No quiero ser un POKEMON..

Discusión en general sobre Gemix.
martindamiano

Re: No quiero ser un POKEMON..

Post by martindamiano »

Estoy de acuerdo en una cosa, a mi tampoco me gustan mucho mucho los personajes estilo japones, no me desagradan pero prefiero estilo Baldur´s Gate para un rpg, es cuestion de gustos...En cuanto a lo de que se te rian por los graficos coincido con Spiderman en que es pura envidia, solo eso...sino fijate cuando ridiculo es el Avernum 5 de Spider web software, que ni animaciones tienen los personajes, pero que gracias a esa serie su creador puede vivir del negocio del software independiente...graficos 3d sobran, las buenas historias no, cualquier jugador de rpg sabe que la grafica es accesoria, y si no es asi entonces no es un jugador de rpg...saludos!
necro_vampire

Post by necro_vampire »

Como dicen Nightwolf y Spiderman, lo mejor es acer algo q te guste (en este caso un juego...)
martindamiano wrote:...graficos 3d sobran, las buenas historias no...
en mi caso muchos de los juegos RPG en 3D me aburren por sus malas historias, llegando al punto de qrer tener un boton de auto fire para dejarlo ai y ver si mejora mas adelante XD
pero la mayoria no lo ace u.u
martindamiano wrote:...cualquier jugador de rpg sabe que la grafica es accesoria...
si vamos un poco mas atras, antes se jugaban los juegos de rol con papel y lapis, los graficos eran dados, mejor dicho son dados porq ai personas q aun juegan d esta manera, por la imaginacion de cada uno...

Es opinion mia, pero los graficos se pueden reemplazar por otros casi sin afectar el motor del juego...

animo, erkosone...
martindamiano wrote:Estoy de acuerdo en una cosa, a mi tampoco me gustan mucho mucho los personajes estilo japones
Los primeros Final Fantasy, eran en este estilo, cambiaron los graficos a 3D...
Chrono trigger podria haber sido lanzado para consolas como la gameboy advance sin perder nada en jugabilidad ni graficos...

Soy de la vieja escuela no me llevo bien con el 3D
jajajja
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
Kel

Post by Kel »

Me acabo de acordar... para blender hay un script que segun dicen es facil de usar, que te crea humanos enteros de cabeza a pies, se llama MAKEHUMAN y es gratuito, mucha gente lo usa como base para crear personajes... el tema de animación no se como andará con ese programilla. No es el daz3d, pero es gratuito y la gente dice que da buenos resultados (similar a poser).

Otra alternativa es hacer todo el tema en 2d con un generador de personajes que ya habrás visto lo que hay supongo.

Yo nunca he usado makehuman, pero he visto el resultado y es bastante apañado, ya el tema de animación no tengo ni idea si tiene algun rig incluido (rig=huesos ya preparados para animarlo). Yo siempre me hago mis modelos pero creo que makehuman no esta mal.
martindamiano

Post by martindamiano »

Ojo, aclaro que no me gustan mucho los pjs estilo japones porque prefiero tipo diablo, get medieval, y los graficos de juegos de rol occidentales, yo prefiero ese estilo, pero es cuestion de gustos, aclaro para que no me tilden de que odio a los rpg's japoneses, porque tienen su parte buena como todo, igual creo que el tema ya quedo claro: Programar lo que uno quiera jugar, siempre hay mas gente como uno, con los gustos parecidos, y sino mirar en google y buscar por aficiones y te daras cuenta que nunca estas solo en tus gustos...saludos!
erkosone

Post by erkosone »

Al final me veo programando en Gemix un generador de personajes hehe..

Utilizar un programa 3d como Poser supone muchos conocimientos que "creo" nunca mas volvere a necesitar.. en mi caso seria tirar el timpo, pues un personaje 3d tampoco es lo que quiero hacer..

Creo que me voi a tirar un tiempo haciendo un generador de personajes en condiciones.. ripenado de aki y alli.. tengo qeu mirar que tal puede quedar.. con una buena libreria de objetos, trajes, pelucas, ojos, narizes, guantes yelmos etc etc etc..

Si lo veo factible creo que va a ser mi primer paso antes de lanzarme a programar el RPG..
Spiderman

Post by Spiderman »

Si lo haces en isométrico me quitas un montón de trabajo, jeje :mrgreen:

Es broma, mira yo me quiero currar unos gráficos en este estilo para mi juego.

Image

No parecen muy dificiles de hacer. Pero al tener que animarlos la cosa se complica. Para que veas que no eres el único que tiene problemas con los gráficos
TYCO

Post by TYCO »

Spiderman wrote:No parecen muy dificiles de hacer. Pero al tener que animarlos la cosa se complica. Para que veas que no eres el único que tiene problemas con los gráficos
Problemas con los gráficos??? Dónde hay que firmar??? XD
erkosone wrote:Al final me veo programando en Gemix un generador de personajes hehe..

Utilizar un programa 3d como Poser supone muchos conocimientos que "creo" nunca mas volvere a necesitar.. en mi caso seria tirar el timpo, pues un personaje 3d tampoco es lo que quiero hacer..

Creo que me voi a tirar un tiempo haciendo un generador de personajes en condiciones.. ripenado de aki y alli.. tengo qeu mirar que tal puede quedar.. con una buena libreria de objetos, trajes, pelucas, ojos, narizes, guantes yelmos etc etc etc..

Si lo veo factible creo que va a ser mi primer paso antes de lanzarme a programar el RPG..
Bueno algún programa básico para crear personajes habrá no??? que no se necesite un cursillo para usarlo (pocos he probado así que no sé si hay alguno). De todas formas hacer ese programilla para crear personajes... te va costar un poco... y te va a quitar mucho tiempo... aunque bueno... también dependerá de cuantas cosas te deje hacer el programa y cuantas plantillas le metas (pelos, caras, cuerpos, ropa, etc).
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
kozka

Post by kozka »

bueno no conozco un programa... pero si no quereis complicaros en las animaciones ni dibujando etc...
podeis hacerlo como hice yo otro juego...en el mekton tambien lo utilizo pero menos.
cabeza, brazos,piernas,cuerpo, lo meteis mediante puntos de control en plan marioneta. todos enlazados al cuerpo
podeis hacer pequeñas animaciones tanto a la cara etc... pero los mobimientos etc. lo meteis como comportamientos
si esta andando o bailando o rezando etc etc... lo meteis como un estado ,lo bueno de esto esque podeis hacer un comportamiento y poder meterselo a cualquier personaje,
un comportamiento seria
avanzar al angulo del brazo para alante para atras por ejemplo... si os lo currais y lo mezclais con alguna animacion queda perfecto y os ahora mucho trabajo
:roll:
Nightwolf

Post by Nightwolf »

para personajes de perfil, es magnífico este sistema, pero cuando quieres hacer un personaje con 4 o más direcciones... la cosa se complica bastante más...
erkosone

Post by erkosone »

Tambien es una buena idea, no digo que no.. entiendo que sugieres utilizar la "cinematica inversa" para los movimientos??

No es fisica demasiado compleja para animar a un keko con las piernas de carton?? si por lo menos el personaje fuera partido por la cintura, rodillas y codos.. ahi si que valdria la pena.. en plan marioneta como alguien comentaba estaria bien.. pero vaya..

Pues mira hehe, ya tenemos algo que pedir a Gemix en su version Final! un buen Creador de Personajes!!
Post Reply

Return to “General”