Hola de nuevo cictec.
Tengo curiosidad en una cosa de c++ que no he sabido solucionar y por eso te pregunto a ti.
-archivo.h
[Codebox=cpp file=Untitled.cpp]
class nivel1:public process{
nivel1();
void frame();
};
[/Codebox]
En este archivo.h declaro el prototipo de clase para usarlo despues,pero al declarar el constructor para pasarle parametros a la clase no me funciona y no se como solucionar esto.
Por cierto erkozone,he dejado de usar esta libreria por los bugs encontrados y creo que no es del lenguaje c++,es de tu libreria y creo que la funcion collision() tambien tiene el mismo bug que la de processing y por eso no funciona,ademas de otros bugs por lo que el programa peta.Si quieres te paso mi ejemplo para que tu veas el problema.
Test de mi gameEngine en C++
- CicTec
Re: Test de mi gameEngine en C++
Hola Hokuto7,Hokuto7 wrote:Hola de nuevo cictec.
Tengo curiosidad en una cosa de c++ que no he sabido solucionar y por eso te pregunto a ti.
-archivo.h
nivel1();
void frame();
};
[/Codebox]
En este archivo.h declaro el prototipo de clase para usarlo despues,pero al declarar el constructor para pasarle parametros a la clase no me funciona y no se como solucionar esto.
El constructor ese que has declarado sin parametro se llama constructor de default y es sin parametros, puedes crear overloading de los constructores, ademas el contructor debe ser declarado en la seccion "public", sino por default es private y no se puede instanciar publicamente, en tu caso el ejemplo deberia ser asi:
- archivo.h
public:
int x, y;
nivel1();
nivel1(int x, int y);
void frame();
};
[/Codebox]
- archivo.cpp
nivel1::nivel1() {
x = 100;
y = 100;
}
nivel1::nivel1(int x, int y) {
this.x = x;
this.y = y;
}
[/Codebox]
Asi te deberia funcionar.
- Hokuto7
Muchas gracias cictec.
Mañana lo pruebo y te comento,siempre se puede contar contigo y es de agradecer.
En lo que pueda ayudar con la nueva beta ya sabes que cuentas conmigo.
Mañana lo pruebo y te comento,siempre se puede contar contigo y es de agradecer.
En lo que pueda ayudar con la nueva beta ya sabes que cuentas conmigo.
- Hokuto7
Ya lo probe cictec,me funciona bien pero el "this.x y this.y" no funcionan,hay que ponerlo asi "this->x this->y",por lo demas perfecto.
Por cierto erkozone,ya consegui solucionar los errores,te comento...El programa me crashea cada dos por tres,pero parece que es problema del notepad++,cuando compilo y ejecuto desde el notepad++ ocurren los crasheos,pero si cierro el notepad++ y ejecuto solo la aplicacion no hay ningun crasheo.
Luego esta el tema de las colisiones,como tengo unas montañas que se mueven y no le afecta la gravedad pues tenia puesto setStatic(true),pero las colisiones no funcionan con esta funcion activada,simplemente se la quito y ya funciona la colision.No se si es un fallo de esta funcion pero eso ya lo veras tu mismo si te merece la pena mirarlo.
Por cierto erkozone,ya consegui solucionar los errores,te comento...El programa me crashea cada dos por tres,pero parece que es problema del notepad++,cuando compilo y ejecuto desde el notepad++ ocurren los crasheos,pero si cierro el notepad++ y ejecuto solo la aplicacion no hay ningun crasheo.
Luego esta el tema de las colisiones,como tengo unas montañas que se mueven y no le afecta la gravedad pues tenia puesto setStatic(true),pero las colisiones no funcionan con esta funcion activada,simplemente se la quito y ya funciona la colision.No se si es un fallo de esta funcion pero eso ya lo veras tu mismo si te merece la pena mirarlo.
- CicTec
Mmmm si porque this es un puntero en C++, lo he escrito pensado a como se usa en Gemix que no es un puntero, pues me alegro que te funcione bien.Hokuto7 wrote:Ya lo probe cictec,me funciona bien pero el "this.x y this.y" no funcionan,hay que ponerlo asi "this->x this->y",por lo demas perfecto.
En lo que pueda, es un placer ayudar.Hokuto7 wrote:siempre se puede contar contigo y es de agradecer.![]()
Muchas gracias por el apoyo/colaboracion y el uso de Gemix.Hokuto7 wrote: En lo que pueda ayudar con la nueva beta ya sabes que cuentas conmigo.