Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Mon Dec 09, 2019 9:54 pm

Bueno,considero que cualquier engine y expreso cualquier derivado de div se puede hacer un juego bastante competente,es cuestion de tiempo .Yo nunca me he propuesto hacer algo serio ,pero tambien admito que hay cosas que no puedo hacer con gemix u otro engine similar a div,porque esas caracteristicas no las trae por defecto o porque por mas que intente programarlo yo por lenguaje del propio engine ,es imposible por como esta enfocado,tipo wonfenstein...
Aun asi,Gemix y otros tiene la ventaja de la facilidad a la hora de programar...aunque gemix ha cambiado un poquito y yo no me entero de ciertas cosas desde hace mucho tiempo :mrgreen: ,pero me gusta el proyecto ,pues desde hace años,desde la version 6 o 6,5 lo he estado utilizando y me encantaba la comunidad que habia,lastima que se fueran tanta gente de aqui.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Dec 09, 2019 10:33 pm

Hola Erkosone.

Pasate por el foro de bennugd y entra en el tema de bennugd2,SplinterGU ha comentado algo de crear una libreria para c tipo raylib.Le he preguntado si era una broma y me ha dicho que no,aunque dice que esto seria a largo plazo.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Dec 14, 2019 10:09 pm

Bueno,pues despues de hacer algunas pruebas ya me he decidido.

Bennugd queda descartado por muchas cosas que no me han convencido,divgo queda descartado por que me va muy lento,pilasengine2 queda descartado por ahora simplemente porque esta muy verde todavia y tiene bastantes bug.

Gemix lo dejo parado hasta que salga la nueva beta,gamelibzero processing lo dejo parado hasta tener un ordenador mas potente porque me va lento.

Y me decanto por gamelibzeroC++,este me va mas o menos a buena velocidad y tengo documentacion de c++ en español,la unica pega que le pongo es que la musica no me va fluida y no podre meterle musica a mis juegos.

Empezare mañana con los videotutoriales de gamelibzeroC++ y con los ejemplos porque ya no me acuerdo mucho. :P

Dos preguntas para erkosone,haber si esta vez me respondes.
1-¿vas a retomar la libreria de c++ en algun momento?
2-¿vas a subir una version actualizada de 3div algun dia?
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Dec 19, 2019 10:17 am

jeje.. Si tio, gameLibZeroCPP esta en desarrollo, lo que pasa es que el retrasado mental que la hace pasa de todo.. y estoy comiendome la cabeza con emscriptem..

Yo no tengo el mismo nivel en CPP que en Java jeje.. y la verdad es que el tio este no acepta ni dinero para terminar el entorno para WEB, quiero pensar que la libreria tiene algun problema que todavia no ha publicado por que no lo entiendo xd..
El 3Div.js claro tio..

Ahora mismo estoy de vacaciones jeje.. se nota no? termine en el curro que tenia y me estoy tomando unos meses sabaticos! Tambien estoy liado con el carnet de conducir y eso, osea. mas liado que la pata de un romano..

Pero vamos.. que la idea es ir a morir al entine en CPP por que sinceramente.. el futuro es la web.. eso esta claro, pero todavia no he logrado montar el entorno para wasm con la libreria, algun voluntario para darle un ojo?

Teoricamente es facil, pero claro.. cuando se es un PRO de CPP.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 19, 2019 2:39 pm

Por lo que comentas estas en un punto muerto con raylib,creo que no te va a quedar mas remedio que darle la patada a esta libreria,porque esta libreria esta diseñada por una solo persona y vas a depender siempre de lo que haga esta persona con la libreria y si encima no te ayuda pues apaga y vamonos.

No te va a quedar mas remedio que dar el salto a una libreria seria y fiable con el paso del tiempo,donde tenga una comunidad activa y que te pueda ayudar con los problemas que surjan.

Mirate SDL,ALLEGRO,SFML etc.. y pasate por los foros a comentar lo que quieres hacer y si te pueden orientar, o preguntale a Cictec que libreria grafica seria la mejor opcion para lo que quieres hacer y que sea durable en el tiempo y no tengas que estar cambiando de lenguaje cada dos por tres.

Y bueno...yo voy a estudiar el ultimo ejemplo de gamelibzeroc++ que me queda,que es el de plataformas,y despues me pondre a realizar un pequeño juego.Saludos
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Jan 09, 2020 7:02 pm

Hola Erkosone.

He encontrado un bug y no puedo continuar.Tengo un fondo grande,un personaje y un objeto moneda,la camara sigue al personaje y este tiene que colisionar con las monedas para eliminarlas pero no funciona la colision.

He probado las funciones de colision que hay pero no hay manera,si pongo la gravedad del mundo fisico en 0,0 no funciona,pero si lo pongo 0,0.5 empieza a funcionar,hay que poner en la coordenada "y" de la funcion de 0.5 para arriba,si no no funciona,pero como no quiero que haya gravedad pues no puedo seguir.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jan 10, 2020 10:15 am

puedes compartirme la carpeta para verlo yo?
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jan 10, 2020 2:52 pm

Aqui tienes.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jan 10, 2020 8:28 pm

Otro fallo que me he encontrado.
Source Code (Java) [ Download ] [ Hide ]
  • if(!exists(idMoneda)){
  •       screenDrawText(null,25,"no hay monedas",CENTER,320,96,RED,100);
  •     }
  •  

Si no exiten monedas muestra el texto,pues el texto aparece cuando le da la gana,hay veces que aparece cuando quedan 6 monedas,otra cuando hay 20 etc..
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jan 11, 2020 11:44 am

Es ceirto que hay un bug tio!!

Graicas por encontrarlo! Esta en el createBody, creas los cuerpos de un modo bastante diferente a como los creo yo y algo pasa con el static del player.

Voy a mirarlo, gracias por encontrarlo!
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