Eso, a seguir con vuestros proyectos y ayudaros como una comunidad, que es lo mas importante.erkosone wrote:Pues ya está aclarado, ni yo queria insultar tu trabajo ni tu querias amenazarme, solo fue un malentendido.
[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]
- CicTec
Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8
- SimulatorOne
Hola.CicTec wrote:Eso, a seguir con vuestros proyectos y ayudaros como una comunidad, que es lo mas importante.erkosone wrote:Pues ya está aclarado, ni yo queria insultar tu trabajo ni tu querias amenazarme, solo fue un malentendido.
bueno, trankilos, estoy bien y no me enfadado por eso, es un aviso ya que puede haber alguna chica lolita que siga este hilo para lo del juego y puede malinterpretar las cosas.
es eso, por eso ando con mucha cura con el contenido de mis proyectos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno volvamos al tema del este hilo:
Tengo muy buenas noticias:
-Pude corregir el fallo del orden de capas de la ropa y piel, ahora se montan de forma perfecta, respetando el orden de ropa en que se ponen!
-Es un x5 veces mas rapido en generar los sprites ya que ya NO recorta los sprites fotograma x fotograma,la razon es que es por que a la hora de guardar los sprites en ficheros, lo comprime.
De momento son archivos, que guardan cada una un grafico.
luego seguramente serán FPG(limite de 1-999 graficos) para que sea mas practico y mas facil la gestion grafica.
Tengo una pregunta señor CicTec:
Si me genera esos sprites en memoria, con new_map de unos 240x250 aproximado
si son 24 fotogramas/sprites(seria el correr) + 34 fotogramas(de andar) ... bueno a mi me da unos 63 fotogramas de 240x250 a 32bits.
supongamos que:
1-63 fotogramas(quieto,correr,andar...)
2-son de 240x250 aproximadamente
3-todos son de 32bits
Cuanta memoria RAM usaria dentro del juego? y en archivo guardado como FPG?
Lo digo por que en un futuro en el juego necesitara crear en memoria como mucho 20 personas con ese numero de sprites....y puede que mas.
Tengo miedo que consuma mucha memoria ram por la cantidad de sprites cargados en memoria.
Y mucho mas si NO estan recortados de forma automatica(que ahorra mas memoria y es mas lento en crear los fotogramas).
El calculo seria: 63 fotogramas x 20 personas = X fotogramas totales
Sigo con las novedades:
-He pulido mas los editores, son mas rapidos en cargar y en salir entre ellos.
-La ayuda de las herramientas se a corregido algunos textos.
-La herramienta de creador de personas, esta terminado al 100%.
-Se optomiza el codigo al maximo, siendo mas rapido en processar y cargar solo lo necesario.
-Añadido sonidos y musica de fondo(opcionales,se pueden borrar si no se desean)
-Controles de volumenes de sonido y musica por teclado.
-Se a perfecionado el codigo de montaje de las personas, al selecionarlo a modo al azar.
-Los archivos de los conjuntos exportados,estan cifrado y comprimido!
-Los archivos,que contiene los datos de las personas,estan cifrados y comprimidos!
-El auto log(cuando se produzca algun minimo error), este crea un archivo como un log.txt que lista cosas como:
el fichero tal no existe, esta carpeta no existe,
con fecha ,el nombre del processo quien hizo esa comprobacion y la descripcion detallada y completa del problema.
Esto ayuda al usuario y al programador averiguar el por que algunos contenido no se pudo cargar y no se visualiza.
-A partir de ahora ya no publicare el codigo fuente, ya que contiene la PASS y algunas teclas de teclado especiales.
-No es posible crear ropa,conjuntos con precios menores de 0, si fuera: -50 daria dinero a la persona, si fuera 0= es gratuito.
----------------------------------------------------
Y lo que queda por terminar:
-La herramienta, Visor y Gestor de contenido personalizado.
Nota: es una herramienta de alta definicion, no esta escalado como los demas, usa 1024x512 reales!!
Sirve para Ver,Gestionar todo el contenido Personalizado del juego, esto incluye:
->Conjuntos exportados creados con EDC-Wizard (los que usa el juego y el editor de personas)(Carpeta con sus archivos)
->Fisico basico:Piel,boca,ojos,marcas....(son .map/.png)
->Graficos de ropa: Son las partes que usa el EDC-Wizard. (son .map/.png)
->Estructura Osea (.os)
->Poses estaticas (.pos)
->Animaciones, son animaciones de los cuerpos. (.anm)
->Personas. (Carpeta con sus archivos)
Hay 5 modos de utilizar la herramienta: Visor y Gestor de contenido personalizado
1-Visor: Puedes ver el contenido con todo lujo de detalles, sin modificar nada de su contenido, aun que este protegido.
