[GAME] Evo

Proyectos en Desarrollo.
Post Reply
BigHead

[GAME] Evo

Post by BigHead »

Hola! les traigo un nuevo proyecto, el nombre es provisional, hace tiempo que no lo anvanzo pero estuve bastante con el y me gustaría terminarlo, el motor está practicamente terminado.¿ qué opinan de este tipo de juego y que ideas les parecerian buenas incluir?

Eres una partícula viva en medio de no se sabe donde, tus primeros instintos te harán alimentarte de lo que tengas más a mano, cada alimento tiene unas propiedades que te harán evolucionar de una determinada manera, incluso podrás elegir el tipo de evolución, de que manera quieres desplazarte, que sistema de defensa o ataque irás adquiriendo, si veneno, dientes mas fuertes, coraza de pinchos etc, todo esto se basa en 4 aspectos evolutivos.

Esto son anotaciones que tengo sobre como irán siendo las evoluciones, algunas ya son jugables

//La comida del inicio disinuye poco a poco luego se consigue matando enemigos y comiendote sus cuerpos

//cada comida(se diferencian en el color) dara nuevas habilidades de:
//-----------------------------------
//Azul-agilidad : aletas
//Verde-ataque: veneno, disparo, tinta ...
//Amarillo-desplazamiento: propulsion tipo calamar, cola
//Rojo-armadura: defensa, coraza, tentaculo, electrones (pequeñas descargas electricas defensivas)
//-----------------------------------

ACLARO QUE LOS NOMBRES SON SOLO UNA IDEA DE A LO QUE SE PODRIA PARECER EL ANIMAL O MAS BIEN A QUE PUNTO DE EVOLUCION SE LLEGARÁ, PERO PARA NADA HABRAN SERES REALES TAL CUAL CONOCEMOS, Y EN CADA FASE EVOLUTIVA HABRA BASTANTES ASPECTOS A CONFIGURAR ANTES DE CADA EVOLUCION

//Evoluciones que podria ir adquiriendose, habra muchas y con muchas variantes (los nombres es para dar una idea del aspecto pero podran variar por el color)
//-Evolucion ---> Azul-------- --------Verde------- ---------Amarillo--------- -------Rojo
// | | | |
//-Celula ---> aletillas poro segregador(1) cola(fina) pelos
//-Renacuajo ---> aleta/medTamñ orifcios(3) colasfinas(3) pinchos(3)
//-pez/aracnido---> alets/patasMembran boca colaGruesa/patasMembran MiembrsElectr
//-PezGran/Crustac> Aletons/brazsMans(2) Bocas(3) ColasGrues/Propulsores corazas picudas/electricas
//-OrnitorrinArmado> alas/brazos/Mans(4) orificios(10) piernas(2) con cola(1Gr) armadura picuda/electric
//--------------------

Tener en cuenta que no somos los únicos que quieren sobrevivir, muchos mas grandes y fuertes que nosotros, otros iran quedando atras siendo cada vez mas débiles ante nosotros.
Basicamente has de ir evolucionando, creciendo y haciendote más fuerte para conseguir cierto objetivo que irás viendo poco a poco en el juego.
Tras el concurso continuaré con él.

Saludos :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by BigHead on Thu Jan 12, 2012 10:07 am, edited 2 times in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
kozka

Re: [GAME] Evo

Post by kozka »

veo muy interesante tu propuesta, yo intente hacer algo que evolucionara solo pero todabia estoy pensando como algoritmos geneticos y redes neuronales se me hacen pesadas pero bueno.

por decir algo te das cuenta de que si pones que se pueden usar piernas alas y aletas el mundo tendra que tener tierra mar y aire
y las fisicas son distintas ,pero bueno lo puedes solventar.

