[IDE-Pack]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5,Core B7.5update3,Docs.

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Tue Feb 16, 2016 11:53 pm

¿Esto a qué se debe?.

También aparecen dos veces las letras "compilación finalizada" y "finalizado con éxito".
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Wed Feb 17, 2016 12:09 am

has pulsado la tecla F10 directamente, solamente compila y ejecuta si la compilacion tuvo exito.

si no estas seguro de que estan los modulos copiados en la ruta del programa, pulsa F9, te comprobara si tienes los modulos instalados en tu programa.

Consulta:
Image

despues de usar F9, las siguientes compilaciones serian para codear... a excepción que pida un nuevo modulo, que por codigo usastes.

el F10 es para compilar y ejecutar solamente, es rapido. una vez ya teniendo los modulos que necesitas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Thu Feb 18, 2016 12:40 am

Confirmo que he corregido todo el color de sintaxis al 100%, de forma automatica,

tan solo a tardaro unos pocos segundos, en pasarlas en TXT por tipo, y pegarlo en el sintaxis de color en el notepad++

este fix, ya esta actualizado en el paquete de descarga principal de la version 7.5 actual.

solo se han actualizado estos ficheros: dentro del paquete descargable.
en la carpeta GS/NP+/userDefineLang.xml y Gemix.xml(copia de seguridad)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Wed Feb 24, 2016 11:16 pm

Traigo una novedad importante!

sabeis cuando tenemos un fallo de codigo?

Compilando...
...
Test_KEY.prg:14:1: ERROR 34: Nombre desconocido ( mode_s )
function:
Interrumpido (0 advertencias)
Salida con errores
Captura2.PNG

pues ahora he añadido en el BACH programado, que hace de intermediario con notepad++ y gemix

Que despues de este mensaje que nos aparece en rojo y amarillo.
Nos posiciona en el notepad++ el programa.prg + la línea y la columna donde se encuentra el fallo de coldigo!!
de forma automatica, y sin que el usuario tenga que buscar dicha línea a mano.

Captura-3.PNG

Captura-4.PNG

esto lo hace esta aplicacion programado con gemix 7.5(Legacy): ret_error.exe
este se encuentra junto con el Gemix, mas el gemix.log que se crea cada vez que compilamos.

ret_error.exe ;lo analiza el gemix.log y seteara al notepad++ dicha posicion del cursor de edicion en el programa, donde se encuentra fallo de codigo.

------------
Asi que actualizo la descarga del paquete:
35,1MB - GS-7.5+Not+Tools+BAT_Simulatorone_Alice-24-02-2016.rar

https://dl.dropboxusercontent.com/u/607 ... 2-2016.rar

tambien esta disponible en el post principal
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby erkosone » Thu Feb 25, 2016 4:11 am

Muy util Simu, en cuanto salga el compilador para android lo pruebo ;)
Gracias por el update, esto ayuda un montón.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby shao » Sat Feb 27, 2016 11:56 pm

A mi me matan estas actualizaciones, ahora tengo que configurar todo de nuevo... no puedo quejarme, ya que me lo dan hecho.

Lo acabo de bajar y no se ve el panel con las funciones y procesos ¿como lo puedo sacar?, tiene tantas pestañas y tantas opciones que me dan ganas de tirarlo a tomar por culo.

Por otra parte, tengo este programa:

program test;

begin
mode_set(320, 240, 32);

loop
frame;

end

end

No me lo ejecuta, me lo compila y todo bien pero no me sale la ventana de gemix, tengo que ir al directorio y ejecutar yo el programa, desde notepad++ no me hace la ejecución.

Otra cosa, cuando haces estas actualizaciones, ¿es necesario actualizar todo?, quiero decir, supongo que para esta actualización habrás modificado algún archivo bat, ¿no es suficiente con actualizar ese archivo o esos archivos que has modificado?, así la configuración (me refiero a los colores y demás aspectos que cada uno tiene a su gusto)se mantendría y el impacto de la actualización no la afectaría, entonces yo propondría que solo subas los archivos modificados o, si subes todo el paquete, que señales que archivos has modificado para reemplazar sólo esos archivos.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Sun Feb 28, 2016 1:57 pm

>te indico los ficheros que DEBES CONSERVAR: para los usuarios que desen conservar la configuracion y estilo de color + la ultima sesion de codigos abiertos.
sobre el notepad++, carpeta GS/NP+/
-config.xml (toda configuracion de notepad, ademas de elegir el estilo de texto y color generico.)
-session.xml (la sesion de tus codigos usados la ultima vez)
-themes| <el tema que uses, si tienes> (si te creastes tu propio tema o personalizastes, conserva esta carpeta entera)

>Ahora te indico, que ficheros se actualizan y deben ser remplazadas!! compatible con Gemix Core 7.5
-Todos los .BAT (intermedio de notepad++ y compilador Gemix)
-contextMenu.xml (es el menu contextual, boton derecho del raton)
-userDefineLang.xml (Data base: Color de Sintaxis de Gemix 7.5 al 100%, deberas cambiar los colores siempre cada vez que se actualize)
-shortcuts.xml (Menu de Ejecutar...por completo, las teclas de aceso rapido TODOS, Macro de nuevo PRG)
-plugins\ (contiene todos los plugins actualizados y configurados)
-Carpeta: GS\ret_error.exe y ret_error.gbc (mini programa, para devolver la liniea y posicion de Error de codigo devuelto por el compilador Gemix)
-Carpeta: GS\docs\= GEMIX MODULES =.txt (La biblia de Gemix 7.5 preparado para cargarlo con notepad++ Load Gemix Color)
-Carpeta: GS\todos los ficheros del core: Gemix Studio BETA 7.5 Win32 viewtopic.php?f=71&t=6137

>Opcional:
-FNT fuentes que se pueden usar, una de ellas la usa: SimulatorOne.xml
-la DOC
-Ejemplos y tests
-TOOLS: Gemix Studio Tools BETA 7.5 Win32 viewtopic.php?f=90&t=6128

>Para nuevos usuarios que no tienen configurado el notepad++ instalacion limpia.(usar todos los ficheros del paquete)
-config.xml (toda configuracion de notepad por defecto)
-session.xml (la sesion ,estara en blanco, o mostrara la DOC por defecto)
-themes| (se usara por defecto el estilo: SimulatorOne.xml , se puede tener mas y variados...)