2-Gestor: Permite Borrar el contenido, avisando de las posibles causas o no. si se borra, va a parar(mueve) a la papelera virtual.
3-Limpiador: Solo hay un boton(Limpia Todo!), este comprueba TOOODO el contenido, y te lista los que son validos, y los que son defectuosos.
Despues con los defectuosos, te da opciones de que si lo quieres borrar(va la papelera),y ver la informacion de cada uno, te dice que "cosa" no a podido cargar.
4-Descargas: Aqui puedes Importar o Exportar todo aquello que te descargas(copias y descomprimes lo que descargas), viendo su contenido antes de instalar(mueve)
Tambien desdel modo Visor, puedes Exportar(copiar) algun contenido tuyo y va a parar a esta carpeta de Descargas, listo para compartir.
Si hay algo que no te gusta, puedes borrarlo(ira a la papelera)
En este apartado no lo carga el juego,ni las herramientas.
Esta carpeta ayuda a los usuarios a colocar los archivos, de una manera sencilla y facil.
Es opcional esta carpeta de Descargas, puedes ponerlo de manera directa en sus carpetas reales o desde Descargas que ayuda a gestionar y verificar si funciona bien.
De la otra forma, arriesgas de que no funcione bien y te de error, para eso esta el Limpiador.
En un futuro, cuando funcione el FTP y el servidor, sera posible la Descarga de contenido directamente a esta carpeta.
Descargas -> FTP (Suviendo/compartir contenido)
Descargas <- FTP (Descargando contenido)
5-Papelera: Se usa de una manera parecida al de descargas, puedes ver aqui todo aquello que has borrado,este contenido no lo carga las herramientas,ni el juego.
Puedes Restaurar Todo, o una "cosa", o Vaciar Todo, o suprimir una "cosa".
- CicTec
A ver...simulatorone wrote: Tengo una pregunta señor CicTec:
Si me genera esos sprites en memoria, con new_map de unos 240x250 aproximado
si son 24 fotogramas/sprites(seria el correr) + 34 fotogramas(de andar) ... bueno a mi me da unos 63 fotogramas de 240x250 a 32bits.
supongamos que:
1-63 fotogramas(quieto,correr,andar...)
2-son de 240x250 aproximadamente
3-todos son de 32bits
Cuanta memoria RAM usaria dentro del juego? y en archivo guardado como FPG?
Lo digo por que en un futuro en el juego necesitara crear en memoria como mucho 20 personas con ese numero de sprites....y puede que mas.
Tengo miedo que consuma mucha memoria ram por la cantidad de sprites cargados en memoria.
Y mucho mas si NO estan recortados de forma automatica(que ahorra mas memoria y es mas lento en crear los fotogramas).
El calculo seria: 63 fotogramas x 20 personas = X fotogramas totales
A 32bits significa que cada pixel del grafico ocupa 4bytes de memoria, con lo cual uno sprite de 240x250 a 32bits = 234,37KB de RAM aprox, y siendo 63x20 = 1260, te ocupa unos 300MB de RAM.
- SimulatorOne
OK esta bien! ya lo pensaba que ocuparia eso.
ADemas que cuando lo grabo en archivo me lo comprime y merece la pena comprimirlo esos 234KB... te lo reduce bastante,ya que hay mucha zona transparente RGBA(0,0,0,0)
es que en el modo7 deben ser sprites...
no pueden ser processos, como en el editor de PErsonas que estan por processos, en pantalla 2D o Scroll.
Ademas 20 personas X unos (11 de piel,+ 4 cara, + (11 de la zona x 12 capas de ropa)):147 processos == 2940 processos.... aporximadamente.
seria extremadamente lento....aun que esten congelados s_freeze.
Yo prefiero usar 1 processo por persona, usando sprites(load_map/Load_fpg), la pega que consume mucha memoria ram....
deberia tener un requisito de un minimo de 512MB de ram....
en fin..... sera mejor dejar eso en menu de opciones del juego, o de manera automatica(dectectando la memoria Libre del sistema).
Para ordenadores que tenga poca memoria ram, debera usar el Recorte de sprites, es mas lento en generar los sprites fotograma x fotograma, pero te ahorras memoria ram.
Lo bueno: Consume poca memoria ram.
Lo malo, tarda en generar los sprites(por que esta recortando los sprites)
Para ordenadores que van sobrados de memoria RAM, sera en modo NO recorte, a lo mas rapido posible, sin recortar consume mucha memoria ram.
