[GAME]: PYP - ProYect Pinball [Proyecto/Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Thu Jul 08, 2010 10:33 pm

Ignis wrote:Alguien recuerda el psycho pinball de pc? ese era genial

Creo que habia una version para megadrive

Si, yo lo tengo para PC, es muy bueno, pero para mi el mejor queda la seria PRO pinball.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Fri Jul 09, 2010 1:14 am

en el año 2000, en mi primer pc, mi primer juego de pc era el PRO Pinball TimeShock!

Me tiraba horas y horas,
adoraba el CD-Audio con las pistad de audio que tenia ^-^


el mejor simulador de pinball?
para mi este: http://www.futurepinball.com/
es demasiado potente graficamente, puro 3D
se podria decir que profesional, el editor es super dificil de llevar, :P
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Dluk » Fri Jul 09, 2010 3:36 am

Suerte con el proyecto, se ve interesante. Los Pinballs siempre me gustaron también, comencé a jugar con los pinballs físicos (¿alguien recuerda el de Super Mario?) y luego pasé a los virtuales, como el Pinball de NES, el Virtual Pinball, etc.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Fri Jul 09, 2010 6:23 am

Yo lo tengo original para MD y PC.

Juegos que darian un buen remake:

Devil crash (pc engine)
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Dragon's Revenge (md)
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Dino Land (md)
http://www.vizzed.com/vizzedboard/gen/screenshot/Dino%20Land-2.png
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Fri Jul 09, 2010 6:24 am

Dluk wrote:Suerte con el proyecto, se ve interesante. Los Pinballs siempre me gustaron también, comencé a jugar con los pinballs físicos (¿alguien recuerda el de Super Mario?) y luego pasé a los virtuales, como el Pinball de NES, el Virtual Pinball, etc.


El de Super MArio es uno de los mejores pinballs fisicos de la historia, me tirava horas.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Fri Jul 09, 2010 9:14 am

simulatorone wrote:en el año 2000, en mi primer pc, mi primer juego de pc era el PRO Pinball TimeShock!

Me tiraba horas y horas,
adoraba el CD-Audio con las pistad de audio que tenia ^-^

Si, el TimeShock, es uno de los mejores de la serie, lo tengo instalado y lo juego cuando puedo.

simulatorone wrote:el mejor simulador de pinball?
para mi este: http://www.futurepinball.com/
es demasiado potente graficamente, puro 3D
se podria decir que profesional, el editor es super dificil de llevar, :P

Esta muy interesante, la visual es similar al PRO pinball.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Sun Jul 11, 2010 1:38 pm

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Lo nuevo:
-Rotar piezas a 22,5º(angle) grados algo muy tipico en las paredes(de monento se rotan a los 22,5º)

>>>>----Hay novedades que VirtualPinball no tiene:
-Escalar piezas(size xy) podemos crear muros,oyos y cualquier pieza que permita el tamaño.
-Espejeado de piezas(flags 0-3) pero no la Semitransparente(4=>)....
-Sombra en las piezas, de tipo: muro, bomber, piezas que representan que colisiona con la bola.
La sombra es una copia ecsacta del grafico original GRAPH aplicando: FX Tint, 255 intensiadad, color negro...
despues se aplcia el Alpha...
(es un proceso congelado la sombra)

-Base de dados por tipo de piezas, no todas las piezas permiten: rotar,escalar, el espejeado y la sombra...

De momento la sombras son negras con grado alpha... en un futuro seran de neon rgb de color, como la bolas(pero las bolas son graficos de momento...)
Hay que calibrar la sombra depende de la pieza...

Los muros son muy finos y tiene ese fallo de la sombra U_U
Lo arreglare enseguida ;)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Sun Jul 11, 2010 3:24 pm

Estas haciendo un buen trabajo, a ver cuando podemos probar la primera demo, sigue asi :)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Sun Jul 11, 2010 10:55 pm

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---Novedades!

-Porfin deja guardar y cargar un tablero entero con todas sus piezas. en un archivo.
-Titulo del juego(de momento es estatico, no tiene ninguna animacion)
-Menu principal, esta inspirado un poco en el Virtual Pinball. pero se controla totalmente con raton.
-Deja borrar tableros directamente del archivo
-Deja crear un tablero desde 0
-Boton de editar/modificar este tablero.
-Se a mejorado las sombras, ahora cada pieza tiene sus propias ajustes de sombras(depende de la base de datos)
-Nos dice cuantas piezas hemos puesto en el tablero, y el limite de piezas esta a 512.(de momento...)
-Y nos dice cuantas piezas diferentes estamos usando en ese tablero.


De momento eso es todo...
que falta?

-Crear el sub-menu de edicion de datos basicos: Nombre del tablero,Autor,Descripcion,Fondo y Musica.
-Añadir alguna musica de ejmplo.
-Mejorar la interfaz del editor, y añadir una ayuda de controles del raton
-Crear nuevas piezas diferentes: Flipers, bombers, luces, dianas,discos de deslizamiento,lanzador de bolas, otros diseños de paredes gruesas y de otras formas....
-Crear puntuacion de records por tablero con nombre.

y lo mas dificil de todo.... el juego en si,para jugar....
prefiero terminar el editor antes, para crear diferntes tableros de momento.


De momento el scroll del juego de pinball en realidad es infinito, pero tengo puesto cordenadas con limites de camara del scroll, simulando la limitacion del scroll.
Por que? para que no consuma mucha memoria ram creando un grafico enoooorme solo para el scroll
Añadiendo el mapa de durezas y otras capas.

-lo bueno de hacerlo por mapas de durezas con magas gigantes... es que se usan muy pocos processos y es rapido de leer el mapa.
pero consume memoria ram al ser un mapa de bits muy grande.

-Yo de momento estoy por puros processos, nada de mapas de durezas y mapas gigantes que consuma mucha memoria.

-Este editor no usa ninguna cuadricula, esta a nivel de pixel! se colocan las piezas con el raton!

-De momento lo de fusionar muros de momento no se como programar eso :S para que cuando el editor coloque los muros en punta en punta...
igual pasa con los tubos de desplazamiento, tambien usa esas fusiones pero son mas cuadriculados...
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Sun Jul 11, 2010 11:02 pm

Haces unas letras super chulas. Que editores gráficos utilizas ? Te esta quedando genial, es una buena idea lo de customizable.
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