Bueno que tal,estaba investigando un poco sobre lenguajes de programacion para ver si podia hacer algun curso de videotutoriales y mejorar lo poco que se,pero me encontre en una selva.
Lo digo porque por un lado te dicen aprender c++,por el otro te dicen aprende java,por el otro te dicen aprende python y luego empienzan a decirte no mejor deja esos lenguajes que le quedan poco y mejor estudia programacion funcional.
Luego esta lo de c++ que dicen que va a ser sistituido por el lenguaje D y ademas empiezan a decirte que tambien estudies cobol que lo usan muchas empresas.
Empece a investigar un poco de la programacion funcional de lenguajes como haskell,go,scala,F# etc..Y la verdad es que no me convence mucho este tipo de programacion.
Tengo que decir que me tienen mareado y creo que me voy a centrar en gemix y se acabo.
A ustedes que os parece estos lenguajes nuevos,eso por no decir que parece que cada dos dias salen nuevos lenguajes para marear mas a la gente
opinion sobre lenguajes de programacion nuevos
- Hokuto7
- CicTec
Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos
Hola Hokuto7,
Cada lenguajes es mejor para hacer algunas cosas que otros, cada uno tiene sus puntos de fuerza y sus puntos debiles, hay mas sencillos y mas complejos y la verdad es que no se pueden aprender a manejar todos, ademas algunos podrian gustar y otros no.
Esto de que vayan a substituir C++ con D no es cierto, el lenguaje D existe da bastante tiempo ya y no es un substitudo de C++, el C++ lo renovaron en su especifica en el 2011, en el 2014 y en el 2017, asi que me parece imposible que lo vayan a substituir y como he dicho en el anterior thread que de momento se perdio con la caida del foro, C++ es el lenguaje mas poderoso que hay y es el mas utilizado globalmente.
Mi sugerencia es de encentrarte en 2-3 lenguajes que te puedan servir para tus necesidades/proyectos y nada mas, tambien porque luego se hace muy dificil recordar como usarlos si se pierde la practica.
Cada lenguajes es mejor para hacer algunas cosas que otros, cada uno tiene sus puntos de fuerza y sus puntos debiles, hay mas sencillos y mas complejos y la verdad es que no se pueden aprender a manejar todos, ademas algunos podrian gustar y otros no.
Esto de que vayan a substituir C++ con D no es cierto, el lenguaje D existe da bastante tiempo ya y no es un substitudo de C++, el C++ lo renovaron en su especifica en el 2011, en el 2014 y en el 2017, asi que me parece imposible que lo vayan a substituir y como he dicho en el anterior thread que de momento se perdio con la caida del foro, C++ es el lenguaje mas poderoso que hay y es el mas utilizado globalmente.
Mi sugerencia es de encentrarte en 2-3 lenguajes que te puedan servir para tus necesidades/proyectos y nada mas, tambien porque luego se hace muy dificil recordar como usarlos si se pierde la practica.
- Hokuto7
Si te doy la razon y yo solo quiero programar juegos y lo unico que queria era mejorar mi poco nivel para manejarme mejor con gemix.
En cuanto a lo de D pues es lo que lei porque dicen que no se le pueden hacer muchos cambios o mejoras a c++ para no volver inestable el nucleo del codigo
En cuanto a lo de D pues es lo que lei porque dicen que no se le pueden hacer muchos cambios o mejoras a c++ para no volver inestable el nucleo del codigo
- Hokuto7
Una preguntita,estoy leyendo en algunos sitios que los lenguajes actuales no pueden aprobechar la potencia los procesadores actuales y mucho menos los que vendran,es esto cierto.
Ademas comentan que se tiene que crear un nuevo paradigma de programacion y parece que hay entra la programacion funcional,que hay de cierto en todo esto y si todo esto no es cierto porque tanta insistencia en que aprendamos la programacion funcional.
Ademas comentan que se tiene que crear un nuevo paradigma de programacion y parece que hay entra la programacion funcional,que hay de cierto en todo esto y si todo esto no es cierto porque tanta insistencia en que aprendamos la programacion funcional.
- CicTec
Actualmente solo C/C++ y Assembly pueden aprovechar de la potencia de los procesadores modernos, los otros despierden muchos recursos de la maquina.
- Hokuto7
Entonces con c y c++ puedes aprovechar todos los nucleos,porque los otros lenguajes no aprovechan la potencia de los procesadores actuales.
Y si con c y c++ se puede aprovechar la pontencia de los pc, porque no desechan los actuales lenguajes y se centran solo en c y c++.Ademas que si con c y c++ se aprovechan los actuales pc,porque estan ahora impulsando el aprendizaje de los lenguajes funcionales .
Y si con c y c++ se puede aprovechar la pontencia de los pc, porque no desechan los actuales lenguajes y se centran solo en c y c++.Ademas que si con c y c++ se aprovechan los actuales pc,porque estan ahora impulsando el aprendizaje de los lenguajes funcionales .
- CicTec
Con C++ especialmente hay nuevas palabras clave y features que permiten aprovechar de los nucleos, con Assembly se programa al mas bajo nivel entonces puedes acceder a cualquier recursos de la CPU y optimizar el programa a tu gusto.Hokuto7 wrote:Entonces con c y c++ puedes aprovechar todos los nucleos,porque los otros lenguajes no aprovechan la potencia de los procesadores actuales.
Porque los lenguajes a alto nivel son mas faciles de aprender y permiten crear cosas mas rapidamente, los menguajes a medio bajo nivel requieren mas tiempo (C/C++) y los lenguajes a bajo nivel (Assembly) son dificilisimos de utilizar y para programas grandes seria casi imposible.Hokuto7 wrote: Y si con c y c++ se puede aprovechar la pontencia de los pc, porque no desechan los actuales lenguajes y se centran solo en c y c++.Ademas que si con c y c++ se aprovechan los actuales pc,porque estan ahora impulsando el aprendizaje de los lenguajes funcionales .
- Hokuto7
Y porque no le meten nuevas features a los lenguajes de alto nivel.
Por cierto ayer vi un bot como registrado en el foro,no se si lo has hecho tu o estaba espiando el foro
Por cierto ayer vi un bot como registrado en el foro,no se si lo has hecho tu o estaba espiando el foro
- CicTec
Puede no ser asi facil meterlas, depende el tipo de lenguaje.Hokuto7 wrote:Y porque no le meten nuevas features a los lenguajes de alto nivel.
Los bot de google y otros motores de busqueda suelen entrar para recoletar info para eventuales busquedas en la red con los motores.Hokuto7 wrote: Por cierto ayer vi un bot como registrado en el foro,no se si lo has hecho tu o estaba espiando el foro
- Hokuto7
Estoy buscando framework y motores graficos para c,pero no encuentro nada,solo encuentro para c++.
Cictec,si sabes de algun framework y motor grafico para hacer juegos con c ,te agradeceria que me dijeras alguno que sea interesante.
Acabo de ver otro bot,esto es una invasion
Cictec,si sabes de algun framework y motor grafico para hacer juegos con c ,te agradeceria que me dijeras alguno que sea interesante.
Acabo de ver otro bot,esto es una invasion