por lo demas la idea me parece genial si la adornas con bonitos graficos

sin mas la idea es buena pero si tratas de hacerla muy bien el proyecto sera tocho

buena suerte y afer si vemos algo testeable pronto
necro_vampire

Post by necro_vampire »

es suena a EVO search for eden y spore xD

no creo que eso de las piernas, alas y aletas sea problema, en cierta parte deberias elegir cual de los tres caminos seguir...
digamos que todas serian extremidades, y entonces serian como piezas intercambiables...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
erkosone

Post by erkosone »

Este tipo de juego para que quede bien de verdad es mas complejo que esto, no se.. haber que sacas al final, si jugandolo 20 veces no se repite nada puedes decir que vas por buen camino.
Mucho ánimo.
BigHead

Post by BigHead »

Hola gracias por comentar, aclaro mis intenciones jeje.
-es mas estilo Spore que EVO (juegazo de Snes).
-La idea es hacer un juego de accion/evolución.que sea no sea muy lento el tema de las evoluciones, algo dinámico.
-el juego se desarrollara integramente en el agua.
-el objetivo final no es llegar al conquistar la tierra ni planetas, basicamente es conquistar cierto entorno que el juego irá desvelando poco a poco.
-este tipo de juego lo podemos hacer extremadamente completo y complejo, pero soy uno y no con todo el tiempo del mundo deseado para invertir en él, por lo cual no voy a meterme en sitemas excesivamente complejos, profundizaré en:

->Sistema de evolucion: Diferentes cuerpos con diferentes componentes, bocas, aletas, sistemas de ataque y defenta ....
->Física(desplazamiento en el entorno,a esto puede afectar si hay corrientes, zonas gelatinosas ..., aparte tambien las coliisiones)
->Sistema de combate: Por donde atacar a los enemigos segun sus defensas, zonas mas vulnerables, armas y armaduras, y como no la IA de los enemigos,ejm-. que si ven muy inferiores huyan o si se ven superiores vayan a saco o simplemente haya un encuentro y su lucha correspondiente.

-El tema de las patas es una idea de lo que podria ser un renacuajo en evolucion, no pretendo que se echen a volar y a correr, y no es definitivo
-Las evoluciones posibles seran irreales, no seres conocidos, ideas descavelladas, un cuerpo podria tener tres bocas por ejem, con sus pros y sus contras claro.
-Cada partida sería diferente ya que evolucionas como quieras pudiendo variar distintos aspectos, es decir que tienes 4 tipo con sus caracteristicas , y esas 4 pueden mezclar caracteristicas.

Pues eso es más o menos lo que pretendo obtener, un juego de accion en el que puedes ir evolucionando de manera relativamente rápida y de distintas formas,
El sistema base está terminado, puedes moverte por el entorno, alimentarte, matar a algun enemigo y evolucionar, ahora me falta profundizar en el sistema de evolucion, lo ideal seria un editor que te permita colocar tus nuevos atributos en la parte que desees del cuerpo, a ver que sale.

Saludos y gracias por los comentarias y ayuda ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
kozka

Post by kozka »

OIE PUES IGUAL TE VALE EL CODIGO DEL JUEGO TIBURON QUE HICE SI QUIERES TE LO PASO Y PILLAS ALGO SI LO NECESITAS IGUAL TE ALIGERA EL ESFUERZO
BigHead

Post by BigHead »

kozka wrote:OIE PUES IGUAL TE VALE EL CODIGO DEL JUEGO TIBURON QUE HICE SI QUIERES TE LO PASO Y PILLAS ALGO SI LO NECESITAS IGUAL TE ALIGERA EL ESFUERZO
Hola kozka :) toda ayuda bienvenia sea! jeje, pues si me lo pasas te lo agradezco seguro que aprendo y le saco partido. Lo posteas aqui o me lo mandas al mail?

Saludos Gracias :)
Hañime Bushi, nekonoashi
MikePlatinas

Post by MikePlatinas »

Poned aqui que nosotros tambien queremos aprender!
negamartin

Post by negamartin »

Apoyo a Mike :)
kozka

Post by kozka »

ale ya teneis el juego completo con el PRG igual pillais alguna idea o algo
Post Reply

Return to “Proyectos WIP”