[GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby shele » Mon Aug 02, 2010 9:01 pm

Bueno, pues aquí os dejo el primer juego que hice con DIV y que he rescatado de los CDs con 2 dedos de polvo encima jajaja


También os dejo un enlace de softonic, mas de 20k descargas :lol:
http://pre-invasion.softonic.com/
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby CicTec » Mon Aug 02, 2010 9:07 pm

Hola shele,

Lo he descargado, pero no funciona, salta el error de LOAD_PCM para cargar el siguiente fichero: C:\div1\PRE\LASER.WAV, deberias cambiar el path en uno relativo, sino no funciona. :)
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby caanbago » Mon Aug 02, 2010 9:09 pm

Hola Shele, lo he bajado pero no me ha funcionado, faltan algunos archivos del juego
EJ: (c:\div1\pre\laser.wav)
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby shele » Mon Aug 02, 2010 10:01 pm

A ver si ahora va.

Saludos
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby CicTec » Mon Aug 02, 2010 10:14 pm

Pues lo he probado...

Te doy mi opinion:
- La grafica me parece muy buena y original (aunque no se aprecia mucho siendo en ventana pequeña el juego)
- La musica esta muy bien (menu, juego, etc...) :y:
- La jugabilidad hay que mejorarla, se puede disparar poco y no estaria mal mas dinamismo de los enemigos y de la nave misma.

Sugerencias:
- Poner powerups para dar mayor dinamismo al juego (y mejorar la jugabilidad como ya dicho)
- Aplicar un filtro 2X al juego, de esa forma se puede ver en ventana a 640x480 (y poner opcion tambien para el fullscreen)
- Si queremos darles mas especto retro, poner opciones para utilizar las scanlines.

En general aunque se un matamarcion, tiene su originalidad en algunos puntos, muy bueno.

Animo con ello, a ver si consigues mejorarlo. :)
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby shele » Mon Aug 02, 2010 10:27 pm

CicTec wrote:Pues lo he probado...

Te doy mi opinion:
- La grafica me parece muy buena y original (aunque no se aprecia mucho siendo en ventana pequeña el juego)
- La musica esta muy bien (menu, juego, etc...) :y:
- La jugabilidad hay que mejorarla, se puede disparar poco y no estaria mal mas dinamismo de los enemigos y de la nave misma.

Sugerencias:
- Poner powerups para dar mayor dinamismo al juego (y mejorar la jugabilidad como ya dicho)
- Aplicar un filtro 2X al juego, de esa forma se puede ver en ventana a 640x480 (y poner opcion tambien para el fullscreen)
- Si queremos darles mas especto retro, poner opciones para utilizar las scanlines.

En general aunque se un matamarcion, tiene su originalidad en algunos puntos, muy bueno.

Animo con ello, a ver si consigues mejorarlo. :)


Pues no te creas que no tengo ganas de meterle mano, pero creo que voy a intentar hacer algo nuevo ;).
PD. set_mode(640, 480); pero para el filtrox2?
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby Dluk » Mon Aug 02, 2010 10:27 pm

Antes que nada, bienvenido/a a esta comunidad :)

Lo acabo de descargar y probar y es bastante parecido al Galaga de NES. Lo complete todo (el último nivel que jugué fue el 5).

Bueno, te puedo decir que con Gemix es muy mejorable, principalmente podés aplicar un fullscreen + algún filtro para darle más tamaño, porque de momento la ventana de juego es muy chiquitita.
Yo te animo a que lo sigas y lo mejores más, Gemix es muy estable y tiene muchas features nuevas ^^

Saludos

EDIT: La respuesta de CicTec llegó más rápido que la mía, jejeje, y justo veo que el también te recomienda aplicar algún SCALEx2.
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby CicTec » Mon Aug 02, 2010 10:37 pm

shele wrote:
CicTec wrote:Pues lo he probado...

Te doy mi opinion:
- La grafica me parece muy buena y original (aunque no se aprecia mucho siendo en ventana pequeña el juego)
- La musica esta muy bien (menu, juego, etc...) :y:
- La jugabilidad hay que mejorarla, se puede disparar poco y no estaria mal mas dinamismo de los enemigos y de la nave misma.

Sugerencias:
- Poner powerups para dar mayor dinamismo al juego (y mejorar la jugabilidad como ya dicho)
- Aplicar un filtro 2X al juego, de esa forma se puede ver en ventana a 640x480 (y poner opcion tambien para el fullscreen)
- Si queremos darles mas especto retro, poner opciones para utilizar las scanlines.

En general aunque se un matamarcion, tiene su originalidad en algunos puntos, muy bueno.