Lo bueno: Es super rapido de crear los Sprites
Lo malo:consume mucha memoria ram.
ADemas que cuando lo grabo en archivo me lo comprime y merece la pena comprimirlo esos 234KB... te lo reduce bastante,ya que hay mucha zona transparente RGBA(0,0,0,0)
es que en el modo7 deben ser sprites...
no pueden ser processos, como en el editor de PErsonas que estan por processos, en pantalla 2D o Scroll.
Ademas 20 personas X unos (11 de piel,+ 4 cara, + (11 de la zona x 12 capas de ropa)):147 processos == 2940 processos.... aporximadamente.
seria extremadamente lento....aun que esten congelados s_freeze.
Yo prefiero usar 1 processo por persona, usando sprites(load_map/Load_fpg), la pega que consume mucha memoria ram....
deberia tener un requisito de un minimo de 512MB de ram....
en fin..... sera mejor dejar eso en menu de opciones del juego, o de manera automatica(dectectando la memoria Libre del sistema).
Para ordenadores que tenga poca memoria ram, debera usar el Recorte de sprites, es mas lento en generar los sprites fotograma x fotograma, pero te ahorras memoria ram.
Lo bueno: Consume poca memoria ram.
Lo malo, tarda en generar los sprites(por que esta recortando los sprites)
Para ordenadores que van sobrados de memoria RAM, sera en modo NO recorte, a lo mas rapido posible, sin recortar consume mucha memoria ram.
Lo bueno: Es super rapido de crear los Sprites
Lo malo:consume mucha memoria ram.
- CicTec
Si a veces se gana velocidad y a cambio de un mayor consume de memoria o viceversa.
- SimulatorOne
Bueno, pero si se queda sin memoria ram ese ordenador... que pasara??
si ese ordenador tubiera 512MB totales, y con el S.O. un windows XP, usaria los casi 300MB usados, queda libres unos 200MB
si se queda sin 200MB.... mientras va cargando los graficos.... Que pasa con la memoria virtual?
---------------
Ya echo la prueba de pasarlo a FPG los sprites,(Sin recortar)
63 fotogramas de 240x241 en 32bits
pesa casi 14MB 1 persona.
si lo comprimo me sale a 1.14MB con Gemix
en un winrar me lo comprime 276KB .rar (de 14MB)
Y si lo recorto:(tarda en processar unos segundos...)
63 fotogramas de (tamaño variable recortado) en 32bits
pesa 4,36MB 1 persona!!!
si lo comprimo me sale a 1.06MB con Gemix
en un winrar me lo comprime 245KB .rar (de 4,36MB)
e descubierto de que si comprimes con Winrar, un archivo comprimido con Gemix, este no te lo comprime 0%
si ese ordenador tubiera 512MB totales, y con el S.O. un windows XP, usaria los casi 300MB usados, queda libres unos 200MB
si se queda sin 200MB.... mientras va cargando los graficos.... Que pasa con la memoria virtual?
---------------
pesa 4,36MB 1 persona!!!
e descubierto de que si comprimes con Winrar, un archivo comprimido con Gemix, este no te lo comprime 0%
- CicTec
Pero eso es lo que se llama requisimientos de sistema, si sabes que tu juego requiere 300MB de ram, obviamente debes indicar que minimo el PC debe tener 512MB o 1GB almenos, sino dara problemas.simulatorone wrote:Bueno, pero si se queda sin memoria ram ese ordenador... que pasara??
De todas formas, almenos para PC, hoy en dia casi todos los equipos tienen minimo 2GB de RAM ya.
La compresion no tiene nada que ver con la memoria ocupada, aqui solo ganas espacio en el disco duro, pero en memoria los graficos estan descomprimidos siempre.simulatorone wrote: ---------------
pesa 4,36MB 1 persona!!!
- SimulatorOne
EDC-Wizard-Plus 1.00 + Paseo Lolita 0.10.rar - 15.36MB
http://www.mediafire.com/?rlwqvxepvz33m3w
Bueno, por fin he decidido por subirlo.
Aviso! Solo estan los .exe, NO hay los codigos fuentes...(leer mas abajo)
Este pack, es full, pero no tiene archivos .png, solo .map
Incluye el Test de Paseo Lolita, ya que el editor de personas, al realizar el test Generando los sprites, necesita de un mapa modo7 para hacer la prueba.
Nota:
Algunas veces puede crear archivos .log de forma automatica por la razon que se describe dentro, pero no deberia hacerlo, ya que se considera fallo de dirinfo.name de la beta 5.7 de gemix.
Recomiendo salir y volver de la herramienta, pero pocas veces falla.
Nota: cada herramienta tiene su Version independiente.
