[GAME]: PYP - ProYect Pinball [Proyecto/Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Sun Jul 11, 2010 11:09 pm

Menudo avance. :)

Sobre los muros y los tubos te recomiendo crear formas dobladas pequeñas, y asi podras construir las rampas usando combinaciones entre dobladas y rectas.

Para hacer todo esto tienes que crear varios tubos y muros rectos de longitud distintas y igual para los dobladas.
CicTec

Postby SimulatorOne » Thu Jul 15, 2010 2:37 pm

Hola tengo novedades, solo pongo el historial de cambios :)
y capturas nuevas!

-Destaco: nueva resolucion de video 320x240 pensado para pantallas pequeñas (GP2X WiZ)

Que esta creado?
----------------------------------------------
[14/07/10] - V.0.12
-Soporte para resoluciones de 320x240(con filtro X2) añadido!(pensado para WiZ)
-Se mejora la presentacion de textos en los menus.
-Nueva fuente 8x8 para la resolucion 320x240.
-Conversion de tamaño de tablero(con piezas) a la escala de pantalla 640x480 <==> 320x240
Si creamos un tablero de 1200x800, gravamos estando en 640x480 de pantalla... despues si lo ejecutamos a
320x240, el tablero se divide /2, a 600x400 el tamaño del tablero + piezas.
Pero no afecta el archivo del tablero!! siempre el tablero esta adaptado para la grande 640!
Solo que los 320 los autoadapta automaticamente!
-Añade auto nombrador de tebleros creados de nuevo, como nombre:"Nuevo(X)", en caso de que exista mas "Nuevo" o "Nuevo(X)"
-Reducido el limite de tamaño de mapa a: 9.999x9.999 pixels (la cifra de 5 hera demasiado grande, casi infinito)
-Auto centrado de los menus,si ejecutamos a pantalla completa y tenemos una pantalla/monitor [Panoramica]! 640x400 pixels
-Añadiendo en Musica: Ninguno, podemos selecionar Sin musica!
-Se cambia de nombre el archivo"jkeys-gem-1jugador.lib" y se mejora el codigo...
-Se anula temporalmente el codigo de "jkeys-gem-1jugador.lib", hasta proxima actualizacion!
-Opciones internas para cambiar configuracion del juego: Sombras,volumen de musica/vol de sonidos,
mostrar FPS y modo pantalla completa.(de momento solo se pueden cambiar desde el programa PYP.prg)
-Ampliando limitaciones/constantes para el contenido:piezas y tableros.
-Detecta si no exisistiera: el fondo o/y la musica, la pondrá (Por Defecto) una interna, o Ninguno(solo la musica).

----------------------------------------------
[12/07/10] - V.0.09
-Añadiendo Musica!(mp3,ogg,mid,mod,s3m,it,xm)
-Añadiendo Mas fondos!(.map)
-Creado interfaz grafica de introducir detalles del tablero.
-Podemos elejir musica,fondo y añadir los datos de nuestro tablero!
-El tamaño del tablero ya se puede cambiar.(maximo 5 digitos, minimo 3).
nota del tamaño de tableros:
>el tamaño minimo de un tablero es: el tamaño de la pantalla de juego: 640x480
>el tamaño maximo de un tablero es: 99.999 x 99.999 pixels!!!(no probado... pero posible)

>De momento no borra los objetos que se encuentran FUERA del tablero, se esconden...(probado)

-Ajustando los textos del menu...
-Corrigiendo y mejorando el editor (bugs dectectados)
-Perfecionando el codigo de desplazar la pantalla,
-Añadido desplazamiento automatico al Titulo del juego, enseñando el tablero
-Al cargar el juego/titulo nos carga un tablero a la zar.
-Para tableros nuevos que no tengan asociado ningun fondo(caso muy raro :S), se asigna un fondo por defecto.
-Perfecionando el codigo de los archivos salvados de tablero.(reduciendo el tamaño de los archivos, sin usar SAVE(); )
-En el Menu principal y el de detalles: el Texto se auto ajusta el tamaño depende de la largura del texto.(para que no sobre salga)

Capturas nuevas:(algunas son en panoramico,por eso se corta el mini titulo)
-320x240
ImageImageImage

-640x480
ImageImage
Image
Image

Graficos futuros: Flippers y bomber!
Image
Image
Image
Image

Geca wrote:Haces unas letras super chulas. Que editores gráficos utilizas ? Te esta quedando genial, es una buena idea lo de customizable.

