PyraTrapped: mi segundo juego en la App Store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.
shao

Re: PyraTrapped: mi segundo juego en la App Store

Post by shao »

Congratulations Oscar, a ver cuando se puede ver un video :)
TYCO

Post by TYCO »

Pues la captura mola, tiene ese efecto de brillo en las antorchas muy típico de cuevas y le queda bien, ahora una demo para criticar más, y ver como se comporta.

Felicidades por tu segundo juego comercial y a ver que tal las ventas, suerte con ellas.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
OscarBraindeaD

Post by OscarBraindeaD »

Hola a todos,
Acabo de colgar la demo para windows del juego. También he subido la versión windows final a la tienda, pero hasta dentro de unos días no estará disponible, si a alguien le interesa, ya avisaré cuando lo pongan.
Si le queréis bajar y probar la demo, podéis encontrarla aquí: http://www.braindeadgames.net/PyraTrappedDemoWin.zip
Agradezo los comentarios que hagáis así como si encontráis algún bug que se me haya escapado.

Muchas gracias!
erkosone

Post by erkosone »

Vamos a probarlo haber que tal este jeje..
shao

Post by shao »

Como mola disponer de fisicas, yo le cambiaria el control para que aunque dejes pulsado arriba no salte repetidamente, tambien creo que la antorcha del protagonista ilumina muy poquito, y sobre los graficos creo que son tu punto flaco!, por lo menos en el sprite y la animacion, si te sirve de algo lo que yo suelo hacer para animar algo es buscar en youtube videos sobre eso, los hay a montones por ejemplo para unas ratas que tengo busque, si no recuerdo mal "rat animation" y a partir de ahi fui encontrando lo que queria, luego te bajas el video y lo vas pausando en los pasos clave que mas definen la animacion, por ejemplo:

edit: bueno este no es que tenga mucha animacion (andando o corriendo) pero por ahi va la idea.
erkosone

Post by erkosone »

Las luces están chulas.
Quieres Feedback de verdad? Si estás preparado para recibirlo te comento.
OscarBraindeaD

Post by OscarBraindeaD »

Gracias por probarlo y por las impresiones!

@shao: sí, los gráficos es lo peor para mí... muy buena la idea de buscar las animaciones y hacerlas con esa guía paso a paso... seguramente la use más adelante. Lo de la antorcha y que no salte continuamente lo tendré en cuenta para una posible versión 1.1! muchas gracias!
@erkos: sí, dime -sin ensañarte- qué no te gusta del juego y si hay algo que te guste, pues también!!!

Muchas gracias por probarlo y por las opiniones!
erkosone

Post by erkosone »

Feedback:

- Después de jugar 2 minutos al juego no se sabe que hacer, no es muy intuitivo, mas bien nada intuitivo, [ intentaría poner algún mensaje en pantalla que indique lo que hay que hacer. ]
- Los efectos de luz son buenos, buen trabajo.
- Los bloques no se ven absolutamente nada al caer, sería bueno darles un puntito de luz a los mismos bojetos que caen.
- La música muy buena, enhorabuena, la ambientación es muy buena y suena a una calidad muy alta, en esto te felicito, muy buen feeling musical.
- La animación: bueno.. no la considero ni animación, curratela un poquito mas, pide a alguien que te la haga, o como consejo, mira de conseguir una animación ya hecha en fotogramas, cargas los fotogramas en una capa con photoshop y crea una capa encima en "alpha", calca la silueta y luego pinta encima, van a quedar mucho mejor ;)
- La física, el los objetos nada que objetar, en el personaje.. el salto tiene errores, no salta lo mismo si se deja pulsado para saltar que si te esperas que toque suelo y pulsas, tendrías que darle un repasillo al tema ;)

Por todo lo demás creo que la presentación es buena, juegas con la luz como recurso y mezclado con la música que es muy buena crea un ambiente perfecto, la portada me ha gustado mucho.

P.D: No lo dejes.. actualizalo.. el juego comenzará a dar frutos apartir del segundo tercer mes.. el primero no dará nada.. siempre pasa esto..

Buen trabajo en general, haber si vemos el parche pronto con cosas pulidas, animo ;)
OscarBraindeaD

Post by OscarBraindeaD »

erkosone wrote:Feedback:
- Después de jugar 2 minutos al juego no se sabe que hacer, no es muy intuitivo, mas bien nada intuitivo, [ intentaría poner algún mensaje en pantalla que indique lo que hay que hacer. ]
Sí, es uno de los problemas de mis juegos... suelo dar pocas pistas de qué hacer. A ver si me animo y meto algún cartelito o algo.
erkosone wrote:- Los bloques no se ven absolutamente nada al caer, sería bueno darles un puntito de luz a los mismos bojetos que caen.
hmmm... creo que eso es parte de la (poca) gracia que tiene el juego: la casi total oscuridad. Quizá lo solucione como propuso Shao, haciendo la luz del protagonista más grande.
erkosone wrote: - La animación: bueno.. no la considero ni animación, curratela un poquito mas, pide a alguien que te la haga, o como consejo, mira de conseguir una animación ya hecha en fotogramas, cargas los fotogramas en una capa con photoshop y crea una capa encima en "alpha", calca la silueta y luego pinta encima, van a quedar mucho mejor ;)
Intenté incluso hacer la animación con el editor de sprites de div2... pero no encajaba el estilo. Si hago un parche intentaré mejorar la animación... aunque los gráficos malos hechos a mano son parte de la identidad de mis juegos... ;p
erkosone wrote: - La física, el los objetos nada que objetar, en el personaje.. el salto tiene errores, no salta lo mismo si se deja pulsado para saltar que si te esperas que toque suelo y pulsas, tendrías que darle un repasillo al tema ;)
No estoy de acuerdo. No sé si soy yo o son las físicas, pero las cosas no me funcionan igual que cuando usas sólo durezas por píxeles. Aunque parezca algo satánico hay fuerzas que actúan sobre el sprite y hace que no salte siempre igual: aceleración, gravedad, etc... vamos que puede ser que esté mal programado, también ^-^

A los dos, muchas gracias por haberlo probado y por el feedback que habéis dado. Si saco algo de tiempo le haré una actualización.
OscarBraindeaD

Post by OscarBraindeaD »

Hola a todos!
Bueno, tras una semana de espera, ya han subido la versión de windows del juego a la tienda.
Lo podéis ver aquí: http://beta.indievania.com/games/pyratrapped

Hala... aprovechad que cobraréis la extra de navidad en breve!!! Es broma!

Saludos!
Post Reply

Return to “Offtopic”