PC VS PORTATIL VS CONSOLA

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

que me compro

Poll ended at Sun May 29, 2011 7:35 pm

parcheo el ordenata,con disco duro 300 45 € --targeta graf Expres2 x16 90 pavos y un placa base 60....200 pavos..(y arrisgarme a que funcione)
0
No votes
me gasto una pasta en un mega ordenador por 1000€
4
67%
me compro un portatil buenillo (si lo conecto a una tele grande tirara bien????? )
0
No votes
pegarme un tiro
1
17%
comprarme una consola y arreglar como pueda el viejo
0
No votes
otra...
1
17%

Total votes: 6

kozka

PC VS PORTATIL VS CONSOLA

Post by kozka »

gracias por hecharme un calbe de antemano.... :D :claphands: :blind: :blind: :blind: :blind: :blind: :blind:

Afer retomando el post ese de pc vs consola Xd.... pues bien se me a petao el pc .lo arreglare como hago siempre pero el disco duro esta mu jodido . la tarjeta grafica tambien. y la placa con eso de que se quemo mi casa creo que tiene mucha mierda, la cuestion es que hago?

pc actual: 775
procesador:corel duo 6250 , el pro no esta mal
memoria: una mierda 1500 pero de pedazos de por ahi
tar grafica agp: x800 bastante anticuada y salen pixelitos y mierdas vamos que ta petadilla
disduro: sata 300 (hecho una mierda igual si formateo la unidad que tengo el sis operativo lo salvo pero para trabajar

lo quiero para internete, y en otra medida 3dmax(algo) y jugar cosas que ahora tmpoco puedo mucho poruqe no me tiraba muy guay.. y jugar tampoco jugaba a juegos muy alla no me tiraban....la verda que no se que hace.......

mi duda principal con un portatil lo puedo conectar a una tv grande tirara guay??

asesoramiento de los experto
erkosone

Re: PC VS PORTATIL VS CONSOLA

Post by erkosone »

Ten MUCHISIMO cuidado a la hora de comprar un portatil, y como portatil no me refiero a truñazos como los notebook, ni los netbook, me refiero a eso, a ordenadores portatiles. ;)

Puesto que hablamos de portatiles, ahora mismo olbidate de comprar algo que sea inferior a un i3 de Intel, todo lo que hay por debajo es tecnologia anticuada, alto consumo.. poca potencia..

Te explico:

Intel i3 - Opción barata, es la nueva generación de Quad-core de UltraBajoConsumo, son de antar por casa, aunque alguna versión de ellos tira bastante bien.
Intel i5 - Tu mejor opción, ya sea en portatil o en torre, son baratos y son potentes, tienes CPU i5 extreme a 3.2 Ghz por pocos euros, no tienen triple channel en ram.. pero la velocidad alta compensa.
Intel i7 - CPU cara de por sí, trae el sistema Triple channel de memoria ram, esto los hace trabajar si tienen 6 gigas o mas de ram a velocidades barbaras para lo que valen. pero recuerda que son QuadCores.. divide la velocidad /4 para juegos...

Intel i3 - Diseñados para equipos de oficina modestos, sin otro particular que navegar por internet y jugar de una forma casual, no ofrecen un rendimiento extremo y son asequibles.

Intel i5 - Diseñados para Equipos de oficina y de gammer a medias, son muy rapidos y relativamente baratos, son potentes, 2 nucleos a bastante velocidad, la unica versión de esta CPU que vale realmente la pena es la versión EXTREME, que corre a 3.3 Ghz y lleva la tecnologia de bus de datos de su hermano mayor, el i7, esta cpu, la que va a 3,3 es la leche, yo la tengo y te digo que rinde muy bien.

Intel i7 - Diseñados para equipos de oficina de alto rendimiento, poseen una nueva tecnologia aplicada al tratamiendo de flujo de datos por la ram... vamos que para lo que son aplicaciones windows, ver pelis.. etc etc.. son mas que cojonudos, son procesadores bastante cañeros, pero para jugar... solo los de gama merecen la pena.. ni se te ocurra mirar un i7 de gama baja... son una mierda, no corren y no poseen la tecnologia de las versiones superiores.

Respecto a la TARGETA GRAFICA:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OOOOOOOOO JJJJJJJJJJJJJJ OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJO!!

Las targetas gráficas hay qeu mirarlas por diferentes aspectos, normalmente los portatiles no traen targeta para jugar, suele ser algún modelo gama Submundo, inferno o mierda directamente. No son mejores que la integrada en placa de una p.base assrock..

Ten en cuenta varias cosas, para que la targeta grafica aguate tela grafica, ha de tener un numero de CORES graficos mínimo, estos valores rondan los:

16/32 cores : Targetas basura.. si las ves, escupeles, no se merecen la vida.. son diseñadas para el timo en pocas palabras.. son autentica basura que JAMAS deverias comprar.
32/80 cores : Targetas de gama media-baja, no tiran mucho, pero te permiten hechar unos tiros a algun juego en plan casual..
96/140 cores: Targetas gama media, tiran aceptablemente, y te permiten disfrutar un poquito mas de los juegos, no se amorran.
160/900 cores: Targetas de gama alta, son caras, pero la Xbox es un tetris en comparación.. es abrir el Crysis 2 con un proyector.. y te meas encima..

Marcas de portatiles:

AUS: Marca super guarra, calidad nula, se rompen, se queman, se averian, tendras suerte si te funciona a la primera.. ofrecen potencia a bajo precio.
HP: Marca de calidad media, no suelen tener targeta grafica para jugar... de una calidad muy respetable, son duraderos..
SONY: Marca que tiene de todo, a un precio caro jaja... si no tienes pasta olbidate de esta.. pero tienen cualquier cosa.
TOSHIBA: Marca por excelencia en portatiles, calidad superior, potencia en los de gama alta que alucinas y caros de cojones...

Entonces?

ASUS, son baratos y ofrecen potencia para jugar, navegar y programar, pero OJO! mucho cuidadito con la grafica que traen, el mismo portatil con una diferencia de 20 euros puede o no valer para jugar, compres lo que compres, postealo por aqui antes y te ayudamos hombre ;)

No recomiendo AMD porque los que he tenido se han quemado todos.. asi que ... esa es mi experiencia.
CicTec

Post by CicTec »

Hola kozka,

Yo puse mi votacion...

Mi sugerencia es que saques una buena cifra para comprarte un PC totalmente nuevo, segun mi experiencia como tecnico y como componentes probados en los varios años, te puedo recomendar lo siguiente:

PC desktop, el portatil dejalo para otra vez (mas que nada para trabajar), si quieres usar el PC para jugar debes tener el fijo:
- Placa madre: asus
- Procesador: intel
- T. video: nvidia
- Ram: penultimo modelo de velocidad (salvo que el ultimo no sea totalmente estable)
- HDD: no coger uno superior a 500GB, si quieres mas espacio, compra otro

Espero te sean utiles estos datos.
erkosone

Post by erkosone »

No necesitas 1000 euros para un ordenador decente.

Explica las caracteristicas que quieres tener y mirarmos que hay en el mercado a mejor precio.
Por cierto, 100% de acuerdo con las marcas que ha dicho CicTec.
necro_vampire

Post by necro_vampire »

No olvides una buena fuente...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
erkosone

Post by erkosone »

Lo de la fuente da iwal depende de la tarjeta gráfica que compre, si es algo modesto de menos de 80 watt puede tirar con una genérica.
kozka

Post by kozka »

Vale osea que no me merece la pena pillarme un portatil... nose era la cosilla que tenia
si me lo pillo completo me lo pillare aqui

Code: Select all

http://www.canalpc.es
porque en mi empresa no me cobran iva y me ahoroo una pasta afer si veis alguno que merezca la pena.. en mi empresa todos los ordenadores vienen de ahi y van bastante bien .

por lo demas estuve mirando en alternate donde suelo comprar tal o cual componente.. llefo unos años haciendo pequeños upload a los ordenadores la verdad que siempre acafo teniendo unos truñacos guapos XD... pero bueno voy intentar ahorrar al final se me quedan anticuados antes de que me lleguen las piezas xd..´

en principio tenia pensado montarme un amd porque siempre e tenido intel un x6 pero he leido por ahi que no van mu alla y que la relacion calidad precio tampoco es para tirar cohetes asi que seguire con intel....

afer si me montais un ordenata guapo Xd....

en pc actual ponian muy bien a

Code: Select all

http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/models/ixtremep5
(ahora que lo miro bien veo que la revista que me comprao es de hace 5 meses como cambia todo XDD

mi me mola montarlos elegir tal o cual componente pero todos mis ordenadores han salido con unos cuellos de botella que ni te cuento... un componente bueno otro no y asi Xd...
erkosone

Post by erkosone »

Kozka, hazme caso...

PAra la CPU pocos cores y lo mas rápidos posibles.

Todos los procesadores de mas de 4 núcleos son un fracaso monumental.

El juegos no los vas a aprobechar, unicamente si montas video, o si grabas video y juegas a lavez, en esto si que se nota y mucho, pero en lo demás es gastar dinero por la cara.
erkosone

Post by erkosone »

Portátil LG A505-U.AE12B (W7)

Este tiene unas especificaciones bastante buenas a un precio no muy alto, vale unos 650 euros, y tiene una gráfica de 96 cores, ya empieza a ser algo potente la verdad, se nota un cojon la diferencia con las Nvidia 310 y 320 que son basuraza..

Tiene un i5 de gama media, "barato", pero es bueno, es un i5 con el turbo cache eliminado, lo cual le impide entrar en modo "turbo BOOST" y aumentar la frecuencia de reloj final a 3,3 Ghz..

Digamos que seria un i5 sin posibilidad de overclocking, osea que no está nada mal, aunque yo ya por norma, con los dias que corren, comprar algo que corra a menos de 3 Ghz por core nose..

Pero si quieres gastar dinero en un equipo potente y de prestaciones ajustadas en todas sus partes, esta es una muy buena opción, supongo que lo de eliminar el turbo caché será por el consumo jeje, pero esta CPU tira como una bestia en los portátiles.
necro_vampire

Post by necro_vampire »

erkos lo de eilimar funciones de los nucleos o algunos de los nucleos, es porque son micros defectuosos, pero aun asi funcionales y aun asi los venden xD

Si hay algo que abunda en este planeta es la arena, y aun asi la compramos a precios monumentales xD
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
Post Reply

Return to “Offtopic”