Me pondré a ello éste fin de semana a ver si consigo que me funcione en Linux!!!DoZ wrote:Yo personalmente te recomendaría intentar hacer funcionar Gemix por la razón principal de que tienes más funciones (que puedes aprender o no, según las necesites) que en DIV, y no tendrás absolutamente ningún problema en portar el código ni en escribir nuevo, o incluso empezarlos de nuevo.
¿Diferencias Gemix VS BennuGD?
- Thurderon
Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?
- CicTec
Entonces necesitas que Mike haga la build a 32bits, viceversa puedes reprobar con Gemix que funciona para 32bits.
- Thurderon
Como comentaba antes, este fin de semana probaré a instalar algún editor para Linux que se pueda colorear la sintaxis de Gemix y desde el cuál con teclas/botones pueda compilar y ejecutar los programasCicTec wrote:Entonces necesitas que Mike haga la build a 32bits, viceversa puedes reprobar con Gemix que funciona para 32bits.
- CicTec
Ok, por cualquier problema, haznos saber. 
- SimulatorOne
Div2/Div3 recomiendo empezar des de 0, por que? Aparte del color de sintaxis, lo mejor son 3 cosas,DoZ wrote:Yo personalmente te recomendaría intentar hacer funcionar Gemix por la razón principal de que tienes más funciones (que puedes aprender o no, según las necesites) que en DIV, y no tendrás absolutamente ningún problema en portar el código ni en escribir nuevo, o incluso empezarlos de nuevo. Te lo digo porque yo soy un viejo usuario de DIV (un chapuzas vamos jaja) y no me ha supuesto ninguna dificultad programar al más que humilde nivel que lo hice por aquel entonces en DIV, usando básicamente lo que conocía. Y me queda mucho por aprender, como el uso de las TWINS, que se ve que son una maravilla. Pero de momento, sigo haciendo movimientos y animaciones/aceleraciones a la vieja usanza.
La ayuda es genial(Gemix la saco en formato html) , ejemplos básicos, aprender hacer un juego de mata marcianos paso a paso, además al escribir una función puslas F1 y de abre información de dicha función, eso es genial
Y lo mejor de lo mejor el Trazador de programas(debuger) F12, hay aprendías como realmente corre tu juego, variables tablas cadenas y ver el código a tiempo real, linea por linea, paso a paso.
Para empezar desde 0 esta bien, después pasate al Gemix que tiene soporte a 16,32bits de calidad, audio mp3 y ogg, soporte tambien imágenes de forma directa jpg,PNG,bmp. Manejo de modo ventana, cualquier resolución de pantalla, version legacy CPU, Modern GPU OpenGL, gran colección de funciones de manejo de cadenas y conversores, y muchisas mas funciones...
Y lo que queda por venir... Dios..
- Thurderon
Y yo que pensaba que Div "murió" en el año 2000....SimulatorOne wrote:
Div2/Div3 recomiendo empezar des de 0, por que? Aparte del color de sintaxis, lo mejor son 3 cosas,
La ayuda es genial(Gemix la saco en formato html) , ejemplos básicos, aprender hacer un juego de mata marcianos paso a paso, además al escribir una función puslas F1 y de abre información de dicha función, eso es genial
Y lo mejor de lo mejor el Trazador de programas(debuger) F12, hay aprendías como realmente corre tu juego, variables tablas cadenas y ver el código a tiempo real, linea por linea, paso a paso.
Para empezar desde 0 esta bien, después pasate al Gemix que tiene soporte a 16,32bits de calidad, audio mp3 y ogg, soporte tambien imágenes de forma directa jpg,PNG,bmp. Manejo de modo ventana, cualquier resolución de pantalla, version legacy CPU, Modern GPU OpenGL, gran colección de funciones de manejo de cadenas y conversores, y muchisas mas funciones...
Y lo que queda por venir... Dios..
Hombre, no tendría que empezar de 0 digamos, pues ya me hice con el entorno de Div2 cuando salió he hice algunas cosillas (uno de naves usando el tutorial "asteroides" de base lo puse en el foro...).
Y en mi trabajo uso habitualmente Notepad++ Pero insisto en usar Gemix bajo Linux en casa
- shao
También está este CD con ejemplos, el CD pertenece a un libro titulado "programación avanzada en DIV" pero el link hacia el libro ya no funciona.
https://mega.nz/#!PZZ2iBRL!nr6puv8NLI4I ... yaHM8eiWcY
Contacto: romopua@gmail.com
- Thurderon
Hola, también tengo ese libro y CD originalesshao wrote:También está este CD con ejemplos, el CD pertenece a un libro titulado "programación avanzada en DIV" pero el link hacia el libro ya no funciona.
Y también tenía varias revistas DivManía pero las tiré hace tiempo
- Thurderon
Hola, estoy siguiendo las instrucciones de instalación del GEDit para linux con soporte para Gemix y no hay maneraCicTec wrote:Ok, por cualquier problema, haznos saber.
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 778#p66778
¿Alguna pista?
- MikeDX
![[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal [RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal](../space/silver_medal.png)