Puramente Photoshop CS2(menus, y graficos y letras).
Las fuentes para el juego(variables y cadenas), el generador de fuentes de Div2.
SimulatorOne

Postby CicTec » Thu Jul 15, 2010 3:10 pm

Muy bueno :)

Como sugerencia, mejoraria un poco el sistema de textos en algunos paneles, a veces es un poco confuso, por lo demas me parece todo bien, esperando una demo para probar...
CicTec

Postby SimulatorOne » Thu Jul 15, 2010 5:16 pm

Las fuentes aun estoy un poco "peleado" con ello:
ya que no me aclaro del todo...(lo daria como casi suficiente un 4.9)

uso 2 fuentes: la mediana y la pequeña.
La media para textos cortos y faciles de ver
y la pequeña para textos largos y algo dificil de leer....

no se, no hay un equilibrio bueno...

Cuando uso la resolucion 320x240(pensado para Wiz) siempre es la pequeña la 8x8

siempre rompe el espacio de caracteres de la ventana. pero si existe los limites de caracteres(depende del cuadro)

Solo uso el generador de fuentes de Div2...
Lo que si voy a escrivirlo el texto estatico del menu principal, los que estan fuera del recuadro negro, los pasare al grafico usando fuentes chulas del photoshop y ahorando Writes...

Lo que si es cierto que cuando el texto ocupa mas de lo ancho del cuadro negro, cambia a la fuente pequeña. eso esta bien :)

Que estilo de fuente le pegaria mas? algo como Impact? Arial? solo tengo los estilos que tengo de Div2, los .ifs
de color, usaria algo claro.
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Thu Jul 15, 2010 5:46 pm

haz algo mas sencillo. Usa imagenes, y al pasar el cursor encima, un pequeño texto abajo centrado, que indique que es. Ganarias espacio y visibilidad.
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Tue Jul 20, 2010 8:55 pm

Image
ImageImage

[19-20/07/10] - V.0.14
-Corrigiendo bug de musica por defecto y fondo por defecto
-Elejir tablero a la zar! funciona.
-Primera programacion de modo juego...
-Puntuacion en modo juego
-Boton de juego para los Flipers
-Flipers funcionan(sencillo)
-3 bolas, y puntucion maxima con nombre.
-Si mueres las 3 veces se grava la puntuacion maxima, pero de momento no crea el archivo
-[[Programacion de la bola, version:1:]]--
>Colsiones en bombers da 50puntos, esta bien
>Colision en los oyos de lanzadera, esta bien
>Oyos de salida, esta bien
>Colision en las paredes(rebota)

Falta:
=Falta colision de paredes a modo deslizante
=gravedad vertical! de la bola
=Colsion contra Flipers
=Crear objetos Bombers triangulares y rectangulares!
=Crear discos deslizantes
=Crear luces y dianas.
=Crear dialogo de introducir puntuacion maxima con nombre

---------------------------------------

Bueno, ya como veis, estoy empezando a programar el modo juego.
pero es super dificil de programar la bola.

Voy a suvir la primera beta, la actual 0.14
Esperen a que la suba....

Se puede jugar.... a lo primitivo y a lo beta... ya que la bola:
se comporta como si no tuviera gravedad, va en linea recta rebotando a todos los sitios.
y los flipers funcionan, pero puede atrapar la bola U_U
ya que de momento aun no esta programado los flipers como que funcione con la bola.

Lo mas divertido es ver como reaciona con los bombers y los oyos lanzadores, y como rebota en la pared.

