Gemix Photon

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Sun Nov 05, 2017 8:18 pm

coldev wrote:imprimir el puntaje
write( ....., ,, , , , , ... , photon_get_hashtableINT("score"));

modificar el puntaje

photon_set_hashtableINT("score", photon_get_hashtableINT("score") + 120 );

asi tambien se evitaria hackear inventarios...

Hola coldev,

Una sugerencia para la API, el nombre hashtableint es un poco largo, podrias mejorar usando uno de los 2 nombres siguientes:
- photonhash_get/set_type (type = int, float, etc...)
- photon_get/set_hashtype (type = int, float, etc...)

El nombre "hash" ya es suficiente para indicar a que se refiere.
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Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Sun Nov 05, 2017 8:26 pm

SimulatorOne wrote:Alguien sabe como programar un buffer de teclas mientras se escribe??
Mi sistema se limita y aveces no pilla las teclas rapidas, aun que vaya a 60fps, uso la vatiable global ASCII
:?:

Hola Simulatorone,

Puedes bajarte la inputchar de aqui: download/file.php?id=18
O la famosa Vital_input de DIV2 portada a Gemix de aqui: viewtopic.php?f=103&t=2333
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Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Sun Nov 05, 2017 9:33 pm

CicTec wrote:
SimulatorOne wrote:Alguien sabe como programar un buffer de teclas mientras se escribe??
Mi sistema se limita y aveces no pilla las teclas rapidas, aun que vaya a 60fps, uso la vatiable global ASCII
:?:

Hola Simulatorone,

Puedes bajarte la inputchar de aqui: download/file.php?id=18
O la famosa Vital_input de DIV2 portada a Gemix de aqui: viewtopic.php?f=103&t=2333

Gracias probare ambas y te comento, cual me fue mejor ;)
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Re: GemixPhoton

Postby erkosone » Mon Nov 06, 2017 10:47 pm

Yo hice hace tiempo una libreria de input de teclado, esta por el foro, funciona 100% en windows y mac, soporta todos los caracteres.
Buscala y portala al nuevo gemix, por que supongo que como ha cambiado tanto el lenguaje no funcionará del tiron pero te va a ir muy bien, no tiene perdidas de caracteres, y puedes desplazarte por el texto e introducir en medio de la cadena y esas cosas tan molonas.
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Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Mon Nov 06, 2017 11:45 pm

Lo mio es el problema es el buffer de teclas a la hora de escribir rapido.

Con el viejo vital imput, parece que me soluciona ese problema.

El tuyo mas actual no se donde estara en foro, ni se como se llama, lo probare tambien si lo encuentro...
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Re: GemixPhoton

Postby coldev » Wed Nov 08, 2017 1:04 am

Bueno hemos reescrito la librería ya que estaba muy desordenada y crear nuevas características era un poco difícil..
Internamente el modulo es mas limpio , mas fácil de mantener , y mas eficiente ...


nuevas pruebas que estamos terminando:

+ internamente permite comprimir paquetes, con la libreria zlib , asi si mandas un mapa sera mas eficiente
+ Lo de seleccionar la región es fenomenal, al mejor estilo unity(PUN)
+ Se pueden crear objetos replicados
+ se puede enviar paquetes a un determinado cliente
+ se puede obtener las salas activas al estilo jugadoresactivos/totaljugadores... ej :"salaXXX 2/8"
+ se puede obtener el ping de cada jugador
+ obtener el reloj del servidor
+ se puede enviar un mensaje a un grupo de jugadores(network traffic culling) estamos trabajando en ello
nos permitiría enviar paquetes al mejor estilo de un MMO, sin gastar demasiado ancho de banda
https://www.m2h.nl/network-traffic-culling/
Image

+ y mas características interesantes
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Re: GemixPhoton

Postby erkosone » Wed Nov 08, 2017 6:20 am

Me parece un trabajo muy interesante.
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Re: GemixPhoton

Postby shao » Wed Nov 08, 2017 8:15 am

¿Y lo de la predicción de movimientos podrías decir algo más?.
¿Se liberará alguna DOC?.
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Re: GemixPhoton

Postby coldev » Wed Nov 08, 2017 4:18 pm

No hemos liberado beta, porque hemos estado ocupados en el trabajo, y lo mejor es que la beta
tenga bastantes características cuando sea liberada... y un doc inicial con las funciones

Lo de la predicción de cliente esa es la parte que mas nos ha quitado tiempo...

Estamos integrándola mejor con código Gemix (PRG) para que la adapten a cada juego en particular
ya que esa característica no es genérica para todos los juegos, pensamos ingresarla como una simple
función del modulo , pero la importancia que tiene debe ser código PRG ...(para adaptarla a cualquier modelo de juego)

Ya cuando terminemos esa característica, tendremos una librería Online similar a la de Unity ..


Para el lobby teníamos la idea de usar ventanas para escoger las salas y cosas por el estilo
la EGUI de gemix parece que no corre bien en gemix ultima version , (textos de ventanas y botones no se ven)

Usar la EGUI para los menu de Online seria muy elegante..

En el foro de la egui hace unas semanas atrás dejamos la librería de ventanas un poco portada para Gemix modern
haber si alguno la termina de corregir para que funcione en Gemix ultima versión...
http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=103&t=2352&hilit=egui&start=90

si alguno tiene tiempo y revisa porque los textos de la ventana y de los botones no se ven...(en el foro de la EGUI esta el codigo actualizado)


.
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Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Tue Jan 23, 2018 9:13 pm

Que lastima que se perdieron casi todos los post de PHOTON, incluido mi juego de Penguin-PUSH Photon.
Aun conservo una copia del juego, usa esta version del modulo:

GemixPhoton RTM V1.1h.rar

Code: Select all
10/12/2017
============
V1.1h
============
+ Compresion de paquetes activado por defecto.  (menos trafico de red)
+ Nuevas funciones de compresion.
+ Sistema de gestion de paquetes v3
+ Nuevos ejemplos



Ej juego mio: X3P-Alpha 90 Photon.rar
https://www.dropbox.com/s/y92blud5zqr8z ... n.rar?dl=1
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