El archivo de Historial .txt en Soporte estan desactualizados, faltan agregar en texto las novedades que tiene... pero son muchas!
Recuero los screenshot de esta version.
Aviso! NO viene los PRG.
Si quieren los PRG, seria la version con otra PASS y con las teclas de acceso directo especiales borrados.
Se lo enviare por mensaje privado.
http://www.mediafire.com/?rlwqvxepvz33m3w
Bueno, por fin he decidido por subirlo.
Aviso! Solo estan los .exe, NO hay los codigos fuentes...(leer mas abajo)
Este pack, es full, pero no tiene archivos .png, solo .map
Incluye el Test de Paseo Lolita, ya que el editor de personas, al realizar el test Generando los sprites, necesita de un mapa modo7 para hacer la prueba.
Nota:
Algunas veces puede crear archivos .log de forma automatica por la razon que se describe dentro, pero no deberia hacerlo, ya que se considera fallo de dirinfo.name de la beta 5.7 de gemix.
Recomiendo salir y volver de la herramienta, pero pocas veces falla.
Nota: cada herramienta tiene su Version independiente.
El archivo de Historial .txt en Soporte estan desactualizados, faltan agregar en texto las novedades que tiene... pero son muchas!
Recuero los screenshot de esta version.
Disfruten de esta version ^-^simulatorone wrote:Tengo novedades, son ultimas pinceladas del editor de personas.
Creo que mas no puedo hacer para ese editor.
Adjunto las capturas.
Lo novedoso es que añadido botones especiales: una de ellas es el Lock, es para proteger la persona creada, para evitar ser editado despues.
Y el Boton de Test, es el Generador de Sprites, este te genera los sprites de tu persona(muestra un progreso, y tarda unos segundos,depende de tu CPU), para probarlo y ver como se veria en el juego, usando modo7.
E mejorado un poco la presentacion del menu de carga, y se ve una persona que esta protegida anti edicion, el boton de Selecionar NO funciona si esta Cifrado/protegido esa persona!
Este es el Test de Persona, aqui puedes probar tu persona igual que en el juego, usando modo7.
La pega es que no se permite editar los conjuntos/ropa y el fisico.
solo la informacion basica y el Lock, igual que en el editor completo.
Se puede ver que hay un boton llamado Full Editor, aqui volvemos al editor directamente sin ninguna espera de generacion de sprites.
Tambien se ve un boton que sustitulle al LOAD, este boton es FULL SAVE, este guarda tu persona igual como lo hace el otro boton con la diferencia en que te guarda en archivos todos los Sprites generados, esto sirve para el juego, ya que si detecta esos sprites los cargara muy rapido, evitando que generar los sprites(que tarda unos segundos).
Archivos que ya tienen encriptamiento y comprimidos
-Personas: Solo encriptamiento con pass.
-Sprites de esa persona: Encriptamiento + comprimido.
-Mapa de Modo 7 Mundo (m7m): Encriptamiento + comprimido.
de momento es solo eso, y funciona muy bien y no me da errores.
Dejadme que siga puliendo alguna cosilla mas, y hacer mas pruebas a fondo.
Al ser compilado con 5.7 los comandos get_dirindo, algunas veces falla, y devuelve que ese directorio no hay archivos/carpetas. se autolog en un archivo de txt generado, mostrando la ruta exsacta donde no a podio encontrar archivos y carpetas.
Pero a partir de ahora no me gustaria publicar los .prg, por que tiene PASS y por que tiene atajos de teclado especiales que sirven para "trucar" algunos aspectos de las personas, hasta poder editar personas que estan protegidos. Solo yo puedo saberlo, lo tengo para casos muy especiales.
y no quiero que se haga publico de esos atajos de teclados ocultos, por eso no quiero publicar los PRG
Añado que es bastante potente los editores, que le añadi musica de fondo: un archivo de lista de reproducion en MUSICA INI/edc-wizard_plus.ini
Tambien sonidos de selecion + sonido de camara de fotos, al pulsar F7 para realizar una captura de pantalla en .map
Actualmente usa 14 modulos de Gemix
Los otros 2 Jamas los usaré
GMX_win32mod_dynmem.dll
GMX_win32mod_flic.dll
Aviso! NO viene los PRG.
Si quieren los PRG, seria la version con otra PASS y con las teclas de acceso directo especiales borrados.
Se lo enviare por mensaje privado.
- shao
Pues esta muy bien, la musica creo que le viene al pelo, al ser una moda aqui no muy conocida la musica contraresta en ese aspecto, al ser muy simpatica. Los graficos bien, aunque siendo consciente de que el centro de esta moda son las vestimentas (si no me equivoco), creo que le deberias poner mas enfasis a los vestidos, mas detalles, mas texturas, mas pixelart, aunque tampoco se si son los graficos definitivos.
