El formato gráfico ideal para juegos?

Discusión en general sobre Gemix.
Post Reply
erkosone

Re: El formato gráfico ideal para juegos?

Post by erkosone »

Lo se lo se, lo bueno de esto es que no tengo gustos personales muy definidos, me gusta mucho el Gimp pero me gusta por que se usarlo no por que sea especial por algo..
Me gustaría que alguien con buenas manos grabara un vídeo usando el editor gráfico de Div2, así podría ver como se le saca provecho y podría tener una idea mas ajustada de lo que hace en si.

Por mi parte voy a empezar a tomar notas sobre lo que tiene y ya iré preguntando si me atranco..
Nightwolf

Post by Nightwolf »

erkosone wrote:
Nightwolf wrote:Pero Gino, hombre, esas imágenes se hacen incluso en paint (googlear malditos)
Pues llamadme ignorante.. pero yo creo que va a ser que no.. si amplias las imágenes verás un montón de fusiones a muy bajo nivel, a nivel de pixel hay cientos o miles de mezclas.. y eso con el paint no se puede hacer :P , con otro programa no digo nada.. pero con el paint no XD..
Concretamente, esos dibujos claramente son hechos a mano y luego pasados a ordenador. Pero mira cosas hechas en paint:

http://www.kabytes.com/diseno/los-10-di ... ncreibles/

A ver cada uno obviamente usará lo que quiera usar, pero yo llevo ya desde hace bastante tiempo llorando por un editor gráfico como el que tenía el div, porque es justamente lo que necesitaba. Le faltan cosillas para ser actual, logico ya que tiene más de 12 años, pero justamente un lavado de cara usando su filosofía puede ser genial. Y más ya que ningún photoshop te va a permitir usar puntos de control, ni cualquier característica avanzada orientada exclusivamente a la manipulación de gráficos para Gemix.
GINO

Post by GINO »

Ya lo he dicho antes, si no usas una técnica que sea pixelart, no te sirve. Si usas la técnica de las imágenes que puse (que por cierto dudo que los fondos del runaway este pintado a priori en papel), ya sean pintadas en un programa tipo photoshop o pintadas en papel y escaneadas, poder puedes usar el editor de div para retocarlas pero directamente es una traba, porque se necesitan otro tipo de herramientas, el editor de div es solo pixelart, y aún así es carente de bastantes cosas para haber salido en el 2000.
Y lo digo sinceramente, no por llevar la contraria, a mi si no hago pixelart, me es totalmente inútil el editor de DIV (más allá de que sea solo 8bits, me refiero a las herramientas e interfaz), y aunque lo haga, creo que hay programas bastante mejores pixelart, como para basarse en el editor de DIV.
kozka

Post by kozka »

adibina con que pinta este XD
Image
erkosone

Post by erkosone »

Vaya y yo tirando el dinero en lapices..
GINO

Post by GINO »

Kozka, te puede parecer muy graciosa la discusión, pero si tuvieses que hacer un programa de dibujo para Gemix, no lo sería tanto.
erkosone

Post by erkosone »

Yo voy a contar mi experiencia empresarial, que ha sido muy breve pero muy intensa y estresante..

Llegado el momento en que decidí hacerme con un grupo de gente para formar un equipo de trabajo y producir varios juegos a nivel "mini juegos" me vi en la situación de contratar a varios grafistas, como mínimo a uno por proyecto para que la cosa funcionase dentro de los plazos previstos.

Mi gran suerte fue la de contar con alguien como Kel, todos conocemos a kel no? pues eso.. Kel como grafista profesional que es, "si, por fin se ha puesto en plan chino a dibujar y a vender como churros y me alegro por el un montón!", pues eso que me desvío.. lo que digo es que Kel es un tipo autodidacta el cual ha dedicado años al aprendizaje de lo necesario para dibujar y hacer de ello su oficio, el trabaja con Gimp, como muchos otros en su misma situación que he conocido, cuando digo "en su misma situación" me refiero esencialmente a lo de "autodidacta", Gimp es un programa que está pegando muy muy fuerte en esto del dibujo informatico.

Y por otro lado, de entre todas las personas con las que nos entrevistamos Pinger y yo, practicamente el 100% de grafistas con estudios cursados "o por lo menos la moto que nos vendían era esa" trabajaban con el mega conocido Photoshop, es curioso como en las escuelas usan photoshop tanto.. es curioso si.. esto me sorprendió mucho.. ver las dos versiones de dibujantes, los de escuela y los batalleros de calle, que no son unos mejores que otros, simplemente que en cada mundillo se usa uno u otro.

Bueno.. pues con estos argumentos en la mano, mi mas sincera opinión sobre el tema es que si se quiere algo profesional adaptado al mundo real, lo que hay que hacer es un pluggin para Gimp y otro para Photoshop, que manejen listas de c_point y guarden/lean en formato gemix, punto.
kozka

Post by kozka »

hombre gino no te o tomes a mal hombre XD.

esque creo que todos estamos hablando de lo mismo y estamos dando vueltas a lo mismo sin mas.
unos defiendes el div y otros no y blabla.

pero todos decimos lo mismo.

puntos de acuerdo: en lo mas basico
1.todos estamos de acuerdo creo que hacer un photoshop para gemix es una locura no?
2.lo bonito de el editor era su compatibilidad con el editor de fpg. algo asi estaria bien las dos cosas juntas
3.poder situar puntos de control y verlos es basico.
4.el transito de dibujos del editor al fpg y viceversa tienen que ser sencillos

poner las que creais basicas tambien sin fliparos.

asi que creo que partir del editor fpg actual es factible. con pocas añadiruras le daria mucha mas vidilla.
GINO

Post by GINO »

No me lo tomo a mal (la foto me la guardo para cuando me digas que alguna característica del editor que eso o lo otro :lala: ). Solo digo que a mí todo lo que se dice aunque parezca discusión absurda me sirve de feedback.
De las cosas que has dicho solo la de los puntos tiene que ver con el formato map, y digo formato porque no tiene que ver con edición gráfica en si.
Un editor gráfico es necesario o al menos tener algo pero ni pretendo que sea un photoshop ni un paint, algo intermedio, que es factible. Por lo menos para desde el ide hacer cosas sin tener que abrir el photoshop u otro.
El editor fpg es más o menos sencillo, es solo una colección de gráficos. Si hay drag & drop ya se simplifica mucho el uso. Lo "difícil" tiene que ver más con la interfaz en sí que con otra cosa.
kozka

Post by kozka »

:lol: :lol: :P
Post Reply

Return to “General”