[JUEGO] The Whispered World

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.
Kel

Re: [JUEGO] The Whispered World

Post by Kel »

Bueno y si nos ponemos tiquismiquis, el Alone in the Dark, era casi una aventura gráfica con tintes arcade... solo que incorporaba 3d y zumbarle a los muertos. anda que no molaba.

Lo que deciis bueno a veces da la impresion de que si comparamos el curro de antes con el de ahora, ahora parece que son mas flojos... pero yo creo que simplemente también habia menos mercado ahora con el mercado hipersaturado y los precios mas bajos, quizas no se invierte tanto tiempo como antes, o esa impresión me da a mí. Yo soy de los que pienso que para hacer las cosas a medias mejor no las hagas y a los que hicieran un solo elemento mediocre los ponia a trabajar hasta que lo hicieran bien, antiguamente no te encontrabas esos problemas en los juegos, solo hay que ver los arcades de 1987(para mi la mejor época con diferencia en cuanto a la creacion de juegazos arcade).
erkosone

Post by erkosone »

Algo de razón llevas jeje, lo que pasa es que pocas empresas son tan "fuertes" economicamente hablando como para sacar algo "bueno de verdad".

Ahora mismo mira.. World of Warcraft, de la empresa Blitzard.. Diablo 3 ... StarCraft II....

Son todo Obras maestras, marcado el liderazgo de ventas en el mercado, han consegido llegar al cliente con "calidad" en sus proyectos, y se nota.. todo es pulido hasta el mas minimo detalle..

Pero quien tiene 5 mil trabajadores o mas, unos cuentos "miles de millones de euros" y la tenacidad suficientes como para desarroyar algo asi?

Nadie jeje... cuendo tienes dinero... tienes el mercado... Triste realidad...

Quizá el problema siempre sea el mismo... si la cosa no cambia.. lo mejor que vamos a jugar en pocos años va a ser el "remake numero mil de tetris".
Esa es mi impresión vaya, pero la cosa esta mala mala.. Aunque algun juego se salva porsupuesto, pero contados con los dedos de la mano jeje ;)
Nightwolf

Post by Nightwolf »

el problema sigue con los propios usuarios. Las empresas dan lo que la gente compra. Para qué hacer algo distinto, si con mil millones de versiones de CoDs o todos los días un nuevo Fifa, y eso se vende, puesssssss.....
shao

Post by shao »

Si, tienes razon en eso de los usuarios, cuando sacan algo diferente y bueno, creo que la mayoria de los usuarios no lo aceptan muy bien (realmente no se como decirlo), creo que la gente esta aferrada a los generos de siempre y a lo conocido, si sacas algo fuera de lo comun la mayoria lo ve como "que cojones es esto?".
Lo comparo con el cine, lleva a un publico que consuma peliculas del tipo "iron man", "the hulk", "american jander", "shaw", lleva a esta gente a ver por ejemplo "waking life", "martin hache", "serpico" y pensaran "que demonios?".
Creo que el primer grupo de la gente con ese tipo de gustos abunda mayoritariamente en el mundo de los videojuegos.
No se si la comparacion esta bien hecha pero creo que es algo asi.
Eso es lo que pienso.
Nightwolf

Post by Nightwolf »

shao, justamente lo que dices. Cuando algo se masifica, se vuelve caca. Y ahora, le ha pasado a los videojuegos :S
Dluk

Post by Dluk »

Si, un ejemplo claro son juegos como Final Fantasy XIII, Resident Evil 5, Silent Hill 5... igualmente yo supongo que no solo es culpa de la baja exigencia del público, sino también de lo caro que cuesta hoy en día producir un juego. Los presupuestos son elevadísimos y hay mucha pérdida por culpa de la piratería. Y pensando eso... ¿que más seguro que un God of War 4, por ejemplo? Es algo que se va a vender aunque sea una caca atómica.