De momento me estoy peleandome con la gravedad de la bola y despues me tengo que empollar las paredes cuando la bola ya no rebota si no se posa en una de ellas y se desliza.

Cuando lo tenga suvido, me gustaria que lo probarais para que me ayudarais a programar la gravedad de la bola y lo que falte.
Por que es lo mas dificil!

De momento se ve esa "flecha" roja debajo de la bola,por que indica en la direcion de la bola.
SimulatorOne

Postby CicTec » Tue Jul 20, 2010 9:14 pm

Pues a ver esta primera beta que tal...

De todas formas te consejo buscar con google "pinball algorithm", podras encontrar seguramente mucha info de lo que sirve para programarlo.
CicTec

Postby Geca » Tue Jul 20, 2010 9:16 pm

Muy buen trabajo, te esta quedando genial!
Lo de programar la bola en si, la verdad no es tan complicado como pensaba, lo que veo más complicado, son los ajustes en colisiones y mapear los objetos que tienes en el escenario que segun su angulo este se refleje en la bola, es curro sobretodo en implementarlo todo y corregir cosillas que van saliendo, sitios en que la bola se puede parar o no reaccionar como es debido.
Son estas cosas que a mi ver pueden dar mas problemas porque sobretodo para probar estos sitios hay que poder meter la bola despues en ellos y comprobar que hace lo que debe.
Geca

Postby SimulatorOne » Tue Jul 20, 2010 11:41 pm

Ami me falta logar programar esto:
-Grabedad vertical Y(lo que hace caer labola hacia abajo)
-Deslizarse por las paredes, No rebotar, (codigo de tipo de plataformas tipo sonic, supongo...)

La gracia de los tableros de PYP, que NO usa un mapa de colisiones de colores.
Solo usa puramente Processos y un scroll que parece que tiene limites,pero en realidad es infinito (15), solo la camara pone esos limites, en cuanto la bola se sale del tablero; perdistes una bola! XD

Yo pìenso que el fliper es mas facil de programar que no el comportamiento de la bola contra las paredes(el rebote,angulo y deslizacion)

Ya que las funciones de Advance()/Xadvance() no me parecen muy precisas... ya que me dicen angulos que en realidad si deverian angular un minimo, y el grafico si que le afecta. como diciendo: quiero ir para esa direcion pero mis pies no quieren ir a esa direcion.

Y si se usa Advance(1); olvidate de ir diagonal,por que no se movera :blind: se tiene que usar (2) para que se mueva en sus X,Y

El Advance(1) es solo para usarlo para moverse en angulos rectos: 0,90,180,270
nunca se movera si tienes angulos de: 45,22,11...

Me gustaria averiguar este codigo pasado a Gemix
http://wd-testnet.world-direct.at/mozil ... Center.htm
para ejecutar el scrip, pulsen Start abajo de la pagina.

seguire investigando...
SimulatorOne

Postby Geca » Wed Jul 21, 2010 12:36 am

Ya se que no usas mapas de durezas, ya lo habias dicho antes :)
En realidad yo en el mio utilizo las dos cosas, mapas y tambien procesos, depende de los objetos, si un objeto tiene partes de su cuerpo en que quiero una acción distinta de la bola pues utilizo el mapa, ya que así puedo mapear para el mismo objeto varios comportamientos de colisión.
No utilizo las funciones que comentas advance y xadvance.
Yo ya tengo la fisica toda implementada hace tiempo, con lo que tengo tendria un juego de flipers ya funcional con un comportamiento de la bola ya bastante conseguido. Lo que pasa es que la recreativa original tiene una programación de la bola asombrosa, y hay partes qué todavia tengo que ajustar para que tenga un comportamiento identico al original, ya que es este mi objetivo, y aunque en algunas partes el original no sea muy real en el comportamiento de la bola, mi objetivo es que sea un calco, con lo que en algunos sitios en realidad lo que intento hacer que la bola dejé de ter un comportamiento tan correcto como deberia para dar paso a un comportamiento identico al juego original.
Geca

PreviousNext

Return to Proyectos WIP