El formato gráfico ideal para juegos?

Discusión en general sobre Gemix.
Post Reply
kozka

Re: El formato gráfico ideal para juegos?

Post by kozka »

xd ,te a costao he XD.
solo es añoranza por tiempos pasados y el entorno de div2 que era mu chulo .
no me complicaria en hacer un editor de dibujo complicado erkosone , "no lo va a usar nadie" teniendo photoshop o otras alternativas ,
simplemente haria un editor de fpg con capacidad para colocar puntos de control y cosas unicas de gemix. y pequeñas utilidades para hacer animaciones o cosas asi.
si lo haces planteatelo asi, porque si lo planteas como editor de dibujo con alguna cosa como añadir puntos chungo.

en el brainstorm de el fpg te daran ideas de lo que busca la gente
erkosone

Post by erkosone »

Pues si.. por que la verdad.. es feo, lento, monocapa, de escasas herramientas.. lo unico bueno que tiene es el seteador de puntos de control y eso ya lo tiene mi programa Pixell.
po1982

Post by po1982 »

mmnn..no hay que sacarlo de su funcion, tambien hay que pensar que la idea de Div era la de enseñar a crear juegos,
y para eso tienes que ir a la matriz, al ADN de la cuestion, el editor no tiene pocas features, de hecho yo pienso que
viene con las adecuadas y hasta con alguna mas para trabajar pixelart y graficos paletizados, no hay botones ni barras sobrantes
como los habria si intentaramos hacer sprites por ejemplo en photoshop(que seria un desacierto), en fin aunque parezca paradojico
lo simple es lo que lo hace potente, todo esta a mano en el editor de Div y ese es un tema clave a la hora de trabajar,
si hasta se puede editar el fpg de los brushes, se pueden enmascarar colores, pintar con textura, arrastrar mapas tipo stamps,
los box de seleccion son editables, tiene snap to grid..y un monton de detalles mas que usados debidamente se le puede sacar mucho jugo.
con decir que se pueden hacer los graficos de mas de 20 años de historia de videojuegos..
desde el Pong hasta el Metal Slug..pues ya que mas decir :)

en fin, es mi opinion basada en lo que me ha dejado a nivel personal al usarlo, por supuesto que puede haber infinidad de
opiniones, de hecho Div como herramienta/lenguaje a su vez tambien generaba opiniones muy dispares.
con las cosas buenas suele suceder eso ;)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
erkosone

Post by erkosone »

Si hablamos en pasado está claro que fue la leche, pero por eso he remarcado entre comillas "para los tiempos que corren", por eso que al final mirando el tema friamente..
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

erkos de voy a hacerte una pregunta:

si quieres hacer algun juego de 8bits....
lo haras en un futuro? si es un no, quiere decir que no queras trabajar jamas con uso de paletas y un editor en modo8bits.
asi que olvidate de Div2,incluido el FNT generator.
usa editores graficos de 16/24/32 bits. y te olvidas de las paletas y limitaciones de colores.

Yo aun sigo teniendo cariño al Div2 por muchas razones.

Div2 es genial para trabajar 8bits, paletas ,fuentes(ya antigua y con bug), y el editor grafico,gestor de FPG.

El editor de paletas es genial, hasta deja fusionar una paleta contra otra.

sinceramente la herramienta de pintado es MUY superior al PAint de siempre del Windows.
Solo que Div2 solo trabaja con 8bits.

El editor de Paletas 8bits es genial.

Te listare esas cosas buenas que tiene el editor grafico de 8bits div2.
-Selecion automatica ,te seleciona todo el map solo lo que es visible, no seleciona el color transparentes.
-Editor de puntos de control VISIBLE! no como el MAP/FPG Editor gemix actual no es visible....(tu herramienta de pixel si es visible)
-Puedes selecionar Pinceles de varias formas y tamaños, sacadas de un FPG que se puede editar SYSTEM/BRUSH.FPG
-Arrastrar y pegar otros maps,con una facilidad increible.
-efectos de FX(Aparece cuando selecionamos una seccion): Filtros: +brillo,-brillo, Suavizador, invertir, grayscale...y algunos mas.
-Cargar una paleta diferente y adaptarla a la nueva.
-Editar Pixeles(Pixel art) es genial, ya que respeta la cuadricula virtual del Zoom, el photoshop no lo hace y haveces me saca de quicio.
-Aplicar una Gama de colores
-Editar paleta rapida de edicion de colores
-pintar linieas curvadas,eclipse desde el centro o 2 puntos...

hay muchas cosas que para aquella epoca eran muy buenas para un editor de dibujo de 8bits.

hoy en dia con 32bits se puede hacer todo. pero con otro manejo mas complejo...

y si es cierto que ahora mismo usar Div2 para pintar queda algo limitado

de echo SOLO esta pensado para 8bits y pixelart.
y un editor de paletas y generador de explosiones.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Post by erkosone »

Si, si estamos de acuerdo en que para aquella época era genial, muy superior a otros programas como el paint de windows 95 y similares, si no digo que fuera malo, si fuera malo no estaría aquí ahora mismo XD..
De hecho.. ya como cultura general del mundo Div, 'Div' en un principio era un editor gráfico y punto, y luego se le añadió todo el tema de programación aprobechandolo para el IDE de Div Games Studio, pero es curioso.. lo dijo su autor.. que de inicio el programa era un editor gráfico que andaba haciendo, y bien parido que está.

Pues nada.. si por aquellas casualidades de la vida se libera el formato map de Gemix seguro que alguien con conocimiento se anima a hacer un pluggin para Gimp, que sería lo mejor de todo.

Y si no.. que esto ya es mucho hablar pero weno XD.. espero que no me corten los webos por decirlo :P uno no sería la primera vez que hace ingeniería inversa para desmontar formatos raros.. en un curro que tuve lo hice algunas veces.. sin mucho exito.. pero era curro.. esto es por pasión personal :evil:
OskarG

Post by OskarG »

Bueno,yo sigo utilizando deluxe paint aunque este limitado a 320x200 ,la razon es porque ni Photoshop es capaz de hacer ciertas cosas que consigo con este programa.
Promotion es una copia de deluxe paint,aunque hay comandos que han obviado y resultaban muy utiles,tiene añadidos,pero los comandos que faltan se echan mucho de menos.
Grafx2 es como Promotion pero gratis y lo suelo utilizar bastante para imagenes estaticas.
Sobre un editor grafico,bueno,yo lo encontraria muy util,siempre y cuando se incluyera todo lo que incluye deluxe paint y ciertos añadidos,sino estamos en las mismas ,el paint de windows no sirve para nada.
po1982

Post by po1982 »

dios bendiga la opcion Gama del editor de paletas, alabado sea el señor paleta :lol:
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
BigHead

Post by BigHead »

conocen algun programa que tenga la herramienta del editor del div de relleno fusionado/degradiente? eliges dos colores (normalmente de la misma gama uno claro y otro oscuro )con la forma que quieras y y te hace un relleno con degradado, creo que es la herramienta que mas he echao en falta siempre a la hora de dibujar.
Hañime Bushi, nekonoashi
shao

Post by shao »

De las que yo conozco paint.net te permite aplicar varios grados de degradados.

Image
Post Reply

Return to “General”