que cada vez la gente piensa mas así.. pero eso no quiere decir que se vayan a dejar de vender consolas..

Lo que yo creo es que.. las videoconsolas de juegos para casa, sobreviven gracias a la ignorancia generalizada de la gente.
Realmente, tal y como yo lo veo.. es un timo en toda regla..

Compras un sistema cerrado, desfasado y viejo, con escasa potencia.. para que me pregunto yo?

Por poner un ejemplo, la T.Grafica de una PS3 vale en tienda para PC unos 40 euros.. Viene a ser algo un poco inferior a una Nvidia 8800 ULTRA segun he estado leyendo..
Porque voy a pagar por un hard obsoleto desde hace muchos años? está claro que es una buena targeta, yo compre una 8800 en su dia, siendo de gama alta y a dia de hoy le planta cara a toda la gama basura que se vende.. pero... para que?
Post Reply

Return to “Offtopic”