Ojo, hay juegos nuevos buenos, el FallOut 3 y el Batman Arkham Asylum son buenos ejemplos, pero coincido que son muy poco títulos por año. En mi opinión, la era buena de los juegos murió en el año 2000.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Kel

Post by Kel »

El único juego 3d al que he jugado mas de la cuenta ha sido el operation flashpoint, el primero. Para la época molaba montarse en helicoptero con otros compis o montarse en tanque y hacer el ganso o patearse una isla kilométrica con bosques y todo.... y eso en el año 2001. Pero los juegos de ahora no sé. no me llama ninguno y eso que jugaba bastante a FPS variados xD. DEspues del OF me pasé a los mods del half life 1 y en cuanto a 3d, ahí me quede. Ahora solo juego cosas independientes y tal los juegos de ahora apenas los toco y no no tengo ni play ni xbox ni wii (DS sí).
Nightwolf

Post by Nightwolf »

Hombre, salen cosas bastante jugosas. Así que me acuerde, en la PS3, el Valkyria Chronicles me pareció un juegazo en todos los aspectos. Derrochaba trabajo por todos los costados. Una jugabilidad tremenda (¡¡¡mira que no incluir un modo de varios jugadores grrr!!!!) unos gráficos preciosos y una banda sonora cuidadísima.

El Batman también me gustó mucho mucho. Parecía al principio una cosa, pero el juego se hace grande por momentos. Una grandísima aventura, que una vez que se acaba, pues ahí se queda, pero mientras dura, me pareció muy muy divertido.

El Condemmed 2 me sorprendió gratamente. Una excelente jugabilidad y con momentos memorables (¡¡¡el oso!!!)

The Darkness: Impresionante. Qué doblaje, qué historia, y qué juego más genial. :P (aunque se volvía muy fácil)

y así hay unos cuantos. No muchos, pero haberlos ¡haylos!
Dluk

Post by Dluk »

Si, coincido con Night en que salen juegos buenos, son pocos pero están.

El Batman Arkham Asylum a mi también me gustó mucho, cuando empieza parece que va a ser el típico juego de "pura trompada, poco diálogo", pero agrega una historia buena y bastante exploración. Además, ese modo detective me pareció muy entretenido.

Fallout 3 es una joya. Buena historia, extenso, muchas posibilidades para jugar (personaje bueno, neutral y malo).

Otro que me entretuvo bastante (no me odién :P) fué el Devil May Cry 4, más que nada por el sistema de combos que trae y por la dificultad que se puede habilitar al rejugarlo.

Y también me gustó mucho el Dragon Age: Origins, que si bien no es un RPG al estilo de las anteriores entregas de Bioware, está bueno.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Nightwolf

Post by Nightwolf »

Dluk wrote:Si, coincido con Night en que salen juegos buenos, son pocos pero están.

El Batman Arkham Asylum a mi también me gustó mucho, cuando empieza parece que va a ser el típico juego de "pura trompada, poco diálogo", pero agrega una historia buena y bastante exploración. Además, ese modo detective me pareció muy entretenido.

Fallout 3 es una joya. Buena historia, extenso, muchas posibilidades para jugar (personaje bueno, neutral y malo).

Otro que me entretuvo bastante (no me odién :P) fué el Devil May Cry 4, más que nada por el sistema de combos que trae y por la dificultad que se puede habilitar al rejugarlo.

Y también me gustó mucho el Dragon Age: Origins, que si bien no es un RPG al estilo de las anteriores entregas de Bioware, está bueno.

Saludos
El fallout es el que menos coincido. Si bien tengo demasiado aprecio al Fallout 2, éste es un buen juego si no fuese parte de la saga a la que pertenece, pero como como parte de la saga, pierde y mucho.

El DMC 4, qué quieres que diga, a mí también me gustó un montón :D (No como el 1 eso desde luego) Aunque el juego era demasiado fácil, y se hizo muy corto y tramposo el hecho de tener que pegarte 3 veces contra los bosses :S Pero el Dante socarrón mola un montón eso sí XDD

El Dragon Age lo tengo ahí como ¿pendiente? No sé, mira que me gustan los rpg's, pero los juegos de Bioware nunca me han llamado la atención....
Post Reply

Return to “Offtopic”