Buenas gente, me gustaria preguntaros sobre este tema, alguno se ha planteado la posibilidad de tener estas dos instrucciones en Gemix?
Peek lee un byte de memoria especificada anteriormente con Memory segment, y Poke escrive un Byte en memoria.
Esto era posible en Qbasic hace ya muchos años, y hoy en dia en la totalidad o casi de los lenguajes de programacion.
La pregunta es: A alguien le serian utiles estas 3 Instrucciones?
Yo por ejemplo trabajo con PLC´s y Automatas programables la mayor parte de mi tiempo laboral y les he presentado a mis compañeros el lenguaje GEMIX, la verdad es que estan fascinados por la facilidad de entendimiento de este y la estructura del multi-hilo sin tocar absolutamente nada para hacerlo funcionar. El tema en concreto es que a nosotros nos seria ya la re-ostia si estas 3 instrucciones fueran contempladas en Gemix, ya que abre un mundo de comunicacion a bajo nivel con el PC y los dispositivos que estan conectados a este, ya sean Webcam´s, Joistic´s, puertos series o puertos paralelos etc..
Hemos estado hablando de construir un pequeño robot a partir de un micro portatil y una controladora construida por nosotros apartir de dos puertos paralelos y la targeta de sonido para entradas analogicas a diferentes frecuencias, prero necesitamos poder comunicarnos con el PC a bajo nivel..
Seria una especie de "Mayordomo Interactivo" que hablase, diera los buenos dias, caminase, detectara paredes, la verdad es que hablando con el ingeniero del curro parece que existen lenguajes muy buenos para este cometido, pero necesitariamos un buen tiempo de aprendizaje y practica con ellos para poder partir de cero.
Sinembargo en Gemix, dada su estructura y simplicidad autodidactica, en un par de dias estariamos construyendo el pequeño invento y seguramente lo presentariamos en alguna feria o concurso de inventos "raros".
Se que gemix esta pensado para hacer juegos y que para nada tiene estas ambiciones, pero la verdad, no se porque no contemplar esta pequeña riqueza en el lenguaje.
Lo que ya no se es la complejidad que supondria a CicTec implementar estas 3 instrucciones en el sistema.
Se que dificil no es, pero seria trabajo extra para el equipo de sesarroyo del lenguaje, eso si, abrira nuevos horizontes a Gemix, y dada la simplicidad y potencia grafica de este, yo personalmente estaria encantado en poder desarroyar este proyecto en este lenguaje.
Ahun por descabellado que pueda parecer, cuando Gemix alcanze su version 1.0 comercial podremos crear nuestras propias librerias de instrucciones e iwalmente sera posible hacer todo esto, pero tambien se que me gustaria empezar el diseño lo antes posible.
Bueno, ya oshe dado tema de conversacion jeje, ahora toca ver si alguno mas le sacaria partido a todo esto o soi yo el unico que piensa en marcianitos..
Un saludo gente, y arriba Gemix!
Peek && Poke.
- erkosone
- CicTec
Re: Peek && Poke.
Con Memory segment te refieres a la memoria fisica o a algun puerto del hardware, porque si es para el primero, con malloc y punteros ya lo tienes sin necesidad de hacer una funcion, en el segundo caso no es posible y no es un tema facil.erkosone wrote:Buenas gente, me gustaria preguntaros sobre este tema, alguno se ha planteado la posibilidad de tener estas dos instrucciones en Gemix?
Peek lee un byte de memoria especificada anteriormente con Memory segment, y Poke escrive un Byte en memoria.
Esto era posible en Qbasic hace ya muchos años, y hoy en dia en la totalidad o casi de los lenguajes de programacion.
- erkosone
No me refiero a la virtualizacion de memoria que usan algunos programas para prevenir pirateria ni nada de eso, solo por poner un ejemplo:
Mi teclado en mi maquina, si miro en administrador de dispositivos ver que usa el segmento de momeria 0060 "en hexadecimal", el tema es especificar que en ese Byte, Byte´s, palabra etc sera donde el programa lea y escriva bits.
Imagino que acceder a la virtualizacion de X driver va a ser complicadisimo, pero acceder directamente a la memoria fisica es tarea "facil", por eso lo de usar una controladora especialmente diseñada por nosotros que se base concretamente en dos o mas puertos paralelos, porque precisamente los LPT son asignados a memoria fisica directamente y no precisan driver alguno mas que el generico y sencillo de windows.
Con los LPT tal y como hemos estado investigando tendriamos las entradas y salidas digitales suficientes para el diseño de un multiplexor, EN/DEcoder o lo que al final decidamos que sera mas rentable y practico, lo que si que tengo claro es que tiene que ser barato jeje.
Pues tu diras CicTec, si esto es posible de forma que no te quedes calvo y no frene en exceso el avance de Gemix, yo personalmente y varios chicos que nos vamos a meter en este proyecto intentaremos dar a conocer Gemix como un lenguaje servible tanto para crear sencillos videojuegos como para dar vida a un simpatico Robot sin las limitaciones que tiene un microcontrolador "barato".
En cuanto vieron las posibilidades que nos dava este lenguaje para ponerle "cara viva" al proyecto por los graficos de gemix y la basta salida de la reproduccion de mp3 etc.. no dudaron en darle una oportunidad al lenguaje, lo que mas ha gustado es la forma simple y practica de representar graficos en pantalla, esto nos simplifica enormemente el trabajo la verdad.
I si podemos usar la entrada de linea, microfono o lo que sea para poder comunicar el entorno con el robot ya va a ser la hostia, asi nos ahorramos las caras targetas usb controladoras de señales, que ademas de ser muy caras, traen soporte para lenguajes que nos complicaran la vida ya desde el principio.
Mi teclado en mi maquina, si miro en administrador de dispositivos ver que usa el segmento de momeria 0060 "en hexadecimal", el tema es especificar que en ese Byte, Byte´s, palabra etc sera donde el programa lea y escriva bits.
Imagino que acceder a la virtualizacion de X driver va a ser complicadisimo, pero acceder directamente a la memoria fisica es tarea "facil", por eso lo de usar una controladora especialmente diseñada por nosotros que se base concretamente en dos o mas puertos paralelos, porque precisamente los LPT son asignados a memoria fisica directamente y no precisan driver alguno mas que el generico y sencillo de windows.
Con los LPT tal y como hemos estado investigando tendriamos las entradas y salidas digitales suficientes para el diseño de un multiplexor, EN/DEcoder o lo que al final decidamos que sera mas rentable y practico, lo que si que tengo claro es que tiene que ser barato jeje.
Pues tu diras CicTec, si esto es posible de forma que no te quedes calvo y no frene en exceso el avance de Gemix, yo personalmente y varios chicos que nos vamos a meter en este proyecto intentaremos dar a conocer Gemix como un lenguaje servible tanto para crear sencillos videojuegos como para dar vida a un simpatico Robot sin las limitaciones que tiene un microcontrolador "barato".
En cuanto vieron las posibilidades que nos dava este lenguaje para ponerle "cara viva" al proyecto por los graficos de gemix y la basta salida de la reproduccion de mp3 etc.. no dudaron en darle una oportunidad al lenguaje, lo que mas ha gustado es la forma simple y practica de representar graficos en pantalla, esto nos simplifica enormemente el trabajo la verdad.
I si podemos usar la entrada de linea, microfono o lo que sea para poder comunicar el entorno con el robot ya va a ser la hostia, asi nos ahorramos las caras targetas usb controladoras de señales, que ademas de ser muy caras, traen soporte para lenguajes que nos complicaran la vida ya desde el principio.
http://iphonegamesdev.com/
[GEMIX - VIDEO TUTORIALES] http://www.youtube.com/user/fasetconasa
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
[GEMIX - VIDEO TUTORIALES] http://www.youtube.com/user/fasetconasa
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
- CicTec
Pues no se si habra alguna libreria que pueda dar soporte a eso que se pueda desarrollar o hay que hacerla a mano, pero repito, lo que tu pides no tiene nada que ver con el desarrollo de juegos y por lo tanto no es una cosa prioritaria en meter (si eso fuera posible).