Contacto: romopua@gmail.com
- SimulatorOne
La musica es opcional y personalizable, añadi esos midis,modulos para variar un poco, Y sí, es parte de la musica que usaria el juego del Lolita Land.
Yo en mi PC uso ademas mis mp3s, pero esos pesan mucho y no es plan de publicarlo.
Si concretamente La moda/tribu/estilo urbana Lolita, destaca en especial los vestidos y los accesorios, tambien en el pelo.
Es cierto, me falta muuuucha variedad, y eso que hay ahora es muy poco,
Pixelart? se me da fatal, solo uso el photoshop y uso mucho el suavizado,escalado y pinto a mano... pero pixelart...no, pero le daria un toque de realismo.
Por desgracia no dispongo de un TEAM, que este dispuesto a dibujar las prendas, ya que de momento solo puede cargar con .map, espero que para la nueva beta soporte el PNG, ya que es mas facil de manipular, y sin usar el mapeditor.
Me gustaria encontrar alguna chica que sepa de dibujo digital para crear diseños de las prendas.
Yo prefiero centrarme en la programacion y el diseño generico del proyecto.
pero si puedo adpatar vestidos de foto real al 2D lateral, como los calcetines, zapatos, faldas y vestidos.
El pelo es dificil....
Pero hay vestidos que se pueden copiar casi al 100% y reajustarlo a tamaño grafico.
pero quedaria demsiado real y plagio.

Como puedo convertirlo a dibujo? seria pastelizar los colores? uso el photoshop.
Tambien puedo cojer las texturas de los vestidos en plano, y de varios colores:

una falda:

Con los calcetines(No son medias, ya que usan el mismo tejido igual que un calcetin normal)

Es facil de copiar y escalar al juego ^^
lo que si me faltan por poner dentro del juego:
los bolsos,las sombrillas y joyeria ... pero entraria en categoria de accesorios...
creo que 300$ es justo, para vestir a una lolita con un connunto de buen precio y calidad.
los mas caros son muy exclusivos.
Los precion son Reales, como muy caro un vestido de estos de 1ª marca japones, vale unos 260€
una de buena calidad y precio ya son 150€
y si son de tipo disfraz casi, que parece de mala calidad unos 50€
De momento NO puedo usar este simbolo €, y lo uso con el $
Yo en mi PC uso ademas mis mp3s, pero esos pesan mucho y no es plan de publicarlo.
Si concretamente La moda/tribu/estilo urbana Lolita, destaca en especial los vestidos y los accesorios, tambien en el pelo.
Es cierto, me falta muuuucha variedad, y eso que hay ahora es muy poco,
Pixelart? se me da fatal, solo uso el photoshop y uso mucho el suavizado,escalado y pinto a mano... pero pixelart...no, pero le daria un toque de realismo.
Por desgracia no dispongo de un TEAM, que este dispuesto a dibujar las prendas, ya que de momento solo puede cargar con .map, espero que para la nueva beta soporte el PNG, ya que es mas facil de manipular, y sin usar el mapeditor.
Me gustaria encontrar alguna chica que sepa de dibujo digital para crear diseños de las prendas.
Yo prefiero centrarme en la programacion y el diseño generico del proyecto.
pero si puedo adpatar vestidos de foto real al 2D lateral, como los calcetines, zapatos, faldas y vestidos.
El pelo es dificil....
Pero hay vestidos que se pueden copiar casi al 100% y reajustarlo a tamaño grafico.
pero quedaria demsiado real y plagio.

Como puedo convertirlo a dibujo? seria pastelizar los colores? uso el photoshop.
Tambien puedo cojer las texturas de los vestidos en plano, y de varios colores:

una falda:

Con los calcetines(No son medias, ya que usan el mismo tejido igual que un calcetin normal)

Es facil de copiar y escalar al juego ^^
lo que si me faltan por poner dentro del juego:
los bolsos,las sombrillas y joyeria ... pero entraria en categoria de accesorios...
creo que 300$ es justo, para vestir a una lolita con un connunto de buen precio y calidad.
los mas caros son muy exclusivos.
Los precion son Reales, como muy caro un vestido de estos de 1ª marca japones, vale unos 260€
una de buena calidad y precio ya son 150€
y si son de tipo disfraz casi, que parece de mala calidad unos 50€
De momento NO puedo usar este simbolo €, y lo uso con el $
![[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal [RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal](../space/silver_medal.png)