suopngo q la ideas es cmo un buscador de clases o algo asi...
y q kada clase tenga sus dependencias, es decir su carpeta, con sus graficos, codigos, sonido, etc
??
una ideilla para una nueva beta
- necro_vampire
Re: una ideilla para una nueva beta

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
- kozka
Si mi idea es algo asi
, pero claro dentro de esa vision le puedes sacar mucho jugo por muchos lados y de diferentes formas.
mi idea principal seria la de poder compartir procesos genericos elavorados para cualquier juego.
De esa forma podemos hacer juegos mucho mas potentes.
y tenerlo un poco organizado
es cierto que para hacer un juego con 6 procesos no tiene mucho sentido ,y quizas restaria velocidad.
pero si quieres hacer algo realmente bueno esta seria una buena forma de poder compartir el codigo .
aparte de poder agregar el tullo y tambien se podria agregar el codigo de manera rapida
de la libreria basica de gemix ,vamos del glosario de funciones. Asi no tendrias que andar consultando cuantas variables tenia
esta funcion o cosas asi.
bueno creo que ya me vas entendiendo
mi idea principal seria la de poder compartir procesos genericos elavorados para cualquier juego.
es cierto que para hacer un juego con 6 procesos no tiene mucho sentido ,y quizas restaria velocidad.
pero si quieres hacer algo realmente bueno esta seria una buena forma de poder compartir el codigo .
aparte de poder agregar el tullo y tambien se podria agregar el codigo de manera rapida
de la libreria basica de gemix ,vamos del glosario de funciones. Asi no tendrias que andar consultando cuantas variables tenia
bueno creo que ya me vas entendiendo
- PAMERCO
pues Kozka, tio lo siento, pero cuanto mas leo lo que quieres mas me recuerda a un KLIK&PLAY, es decir, yo los procesos que hago los puedo reutilizar, pero para cada juego los procesos tienen unas caracteristicas propias que hay que definir por programacion, es decir no puedo programar un proceso enemigo, lo guardo y cuando en otro juego quiera usar un "enemigo" ya lo tengo hecho..... a no ser que quiera que sea el mismo tipo de enemigo, con la mismo grafico y movimientos, etc.
es que por lo que tu pones(o por lo que yo entiendo) lo que quieres es que este todo ya codificado, es decir rutinas de comportamiento, rutas, etc, (te suena el GM?), y que diciendo el grafico y cuatro cosas mas ya tengamos codificado el enemigo y pululando por la pantalla........
es que ademas lo que propone erko, se aleja tambien de lo que creo que tu dices, por lo que yo entiendo, erko dice que la organizacion del listado cree dependencias....es decir si el proceso nave crea los procesos disparos pues que el proceso disparo aparezca colgado debajo del proceso nave.... esto dentro de lo que cabe si pudiera tener utilidad ya que tendrias una jerarquia de procesos, que "podría" reducir en algo el tiempo de busqueda de determinado proceso..... pero nada mas.
por lo de
no hay una libreria basica "ya programada " de patrones de conducta de procesos, esto es lo que a mi y creo que alos demas usuarios nos esta liando de tu idea..... ya que esta libreria que demandas es lo que tienen los KLICK&PLAY......
si no es asi, tio lo siento pero sigo sin pillar la idea y es algo que me gustaria.....
es que por lo que tu pones(o por lo que yo entiendo) lo que quieres es que este todo ya codificado, es decir rutinas de comportamiento, rutas, etc, (te suena el GM?), y que diciendo el grafico y cuatro cosas mas ya tengamos codificado el enemigo y pululando por la pantalla........
es que ademas lo que propone erko, se aleja tambien de lo que creo que tu dices, por lo que yo entiendo, erko dice que la organizacion del listado cree dependencias....es decir si el proceso nave crea los procesos disparos pues que el proceso disparo aparezca colgado debajo del proceso nave.... esto dentro de lo que cabe si pudiera tener utilidad ya que tendrias una jerarquia de procesos, que "podría" reducir en algo el tiempo de busqueda de determinado proceso..... pero nada mas.