Animo con ello, a ver si consigues mejorarlo. :)


Pues no te creas que no tengo ganas de meterle mano, pero creo que voy a intentar hacer algo nuevo ;).
PD. set_mode(640, 480); pero para el filtrox2?

Pues, puedes usar uno de los nuevos overloads de SET_MODE para hacerlo rapido (se pueden usar otras funciones separadas, para cambiar dinamicamente en ejecucion, pero esa ya es suficiente por el momento), el orden es eso:
INT SET_MODE(INT mode)
INT SET_MODE(INT width, INT height)
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp)
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode)
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT framerate)
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT scaletype, INT scanlineflags)
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT framerate, INT scaletype, INT scanlineflags)
- MODE values:
m320x200 (320200)
m320x240 (320240)
m320x400 (320400)
m360x240 (360240)
m360x360 (360360)
m376x282 (376282)
m400x300 (400300)
m512x384 (512384)
m640x400 (640400)
m640x480 (640480)
m800x600 (800600)
m848x480 (848480)
m960x600 (960600)
m1024x768 (1024768)
m1152x864 (1152864)
m1280x720 (1280720)
m1280x768 (1280768)
m1280x800 (1280800)
m1280x960 (1280960)
m1280x1024 (12801024)
- BPP values:
8, 16 or 32
- FLAGSMODE combination of following values:
mode_window (1)
mode_fullscreen (2)
mode_buffercopy (1024)
mode_bufferflip (2048)
mode_nowaitvsync (4096)
mode_waitvsync (8192)
- FRAMERATE values:
mode_rate_default (0)
mode_rate_60 (60)
mode_rate_70 (70)
mode_rate_75 (75)
mode_rate_100 (100)
mode_rate_150 (150)
mode_rate_200 (200)
or other frame_rate returned by struct VIDEO_RATES.RATE and supported
by screen resolution
- SCALETYPE values:
filter_scale_noscale (0)
filter_scale_normal2x (1)
filter_scale_scale2x (2)
- SCANLINEFLAGS combination of following values:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16)
filter_scanline_50percent (32)
filter_scanline_75percent (64)
filter_scanline_100percent (128)

En tu caso seria:
Code: Select all
set_mode(320, 200, 8, mode_window, filter_scale_normal2x, filter_scanline_noscanline);

Si quieres un filtro scanline puedes cambiar el valor.
Para cambiar en fullscreen/windowed en ejecucion puedes usar:
INT CHANGE_MODE(INT flagsmode)
INT CHANGE_MODE(INT flagsmode, INT framerate)
- FLAGSMODE combination of following values:
mode_window (1)
mode_fullscreen (2)
mode_buffercopy (1024)
mode_bufferflip (2048)
mode_nowaitvsync (4096)
mode_waitvsync (8192)
- FRAMERATE values:
mode_rate_default (0)
mode_rate_60 (60)
mode_rate_70 (70)
mode_rate_75 (75)
mode_rate_100 (100)
mode_rate_150 (150)
mode_rate_200 (200)
or other frame_rate returned by struct VIDEO_RATES.RATE and supported
by screen resolution


Para cambiar los filtros en ejecucion:
INT SET_FILTER_MODE(INT scaletype)
INT SET_FILTER_MODE(INT scaletype, scanlineflags)
- SCALETYPE values:
filter_scale_noscale (0)
filter_scale_normal2x (1)
filter_scale_scale2x (2)
- SCANLINEFLAGS combination of following values:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16) -> (work only on 16/32bits)
filter_scanline_50percent (32) -> (work only on 16/32bits)
filter_scanline_75percent (64) -> (work only on 16/32bits)
filter_scanline_100percent (128)


En la carpeta Tests & Examples que viene en la beta tienes unos PRG que muestran muchas caracteristicas nuevas de Gemix, entre eso hay uno: test_filters.prg que te muestra todas las posibilidad actuales de Gemix (incluso el cambio fullscreen/windowed)
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby shele » Mon Aug 02, 2010 11:38 pm

Pues ahora si que si jejeje, esta es la version buena, con 30 niveles :P y con el poder especial pulsando la tecla ALT
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Re: [GAME]: Pre-Invasion 0.9 Año 2001

Postby CicTec » Mon Aug 02, 2010 11:48 pm

Probada...

- El poder especial esta muy bien, (pero no estaria mal que pudiera durar mas)
- El disparo ahora es excesivo jeje, creo que mejor te replanteas un nuevo sistema desde 0, pensando en los powerups y todo, porque si antes era demasiado dificil, ahora es demasiado facil asi. :)
- Con el filtro 2x ahora se aprecia mejor la grafica, muy buena. :)

Pues en general tiene muy buena pinta, animo con ello. :)
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