En futuras versiones..

Discusión en general sobre Gemix.
Post Reply
erkosone

En futuras versiones..

Post by erkosone »

Esta es una pregunta interesante para el equipo de desarrollo.

Antes de tirar el tiempo en programas que luego no sean compatibles con el soporte de red de Gemix, me gustaria que el alguien del equipo de desarrollo de Gemix Studio me diera alguna pista acerca de como sera el soporte de red, principalmente para tener en mente lo que en un futuro tendre y programar mis aplicaciones consecuentemente a ello.

Me gustaria saber si podré comunicar Aplicaciones hechas en Gemix como lo hacia DIV2, donde no existia el control de red manual, era todo automatizado, o si de lo contrario sera algo parecido al enrrevesado metodo que usan otros programas por ejemplo, donde se asemeja mas a C++ que al propio DIV GAMES STUDIO la forma en que se comunican los programas..

Tambien me gustaria saber si el soporte a network sera en alguna versión Beta de Gemix, o si de lo contrario sera para la versión final, como que yo personalmente lo dejaria para la final jeje, pero me gustaria saber si testearemos algo en las betas..

Si declarase, por ejemplo, una variable tipo asi en el servidor:
STRUCT PERSONAJE[99];
INT _x,_y,_graph,_alpha,_flags,_size;
END

Podria enviarla por red simplemente con algo parecido a esto???:
Process SINC_NET();
Begin
loop
Net_Send PERSONAJE[99];
frame;
end
end

Solo es a modo informativo para tener clara la forma en como programar mi juego que se supone sera para multijugador, si podeis darme alguna pista estare agradecido.
CicTec

Re: En futuras versiones..

Post by CicTec »

Pues...

- Sobre lo que es el soporte de red habras 2: uno que es el original soporte de DIV poco mas extendido (para compatibilidad) y otro que sera aquello recomendable da usar con Gemix y que sera muy similar al original de DIV (como su filosofia requiere).

- Sobre lo que sera no te puedo decirlo ahora, porque tendre que estudiar una API dueña de integracion a un programa DIV.
Estara disponible para una de las betas (no esperaremos a la version final para hacerlo), espero pronto, pero no se cuando exactamente, cuando la vamos a desarrollar ya que eres muy interesado te pasare una version RC (Release Candidate) junto a los betatesters oficiales para que la puedas testar, dar tus opiniones, aportes, sugerencias, etc... :)

Paciencia hay que tener, Saludos.
erkosone

Post by erkosone »

Pues Muchas gracias por la respuesta, estare esperando esa version pacientemente.

De hecho es una de las caracteristicas que mas ganas tengo de conocer de Gemix, pues la usare mucho para el trabajo, se que puede sonar algo raro.. pero yo no uso Gemix para juegos jeje, siempre he usado CDIV para aplicaciones comunes con una buena interfaz grafica, y ahora uso Gemix, que esta a la altura 100%.

Bases de datos online.. eso va a ser para lo que yo use a Gemix..
Pero aparte de esto, le veo futuro para la aplicacion que siempre quise hacer.. Una mascara a la base de datos online, en 3D, que paseandote por las diferentes salas accedas a la informacion que necesitas.. algo muy freak, pero hace ya mucho tiempo que lo tengo en la cabeza jeje..

Enga no pierdas tiempo leyendo mis mensajes y crea amigo mio.. Creaolo ya.. jeje

Un saludo CicTec!.
GINO

Post by GINO »

Pues asi de primeras tendra soporte 'en bruto' para protocolos TCP y UDP mediante sockets (con lo cual podras tanto comunicar 2 programas en el mismo ordenador, ordenadores diferentes en red local u ordenadores diferentes a traves de internet, incluso 2 programas programados en diferentes lenguajes, por ejemplo uno en gemix con otro en C++).
Eso para que cualquiera pueda construir a partir de ello lo que quiera.
Pero despues habra logicamente un sistema mas sencillo que ayude a abstraer las tareas mas comunes de los juegos. Es esta parte la que aun no esta diseñada y no sabemos como podra ser.
erkosone

Post by erkosone »

Gracias por la aclaracion GINO, teniendo esto en cuenta ya me voi encaminando hacia un rumbo concreto a corto-medio tiempo.
Nightwolf

Post by Nightwolf »

Erko, lo suyo sería que hicieran el tema de red algo así, eh? :_P

Begin

WoW_Server();

END

;=)
GINO

Post by GINO »

Ni querrias decir MoE_Server(); jajaja
bueno antes que el modulo red hay otras prioridades.
erkosone

Post by erkosone »

Pues si hehe, he estado varios años en wl World of Warcraft, y este ultimo año compitiendo por el ranking 10 Español, pero ya es hora de dar prioridad a otras cosas en la vida jejeje..
Post Reply

Return to “General”