[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Fri May 11, 2012 3:49 pm

necro_vampire wrote:
shao wrote:Si no es mucho pedir, resultaria muy costoso añadir compilacion para linux y mac en carpetas correspondientes?.

seria cosa, te retocar un poco, la aplicacion de erkos para compilar, me pregunto donde habra quedado eso xD


En mi PC XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Fri May 11, 2012 7:38 pm

Compilar para Linux es facil, es similar al de Windows, solo que necesita los archivos .so adicionales de la fmod...
Hay una DOC que viene con Gemix, que lo explica.

lo chungo es para MAC... que se tiene que prerarar sus carpetas, sus ficheros binarios y un determinado orden de carpetas. de la .app
Yo no tengo ni idea de como hacerlo... pero hay un DOC que viene con Gemix que explica como prepararlo manualmente.

Es cuestion de concentrarse y ir paso a paso....

Crear un compilaador automatico CORRER.BAT es dificil prepararlo.... pero no imposible.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Fri May 11, 2012 8:05 pm

El truco, y que sirva como base para el que quiera compilar para mac.. es meter dentro del GemixGame.app ya todas las lib tanto si se van a usar como si no.. hacer una copia del .app con el nombre del proyecto y lo demás es simple, lo que no es tan simple es que el archivo .plis lleva añadido '_mac' y eso es una faena..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby necro_vampire » Fri May 11, 2012 11:26 pm

erkosone wrote:El truco, y que sirva como base para el que quiera compilar para mac.. es meter dentro del GemixGame.app ya todas las lib tanto si se van a usar como si no.. hacer una copia del .app con el nombre del proyecto y lo demás es simple, lo que no es tan simple es que el archivo .plis lleva añadido '_mac' y eso es una faena..

en la consola:
copiar
guardar nombre dle archivo copiado en una variable
renombrar
volver arriba por cada dll
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Sun May 13, 2012 11:10 pm

ya he terminado el CORRER.BAT del notepad++ (sirve para poder compilar y que copie los modulos dll en la carpeta del proyecto)
el color de sintaxis de color actualizado.

ya podemos compilar bien, en proyectos en unidad C: y D:(esta se puede cambiar por otra).
De momento solo compila para windows.

dame un raatito para preparar el paquete/descaarga del notepad++ preparado para Gemix.
Pero NO viene con los binarios/compilaador de Gemix.

NORMA: no se puede usar ESPACIOS en los archivos/codigos .PRG (en carpetas y ruta Si se puede)
Mi juego/Hola Mundo.prg NOOO funcionará!!
Mi juego/Hola_Mundo.prg SI que funciona :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Sun May 13, 2012 11:18 pm

Perfecto, en cuanto lo cuelgues lo probare a ver si funciona bien.
Gracias!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Mon May 14, 2012 2:05 am

Actualizado!

IDE Notepad++ Completo, preparado para Gemix Studio BETA 6.7 Win32 + PlayNET Win32
Compilador actualizado, Color de Sintaxis actualizado (Estilo personal retro Simulatorone, fondo negro)

Incluye la DOC GEMIXMODULES 6.7 + PlayNET Referencias 6.5.2 + DOC_strings + mod_tween_functions
Perparado en formato .PRG para cargarlo con notepad++ y ver y buscar los comandos mas facilmente.
Nota:Al final del documento GEMIXMODULES.prg tiene incluido la Referencia de PlayNET 6.
5.2


IR a este post:
viewtopic.php?f=173&t=3366&p=50495#p50495

REQUISITO MINIMO/Obligatorio:
Tener Descargado y descomprimido el compilador Gemix: viewtopic.php?f=71&t=3510
Gemix Studio BETA 6.7 Win32

Descomprimelo en la unidad C: se recomienda
La ruta puede ser cualquiera... por ejemplo:
C:\Mis Documentos\Gemix Studio\gemix.exe
D:\Mis cosas\Gemix\gemix.exe

pero se recomienda:
ruta del compilador: C:\Gemix\gemix.exe....
ruta de los binarios: C:\Gemix\win32_modules\*.dll

IDE Notepad++, se DEBE Descomprimir dentro de la carpeta de Gemix: por ejemplo: C:\Gemix\
Ya crea la carpeta notepad++:
C:\Gemix\notepad++\notepad++.exe

REQUISITOS Opcionales\Recomendados:
PlayNET Win32: viewtopic.php?f=143&t=3850
Este modulo Solo necesitas Extraer el GMXEXT_mod_net.dll y extraerlo en la carpeta de:
ruta de los binarios: C:\Gemix\win32_modules\GMXEXT_mod_net.dll

Gemix Studio Tools BETA 6.5 Win32: viewtopic.php?f=90&t=3718
Descomprimirlo en la misma ruta donde esta Gemix el compilador:
ruta del compilador: C:\Gemix\Map Editor.exe....
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by SimulatorOne on Wed Sep 12, 2012 12:57 am, edited 5 times in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Mon May 14, 2012 9:57 am

Funciona bien, gracias de nuevo tio, por otra parte yo quiero usar mi configuracion de colores la cual me tire un buen rato de conseguir, recuerdo que me dijiste cuales son los archivos que contienen esa configuracion pero no recuerdo exactamente cuales dijiste y no me gustaria tener que pasar otra vez por volver a configurar todos los colores y demas.
Recuerdas que archivos deberia copiar de mi anterior notepad++ y pegarlos en este nuevo?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Mon May 14, 2012 11:18 am

Yo os dejo el notepad++ de simulatorone configurado con colores ide gemix.
Las instrucciones para el uso son las mismas que escribio simulatorone.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Mon May 14, 2012 12:29 pm

Voy a dedicarle un rato al Script para compilar para MacOS, que no me funciona la beta en el mac XD.. y lo necesito, en cuanto tenga algo aceptablemente funcional actualizo el inicio del hilo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests