[TOOL] FPGedit2013

Proyectos Completados.
Post Reply
erkosone

Re: [TOOL] FPGedit2013

Post by erkosone »

Bueno.. esto avanza..
Dentro de la configuración del programa voy a crear un apartado para configurar el tema de como se añaden las imágenes al FPG con el que se está trabajando.. así de primeras he pensado en 2 modos diferentes de añadir imágenes..

A - Modo con relleno de huecos.
B - Modo continuo por contador simple.
A:
- El modo con relleno de huecos será una opción del programa donde lo que se consigue activando esto es simplemente que si se arrastran varias imágenes o incluso una sola al espacio del visor del FPG la imagen/imagenes se añadirán buscando desde el inicio del archivo FPG un hueco libre, encontrada la primera posición libre se añade la imagen en dicha posición.
B:
- Modo continuo: Al añadir imágenes se tendrá en cuenta "solo la primera vez que se añadan imagenes" cual es el primer hueco libre y se realizará el ADD, en las siguientes operaciones de ADD se comprobará si el siguiente hueco está libre y si es así pues se añade, si no se pasará al siguiente hasta encontrar uno libre.

Por que todo esto? simple, para poder borrar imagenes del FPG mientras se edita y que se puedan volver a rellenar "o no" esos huecos.

Alguna sugerencia sobre esto?
DIV2lover

Post by DIV2lover »

Fabuloso, ya ansiamos tu nuevo FPG editor.
Creo que sería muy útil previsualizar animaciones de varias imágenes con un tiempo estipulado entre ellas que introduzca el usuario.
erkosone

Post by erkosone »

Ya tengo algo mas implementado.. ahroa el explorador de disco ya está completado o casi, ya previsualiza las miniaturas de las imágenes que hay en el directorio que se está explorando y se puede escrollear para ver todas las miniaturas jeje..
Ahora toca montar la nueva parte de la egui que permite crear zonas de selección con el mouse.. incomming..
erkosone

Post by erkosone »

Bueno.. después de pelearme profundamente con el sistema de regiones de gemix y crearme unas cuantas funciones que creo que serán mi próxima sugerencia para el lenguaje, os dejo un vídeo de como está quedando el programa, ahora ya he completado la parte del explorador de disco "sin bug´s" :P

La verdad es que la eGui está creciendo a un ritmo interesante, le he añadido varias cosillas como captación de eventos tipo 'onDrag' etc.. bueno.. que escribo mucho.. el vídeo de como queda este programilla ;)
En breve una demo para probar, creo que no tardaré demasiado en tener una primera versión para publicar "Con source" para que el que quiera lo adapte a sus necesidades particulares, lo amplíe o lo que sea..

erkosone

Post by erkosone »

Bueno, ya tengo implementado el sistema de carga..

Lo que ya funciona del Disk Explorer: [TODO]:
Menu Drive:
- Selección de unidad de disco.
General:
- Previsualización de miniaturas. "con visualización de nombres largos acotados y si se coloca el mouse en la miniatura aparece el nombre del archivo completo."
- Selección de miniaturas multiples.
- Menu selección:
- Selecciónar todo.
- Deseleccionar todo.
- Añadir seleccionados al FPG.

Lo que ya funciona del FPG Explorer [CASI TODO]:
Menu File:
- New Fpg.
- Load FPG.
- Save FPG.
- Save FPG AS..
- Close FPG.
Menu Configuration:
- Set password.
- Unset Password.
- Set compression.
- Unset compression.
- View configuration --> desde aquí se puede definir un nuevo password, la idea es tener un password almacenado para usar con los fpg y si se desea poder cambiarlo, desde las otras opciones de PWD simplemente se activa o desactiva el uso de encriptación por contraseña.

En fin.. ya queda menos para que pueda compartirlo junto con la nueva librería de interfaz de usuario ;)
Incomming..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
shao

Post by shao »

Erkos, ya que estas con esto por que no incluyes la opcion de pasar imagenes bmp a 16 bits con la aplicacion de consola que subi hace un tiempo?.

Esta aplicacion tambien traia su codigo fuente, asi que quiza algun entendido puede hacer que tambien acepte imagenes png, no solo bmp.

Asi que por ejemplo yo tengo un fpg con graficos a 32 bits, esta feature extrae los graficos y sus puntos de control y los salva en bmp, despues mediante la aplicacion de consola se convierten a 16 y se guardan en un nuevo fpg.
erkosone

Post by erkosone »

Claro que puedo Shao, cuando esté todo listo te pido este tool que tienes y lo añadimos, de hecho podrás tu mismo, el programa esta completamente comentado, bien organizado y estructurado, así que para alguien ordenado va a ser bastante sencillo de seguir, simplemente tienes que añadir una opción mas en un menú de los que ya hay o crear un menú extra y añadirle las opciones que tu necesites, te creas el minicódigo que captura el evento de ese menú y ale.. con un simple switch() tienes una lista de acciones para hacer.. en su momento liberaré el programa con el source code al completo sin ningún tapujo, así cualquiera podrá modificarlo a su antojo y añadir o quitar cosas que crea que le serán utiles o no..

Avances:
FPG Explorer:
- Ya se pueden cargar archivos FPG y visualizarlos jeje.. que pasada, mola bastante como está quedando.

Ya solo me queda hacer el menú de selección multiple para el explorador de FPG y creo que esta todo listo para una primera versión.. pero seguiré con el desarrollo del programa hasta que salga la nueva beta, así saldrá lo mas depurado posible.

Creo que con unas leves modificaciones esto puede funcionar perfectamente en MACOSX, la egui para mac la tengo abandonada XD.. tendré que actualizarla a todo lo nuevo y supongo que también sacaré versión para mac.. para linux no, es un sistema operativo demasiado engorroso para mi gusto.. prefiero ni meter la cabeza en esto.. pero el que quiera portar el programa a linux bienvenido sea.
erkosone

Post by erkosone »

Una Screen de como está quedando el asunto.. en las miniaturas del FPG se muestra el número de puntos de control que tiene definido el gráfico y el código del mismo..
Alguna sugerencia sobre esto? o queda bien así?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Dluk

Post by Dluk »

De momento no tengo sugerencias, cuando liberes una BETA / DEMO y pueda probarla te digo, porque por fotos cuesta darse cuenta de si falta o sobra algo :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Post Reply

Return to “Proyectos Full”