[GAME]: Gameover Remake

Proyectos en Desarrollo.
Kel

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Post by Kel »

Nightwolf wrote:Aunque se ven mejores los detalles en la segunda captura, no me gusta para el estilo del juego que sea comic...
Entonces con qué nos quedamos. Me queda por probar con autoiluminación 100%, pero entonces no habría luces de ningun tipo seria todo pintado y si se vería mas tirando a pixel... o bien estilo render normal. No sé a ver como lo dejamos...
Nightwolf

Post by Nightwolf »

De momento, con la primera captura. Sobre las luces, de momento no es necesario aplicarlas, porque me gustaría ver cómo queda aplicándolo por software. Lo que sí tambíen te recomiendo, es no centrarte tampoco en tanto detalle, sino ir avanzando. Con la marcha, y según veamos en general el aspecto que mejor vaya quedando, se podrá ir dando esos detalles. Por ejemplo, quizás la iluminación por render quede mejor, o quizás luego darle un toque más serio y siniestro. O quizás quede mejor un aspecto más plástico.

Pero eso deberá hacerse más adelante. Primero, lo más importante, que vayas haciendo a tu estilo, y casi en modo boceto, los niveles, o las partes que lo componen. Si me vas pasando los trozos, puedo ir montando fases (incluso tú mismo, y vaya, cualquiera que lea este post)

Por mí está genialísimo, así que puedes ir pasando a otras partes del mapa :)
Kel

Post by Kel »

Bien entonces todo lo que te pase lo dejare en iluminación normal por defecto y ya miramos el tema de los shaders (los shaders significa en argot 3dsiano algo así como de qué manera se comportan los materiales ante la luz, es algo distinto de iluminación).

Voy a dejar el 1er nivel finiquitado y ya te lo paso completo y me pongo con más cosas. Al menos una texturilla básica si le voy a meter porque si no se verá todo azul a palo seco. Ya mas adelante entrare en detalles minuciosos.

Para mí es como si fueras un cliente, de hecho esa es la razón por lo que hago estas cosillas, para tener portfolio y cosas que mostrar a la vez que uno aprende y he aprendido un huevo de cosas y las que me quedan.

Por cierto dentro de poquito montaré portfolio y pondré cosillas mias, aparte del gameover.
CicTec

Post by CicTec »

Yo los veo bien Kel, aunque la primera parece mejor para el estilo del juego, si fuera algo estilo cartoon quedaria mejor la segunda.

A ver si consigues acabar pronto el primer nivel asi Night puede montar la primera demo.

PD: ya hay enemigos o solo el prota esta listo ?
Kel

Post by Kel »

CicTec wrote:Yo los veo bien Kel, aunque la primera parece mejor para el estilo del juego, si fuera algo estilo cartoon quedaria mejor la segunda.

A ver si consigues acabar pronto el primer nivel asi Night puede montar la primera demo.

PD: ya hay enemigos o solo el prota esta listo ?
Pues primero tendría que pulir el personaje, pero está prácticamente terminado.

Ahora tengo un problema con la perspectiva, al renderizar en perspectiva imagen por imagen la perspectiva por los lados varía y estoy renderizando el nivel de golpe para que la perspectiva encaje (casi 250mb de golpe xD)... a ver si lo arreglo ya tengo nivel casi listo.
CicTec

Post by CicTec »

bien, pues adelante asi. ;)
Kel

Post by Kel »

Hola a todos... ya esta la cosa calentita calentita... me faltaba por resolver algún problema que otro que al final he conseguido resolver magistralmente xD ... como por ejemplo ya sabeis que en 2d es muy facil hacer tiles repetitivas, pero en 3d, cuando haces tiles con profundidad (parallax, normal, relief mapping... etc, fundamentales en un futuro) y quieres que refleje la luz hay que tener cuidao porque al generar el tile de un objeto 3d, te va a cortar el color del objeto por la mitad al tilearlo por culpa dela repetición de las sombras y por tanto es muchisimo mas trabajoso en 3d que en 2d... pues no vale pintar encima ya que las sombras son generadas y es imposible casi arreglarlo a mano si no son cambios muy pequeños jejeje...

He tenido que fakear totalmente la cosa en algunas partes del escenario, pero he aprendido un método hiperbueno que NO he visto en ningún sitio, despues de mas de 4 dias buscando por google y sitios de modelado.

¿Que todo se puede arreglar por photoshop en postproducción? sí, pero si después quieres hacer cosas que se puedan usar en un motor 3d ESTÁS JODIDO... si no lo haces reusable como lo he hecho yo, que todo el escenario, muñecos, animaciones etc son totalmente útiles por un futuro gemix 3d, con casi todo ya tileado y preparado. Hace 4 meses no sabia hacer nada de esto, por eso me gustan estos proyectos para aprender. Por supuesto si solo vais a generar objetos prerender con una simple textura de color (difuso) no hay ningún problema y la parrafada anterior no vale :D. YO esque me gusta hacer las cosas reusables que le vamos a hacer xD.

EL caso esque me falta terminar un poco el nivel 1 meterle cuatro cosillas para rellenar y ya pronto saldrá... imagino.

Toda esta parrafada era por si a alguien le interesa un tutorial en blender para generar tiles u objetos (low o high, se van a ver igual de bien), texturarlos y dejarlos preparados para prerender o un motor 3d, eso sí con su relieve (normal map) y encima usable en un motor 3d, que no es tan fácil como parece... el tuto seria corto porque es muy facil una vez le coges el truqui.

Saludos.
kozka

Post by kozka »

nose no te entiendo mu bien pero bueno cada uno aqui tenemos nuetro trastorno particular menos cictec que parece mas serio XD
...

el tema de iluminaciones sombras y efectos...lo haria en una region aparte de postproduccion.... postrenderizado.....
Nightwolf

Post by Nightwolf »

Pues el tutorial vendría de perlas :) Tengo un familiar que estaría interesado en empezar con blender :P
Kel

Post by Kel »

kozka wrote:nose no te entiendo mu bien pero bueno cada uno aqui tenemos nuetro trastorno particular menos cictec que parece mas serio XD
...

el tema de iluminaciones sombras y efectos...lo haria en una region aparte de postproduccion.... postrenderizado.....
ya :D

creo que si lo explico mas sencillo, el proyecto estoy haciendolo todo por módulos , tiles en 3d etc... y todo no es sólo valido para hacer prerender para juegos... sino que todo está modelado eficientemente y se puede usar en motores 3d de verdad.

Nose, asi explicado lo mismo no me explico nada bien, tened en cuenta que me está sirviendo para aprender pues aunque todo tiene una apariencia 2d... está hecho de la misma manera que lo haría para un juego 3d.

Si no se entiende pues... i am sorry xD
Post Reply

Return to “Proyectos WIP”