por lo de
procesos genericos de que tipo? ¿que tipo de proceso generico aporta mas potencia a un juego, que uno creado y programado para ese propio proceso, es decir un mismo proceso disparo que solo avance por pantalla hasta que colisiona, con algo.... cambia una barbaridad si lo haces avanzar con las coordenadas x o y o si lo haces con advance y el angulo, y luego la cantidad que e mueva por frame..... y...... es decir que cada juego necesita sus procesos, por lo que no entiendo los procesos genericos. es que incluso un menu, que todos los juegos deben llevar uno, son distintos todos los que he hecho yo, es decir no he reutilizado nada de codigo, y he hecho varios, por que es mas sencillo hacer uno nuevo que intentar adaptar el que tenias, aunque para gustos, los colores.......kozka wrote:mi idea principal seria la de poder compartir procesos genericos elavorados para cualquier juego.
las "funciones" del gemix, son funciones matematicas, graficas, de sonido, de scroll, de.....etc, es decir, son parte de un lenguaje, que hay que programar para poder utilizarlas.kozka wrote:aparte de poder agregar el tullo y tambien se podria agregar el codigo de manera rapida
no hay una libreria basica "ya programada " de patrones de conducta de procesos, esto es lo que a mi y creo que alos demas usuarios nos esta liando de tu idea..... ya que esta libreria que demandas es lo que tienen los KLICK&PLAY......
si no es asi, tio lo siento pero sigo sin pillar la idea y es algo que me gustaria.....

http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
- kozka
no no ese tipo de procesos no de esa forma.
1.libreria basica... pues si que hay en gemix ya , vamos la que estas utilizando. es un lenguaje que no parte de programar directamente al chip rollo esamblador , ni tampoco es c++, asi que es una libreria de bonitas funciones basicas para hacer juegos ."y que esta de puta madre como esta XD".
2. a que llamo procesos genericos elavorados? . mira yo tengo la mania desde que programaba en c que cuando veia funciones que podian ser genericas procuraba hacerlas compatibles lo mallor posible con cualquier forma de utilizacion.y asi me podia hacer bonitas librerias de funciones.
3.cuales son por ejemplo? no no hablo delos procesos de comportamiento aunque se podria hacer claro que si.
los menus si que se podrian hacer genericos o por lo menos un tipo de menu-poder añadirle un efecto etc
-efectos en el juego
-fisicas
-en general cualquier codigo que hallas hecho especificamente para un uso general
-etc etc
4.Es cierto que perderia lo bonito de hacerlo tu desde 0 a tu forma y tu ritmo.
pero antes de div2 hacia juegos en c++ y no veas lo complicado que era xd.descubri alguna libreria de funciones para juegos y me facilito un poco y despues descubri div 2 que era la polla.
pero vamos puedes seguir haciendolo todo lo complicado que quieras.
Ganarias en tiempo para hacer el juego , calidad y roturas de craneo cuando no funciona bien Xd
esto de compartir codigo ya se hace , tanto en el div y sus ejemplos como en este foro. vamos que supongo que no haran la mobida que digo
- Kel
umm. Quizas en algun futuro gemix podría dar soporte algún tipo de módulo similar a "include" (que no se si ya lo trae), de esta manera tendrias tus prgs con los procesos en una carpeta y podrias reutilizarlos.
Yo opino como pamerco, hace tiempo estuve haciendo un analisis de los lenguajes tipo click and play, y al final, muy al final, te tienes que meter en barro si o sí, y meterle mano al código para adaptarlo a cada cosa que quieres hacer. Preguntale a la gente que programa en GM y por necesidad se han tenido que meter a programar en GML y olvidarse de usar módulos. No hay nada como escribir el código exclusivo para cada tipo de juego, otra cosa sería que hicieras los procesos desde el principio pensando en su reutilidad, pero para eso copias del prg y arreglado.
Es sólo una opinión, claro.
Yo opino como pamerco, hace tiempo estuve haciendo un analisis de los lenguajes tipo click and play, y al final, muy al final, te tienes que meter en barro si o sí, y meterle mano al código para adaptarlo a cada cosa que quieres hacer. Preguntale a la gente que programa en GM y por necesidad se han tenido que meter a programar en GML y olvidarse de usar módulos. No hay nada como escribir el código exclusivo para cada tipo de juego, otra cosa sería que hicieras los procesos desde el principio pensando en su reutilidad, pero para eso copias del prg y arreglado.
Es sólo una opinión, claro.
- PAMERCO
claro que si kozka
de buen royo, tio
pues ahora ya lo entiendo un poco mas.
pues tienes razon en lo del c
miedo me da recordarlo.....
claro que como dices con allegro o sdl, aún se podian hacer cositas.
pero vamos , ni se te ocurra meterte en direct-x, si le tienes cariño a tu cerebro,
je je je je j
si yo tambien lo intente en c y eso....y el div es pues eso....un lenguaje, con su biblioteca de funciones....que te quita muchooooo curro, que otro se ha pegao pòr ti
creo que el lio a estao....en que llamas procesos a to....yo tb.
creo que lo que te refieres es a hacer funciones propias, con FUNCTION....
pues ahí, si estoy deacuerdo contigo, es decir, cuando por ejemplo todos los procesos van a calcular....algo, lo que sea lo logico seria hacer una funcion que haga el calculo y devuelva el resultado al proceso que la invoco, y entonces si que se podria hacer una biblioteca de funciones, pero KEL tb tiene razon, de momento #include, no esta operativo y creo que de momento no es la intención.
pero es que ahora que he releido todo el post....hasta ahora mismo no he visto lo que querias....perdona si te has sentido agredido....que no era la intención.
es que no ESTABA CLARO.........
CICTEC, me sumo tambien a la peticion de kozka.....queremos un #include...
aunque lo de las dependencias.....las carpetas..... me despista un poco
je je je je je
pues ahora ya lo entiendo un poco mas.
pues tienes razon en lo del c
claro que como dices con allegro o sdl, aún se podian hacer cositas.
pero vamos , ni se te ocurra meterte en direct-x, si le tienes cariño a tu cerebro,
si yo tambien lo intente en c y eso....y el div es pues eso....un lenguaje, con su biblioteca de funciones....que te quita muchooooo curro, que otro se ha pegao pòr ti
creo que el lio a estao....en que llamas procesos a to....yo tb.
creo que lo que te refieres es a hacer funciones propias, con FUNCTION....
pues ahí, si estoy deacuerdo contigo, es decir, cuando por ejemplo todos los procesos van a calcular....algo, lo que sea lo logico seria hacer una funcion que haga el calculo y devuelva el resultado al proceso que la invoco, y entonces si que se podria hacer una biblioteca de funciones, pero KEL tb tiene razon, de momento #include, no esta operativo y creo que de momento no es la intención.
pero es que ahora que he releido todo el post....hasta ahora mismo no he visto lo que querias....perdona si te has sentido agredido....que no era la intención.
es que no ESTABA CLARO.........
CICTEC, me sumo tambien a la peticion de kozka.....queremos un #include...
aunque lo de las dependencias.....las carpetas..... me despista un poco
je je je je je

http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
- martindamiano
Estuve leyendo y recién entendi toda la idea al final!
Ah! y yo también me sumo a la petición de un "include" o un "uses" como en pascal (que buenas épocas...), saludos!
- necro_vampire
Siguiendo con lo de las funciones...
lo que se podria acer es una libreria de funciones...
tal vex acerla una dll o algo....
como por ahora no hay posibilidad de incluirla...
lo que se podria acer es una libreria de funciones...
tal vex acerla una dll o algo....
como por ahora no hay posibilidad de incluirla...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
-
oasistudios
Pero lo que se propone solo tiene sentido a nivel interno de Gemix. Creo que el IDE ahi no hace nada, lo unico que se podria adaptar alguna mejora si al final se incluyese en Gemix.
- Nightwolf
si lo entendí bien, se refiere básicamente a que te pegue trozos de código ya hecho. Como los "prefabs" de los editores 3d. En ese caso, sí, sería asuntillo del Ide.