---------------------
Todo este hilo, las descargas y capturas ya no funcionan.
La razon es para ocultar este sistema, motor de cuerpos 2D.
----------------------------------
Hola!
Este proyecto lo llevo desarollandolo des del Proyecto del Super SMASH KeI y Lolita Land.
Ya que los 2 usan el mismo sistema de cuerpos Humanos 2D lateral.

Nueva version! Auto instalable, en español y Ingles!
EDC-Wizard+(1,2,3,7,8) V:1.27 - 08/11/10
http://www.mediafire.com/?l7381yn2c8jd363
----------------------------------------------
[08/11/10]todos los editores! EDC-Wizard 1.27
-Actualizando todos los modulos
-Sistema de carga y generacion de personajes mas rapido y fiable.
-Mejorando la carga y la exportacion, mas rapido.
-100% optomizado!
[04/11/10] Todos los editores
-Cambiando Nombre a todas las carpetas y archivos en Minusculas
-Cambiando internamente la barra de carpeta por /
------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
Al final decidí por compartir mi proyecto y dejandolo "OpenSource", para quienes quieran
insertar este codigo en su juego.
Siempre deven dejar en el staff/creditos si usan este codigo, que pongan mi nombre/autor.
Ya que estoy sudando la gota gorda para este sistema de cuerpos animados.
Las condiciones de uso son: Totalmente Libre, Siempre que pongan el nombre del autor(yo)
Actualmente el codigo esta en evolucion, pero ya casi lo suficiente como para empezar a usarlo en algun juego.
Me quedan editores y test que terminar.
Algunos son de muy facil uso(Asistente por botones) y de otros muy complejos(se usan combinaciones de teclas).
Con solo llamar el comando: include "prg/compuesto-.....prg";
Ya podras usar las funciones/processos que tiene.
Tiene sus variables,tablas,cadenas y estructuras para poderlo usarlo bien.
Grupo Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Lolita-La ... 0669374667
Esta es la lista de aplicaciones que hay....
Modular/compuestos:son que estan compuestos por piezas/processos, ocupan muy poca memoria ram/grafica, pero usa mucha CPU para calcular todas las piezas compuestas(muchos procesos).
Sprites: son galeria de graficos ya creados desde los cuerpos compuestos, ya que es mucho mas facil de manipular(solo un proceso),usa muy poca CPU, pero comsume mucha más memoria ram/grafica.
Modo:[32bits](Calidad extrema!, soporta FX color!)
Este es totalmente compatible crear conjuntos de alta calidad, 32bits! con FX color!
El defecto esta: que usa su propio formato grafico .map de 32bits.(hay que pasarlo a .MAP=>PNG con el MAP Editor de Gemix)
Hay mas informacion en el archivo:Orden de editores-test.txt
Quieres mas Ayuda???!--------------------------->>
>No se como funciona los botones:
Pulsando F1.
Cada editor/Test tiene su ayuda de botones de teclado/Control, pero de manera muy resumida y basica.
>Se puede crear otra estructura Osea? Si claro, no solo hay una!
Lo que pasa es que algun Test o Editor carga de manera pordefecto el archivo:"persona.os".
Deveras Reprogramarlo ese test o editor...
Algunos te dejan elegir estructura osea... pero no todos.
>Las poses se puede crear cualquier angulo y altura? Si todo lo que tu quieras...
Existe un limite de pantalla, es de 240x240 pixeles, si se pasa de ese centro, a la hora de crear los Sprites se cortará!
>Cuantas poses puedo insertar en una Animacion? 50
como minimo 2 poses se necesita.
Los FPS puedes ponerlos muy lentos... pero ocupará mas memoria Ram, cuanto mayor sea el numero de FPS totales, mas memoria Ram ocupará....
>Cuando modifico una pose,la guardo, voy al editor de animaciones y cargo una animacion que quiero modificar.... No me carga las poses que yo e modificado antes, por que?
Deves usar esta combinacion de botones en el editor de animaciones: Q+W Recargar las Poses.pos
Las actualizara la animacion de las poses modificadas, Si te gusta el cambio, grabalo!
>Los Test para que son? Para probar todo lo que tu quieras y ver el rendimiento.
>Es posible hacer otro tipo de animal,raza...? Como? Solo es Humano?
Si se puede.(Tutorial-dificil)
Primero hazte una copia entera de todos los graficos, poses,animaciones y estructura osea.(humana)
Ahora empieza de esta manera:
-Crea tu criatura: como mucho puede tener 4 extremedidades(2 piezas cada uno) + cabeza
Se recomienda cualquier mamifero,reptil,bicho que tenga esas extremedidas
Tamaño del dibujo fijo:259x266 32bits .png
-Dibujalo que se vea vista lateral 2D(recomendado)
-Ahora dividela en piezas movibles(brazos,patas, cabeza, cuerpo....) cada uno; un grafico fijo:259x266 32bits .png
-Esos graficos deves añadirlos en un FPG, Con el FPG editor veras: base_chico_rock.fpg
Nota:Los editores y Test, usan este FPG, puedes modificarlo... o puedes modificar el .prg.
Copiatelo tal y como esta: Tamaño, numero de grafico y punto de control 0.(deven ser identicos)
Ya esta!! ya tienes tu primera criatura de prueba.
-Creamos la estructura osea de la criatura, mueve las piezas como tu creas que deverian ir..
Puedes crear una quimeraaaa xDDD
-(dale un poco de vida) Creamos las primeras Poses: Quieto, Andar, Correr, atacar.... etc.
-(Dale vida a tu bicho!) Crea algunas animaciones: Andar, Correr, atacar...
Por que no pruebas algun Test?
-El Test de Sprites: Carga la estructura osea + La animacion que te interesa.
Convierte tu bicho en Sprites!!Manipulalo como quieras!
-El Test de Sprites en mov: Aqui deveras reprogramarlo....
Nota: es muy posible que tengas que cambiar en nombre alguna cadena(.prg) de algun test.
Las animaciones y poses por ejemplo, que estos test estan asignadas para un humano normal.
Te atreves a mas?(Mas avanzado,Muy dificil)
-De tu bicho FPG aprobecha los graficos y create tus Skins/Partes propios y añadelos en las partes que correspondan:
Cuerpo_Base\Vestidor\Piezas_Compuestas
Brazo_Mano,Cabeza,Cuerpo_Inf,Cuerpo_Sup,Hombro,Pierna_Pie,Pierna_Sup
-Deves crear alguna Piel que tenga, una base grafica.
-Añadele boca, ojos, Caras, Maquillaje(Puede ser otra cosa)
-Solo te queda crear las carpetas de tipo de Skins/Ropa que tiene: Total,Chaketas, Armas,...
Cuerpo_Base\Vestidor\Piezas_Conjuntas
cualquier cosa: en cada carpeta deves editar estos 2 archivos: compatible.inf + config.inf
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Capturas de los Editores y Test!