-----------------------------
Problemas de ejecucion/compilacion del notepad++ , Bats y compilador Gemix:
Solucion:

Te adjunto un par de capturas de pantalla, para tener derechos administrativos completos
ademas el usuario debe ser administrado, no usuario limitado.
te aseguro que no tengo necesidad de activar al notepad++.exe ejecutar como administrador, ni los bats ni nada.


---------------------------
Lista de funciones y procesos = F5, icono del coco azul del barrio sesamo, plugin=SourceCookifier

ya lo comente anterior mente:
SimulatorOne wrote:...
y la lista de procesos y funciones es genial, mejor que la version div2. sigue siendo el F5.

...
sencillamente ordenado y facil de usar.
se encuentran algunos de esto en la barra de herramientas, en iconos a la derecha del notepad++, solo debeis pasar el raton encima de esos iconos y os diran la descripcion.

...
Acceso con teclas de funcion Fx....
...
Utilidades de programacion:
F5 - Lista de Funciones/Procesos de la pestaña de codigo mostrada, Mostrar/Ocultar a la derecha(es personalizable)
...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby shao » Sun Feb 28, 2016 8:58 pm

Ok, ¡gracias por la info!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby shao » Mon Feb 29, 2016 12:43 pm

Ok, me sigue sin funcionar, no me ejecuta, además, este programa compilado en la nueva versión de Gemix y usando notepad++ hace crash directamente, ¿alguna idea?.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/60803633/aspar.rar




Por cierto, el notepad++ lo tengo en C:\gemix, creo que no hay problema con eso.


Y otra cosilla, ¿sabes como hacer desaparecer estos simbolos de + y -?, antes bastaba con pulsar un botoncito que había pero también ha desaparecido o, al menos yo, no lo veo donde estaba.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Mon Feb 29, 2016 4:52 pm

Buenas

primero te mirado tu test-juego

lo primero que hice fue borrar todos los binarios .dll .exe .gbc.

es para compilarlo de 0.

este es el LOG de compilacion (F9) copiando los modulos que falta para el juego:
Code: Select all
Fecha actual:  29/02/2016
Hora actual:   16:41:49,33
Ruta:          "D:\JUEGOS-Alice\aspar"
Ruta Programa: "D:\JUEGOS-Alice\aspar\test.prg"
Programa:       "test".exe
------------------------------------------
Pasos: Compila - Si tiene exito: Copia modulos Windows:
faltantes, si existen comprueba las fechas son diferentes
Y Ejecuta el programa Windows
Esta preparado para Gemix BETA 0.7.5 y versiones superiores
----------Por SimulatorOne/Alicia 2016----------------
Presione una tecla para continuar . . .

D:\GS>type gemix.log
 **** Compilador GEMIX 0.7.5 (BETA) ****
Copyright (C) 2005-2016 Skygem Software. All rights reserved

Precompilando...
using module id: 04 - GMX_mod_stdmain
using module id: 05 - GMX_mod_math
using module id: 06 - GMX_mod_graphics2Dlgy
using module id: 07 - GMX_mod_inputlgy
using module id: 10 - GMX_mod_scroll2Dlgy
using module id: 12 - GMX_mod_soundlgy
using module id: 14 - GMX_mod_text2Dlgy
Compilando...
Compilando: test.prg
Guardando ejecutable...
Compilaci¾n finalizada.
Finalizado con Úxito (0 advertencias) en 0.156sec
Compilaci¾n finalizada.
Preparando Comprobando Modulos...
modules\win32\release\GMX_mod_stdmain.dll
1 archivo(s) copiado(s)
modules\win32\release\GMX_mod_math.dll
1 archivo(s) copiado(s)
modules\win32\release\GMX_mod_graphics2Dlgy.dll
1 archivo(s) copiado(s)
modules\win32\release\GMX_mod_inputlgy.dll
1 archivo(s) copiado(s)
modules\win32\release\GMX_mod_scroll2Dlgy.dll
1 archivo(s) copiado(s)
modules\win32\release\GMX_mod_soundlgy.dll
1 archivo(s) copiado(s)
modules\win32\release\GMX_mod_text2Dlgy.dll
1 archivo(s) copiado(s)
D:fmodex.dll
1 archivo(s) copiado(s)
Finalizado!
Ruta Programa que se ejecutara acontinuacion:
"D:\JUEGOS-Alice\aspar"\"test".exe


Se ejecuto el juego en fullscreen, modo scanline, con filtro x2, a 32bits.
el juego funciona a 10FPS.

conducir la moto usando el espacio para dar gas, y girar de derecha y izquierda.
pulsando alt, mete un freno derrepente.

se escucha el sonido de la moto de forma gradual dependiendo de la velocidad.

Resultado: funciona
Te adjunto tu test, compilado + modulos necesarios
aspar.rar

--------------------------------------

Como quitar esos niveles:
Pestaña de Configuracion -> Preferencias -> Edicon
y marcas: Ninguno
Captura.PNG
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests