la primera sin nombre es mia(tiene una fecha como nombre...
la segunda, es una corte de una cancion mas larga de un amigo...

Algo así tenía entendido yo sobre que la calidad de los MIDI depende de la calidad del sinte de tú tarjeta de sonido, pero los sonidos que te proporcionan los módulos externos como por ejemplo los de reason también dependen de la calidad del sintetizador MIDI de tú tarjeta? Es decir sí me compro una tarjeta mejor oire los mismos sonidos pero mucho mejor con la nueva tarjeta? No del formato MIDI sí no de las muestras que trae reason, tanto como cualquier otro, cubase, pro logic etc..erkosone wrote:Hombre, pero esto es normal necro, el midi suena en funcion de los instrumentos que tiene el sistetizador de tu t.sonido.
Si la targeta de sonido es mala "como la de todos".. pues suena hecho una piltrafa.. pero si es buena.. suena como un instrumento real, por algo valen 300 y 600 euros estar targetas de sonido.
Si usas XP te recomiendo adquieras una Sound Blaster LIVE, es de una calidad muy respetable y la puedes encontrar de segunda mano facilmente.
- Ya puestos a componer.. hay librerias de sonidos "samples" muy buenas, tanto de instrumentos de percusión, como de aire etc etc etc.. todo es cuastion de buscar o de "comprarlas", si tu targera es minimamente decente, puedes emular un instrumento mediante un sample.
El tio de mo novia se dedica a esto y lo he visto varias veces, pero claro.. el tema del midi.. suena en cada pc de una forma diferente.
Mi recomendación es que, en base a lo que busques, encuentres un programa que mediante emulación cree los instrumentos que necesitas, lo digitalizas a MP3 y ale.

Por eso salieron los VSTi softSynths para no comprar el hard, paradogicamente, salen lo mismo o mas que le harderkosone wrote:Pues hasta donde yo se, puedes comprar paquetes de sonidos "compatibles" con "n" teclados midi, para cargarlos en el por usb o antiguamente por diskete.
Respecto a las t.sonido... se que las targetas profesionales tienes un banco de memoria ram propio para cargar estos sonidos y sintetizarlos.
De lo que ya no estoy tan seguro es de que puedas hacerlo con una t.sonido clonica..
No te lo puedo asegurar, pero si veo al familiar de mi novia algun dia, se lo preguntaré, yo de ti no gastaria pasta sin asegurarte totalmente de que te van a servir.
Lo que si te puedo aconsejar, es que busques, "que los hay", paquetes de samples de instrumentos de calidad estudio, y que con un software midi, los carges como samples y los vincules a un instrumento nuevo.
Esto se puede hacer facilmente con el programa que utilizo yo para componer, el SchismTracker tiene la posibilidad de cargar samples en formatos "RAW,PCM,WAV" y creo queen mp3 tambien, y luego vincularlos a un instrumento de la lista. Y conectando un teclado midi puedes tocar con el.
Se que el Schism Tracker es un software desfasado, pero es el único que conozco a fondo, pero si con el se puede hacer, con los mas modernos y completos asegurado que tambien.
Siento no poder recomendarte un buen software para hacer esto.
Como "Nota" te diré que el tio de mi novia utiliza una "Nintendo DS" con un sintetizador por software que al parecer es muy potente ahun siendo de consola, lo tiene conectado a la linea de entrada de la T.Sonido y digitaliza en wav a 320 kps los instrumentos que crea, los carga luego en su teclado midi y toca con ellos.
No se si esta información te ha servido para algo, pero busca un buen software, que seguro que hay alguno para hacer esto. Por recomendarte, te recomiendo "Schrism Tracker" que te aseguro que puede hacerlo, sobre alguno mas actual.. no tengo idea de cuales pueden.