Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Jun 25, 2018 6:18 pm

No hay manera :blind: ,no se que le pasa al editor pero hay veces que me carga el codigo y me aparece lo que he programado y otras veces se queda cargando y no termina nunca de cargar y otras veces se queda en blanco.

Me parece que se esta cachondeando de mi el brackets :lol:
Hokuto7

Postby erkosone » Mon Jun 25, 2018 6:23 pm

Cuando se queda en blanco es por un error de sintaxis. Pasa con absolutamente todos los frameworks de js. Activa la consola del navegsdor desde las herramientas de desarroyador. Te indica mucha info vital para el desarrollo. En el siguiente tutorial te enseñare como usarla y que se puede hacer con ella. Es genial.
erkosone

Postby Hokuto7 » Mon Jun 25, 2018 6:27 pm

No es eso,porque el codigo me funcionaba y cuando volvi a encender el ordenador y poner el editor ya no me funciona el muy cachondo.
Hokuto7

Postby Hokuto7 » Mon Jun 25, 2018 6:31 pm

Vale,ya he encontrado el fallo.Como no me detecta los errores de sintaxis pues esto es un poco a ciegas :lol:
Hokuto7

Postby erkosone » Mon Jun 25, 2018 6:36 pm

Los errores de sintaxis se miran en la consola del navegsdor. Y poniendo console.log() puedes hacer un println() de java o c++9
erkosone

Postby erkosone » Mon Jun 25, 2018 10:34 pm

un video interesante, una chica muestra como hacer una lluvia tipo matrix con p5.js también. mirad el codigo en p5.js, voy a hacerlo en gameLibZeroJS, si alguien se anima a hacerlo en gemix también comparamos codigo y eso haber que tal.
Siempre se aprenden cosas interesantes de este tipo de pruebas :)

erkosone

Postby Hokuto7 » Tue Jun 26, 2018 10:52 am

Tengo unas preguntas.

Code: Select all
      function nivel1(){
    jugador = new Sprite();
    jugador.graph = img[1];
    jugador.x = 320;
    jugador.y = 400;
    jugador.frame = function(){
        if(tecla(_LEFT) && jugador.x > 64){
            jugador.x -= 5;
        }
        if(tecla(_RIGHT) && jugador.x < 576){
            jugador.x += 5;
        }

}

Como ves en el ejemplo no utilizo el this,sin embargo me funciona bien,sigo de esta manera o utilizo el this.
-El keypressed y el keyreleased no me funcionan,dime como usarlos.
-Como hago para meterle parametros a un objeto o al ejemplo que te he puesto.
-Como hago para colocar un objeto creado en una funcion para ponerlo en otra,es decir creo un nivel y le pongo un enemigo y creo otro nivel y le coloco el mismo enemigo creado en el primer nivel.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres ver el rendimiento de la libreria,crea naves enemigas en la parte de arriba y que vaya directamente hacia tu nave principal,de esta forma veras cuanto aguanta la libreria antes de que rebiente.

Yo lo hice en gemix y estuve bastante hasta que empezo a bajar los fps.
Hokuto7

Postby erkosone » Tue Jun 26, 2018 1:50 pm

No usas this pero usas player que apunta al sprite igualmente. Y bueno.. gemix si los enemigos no calculan casi nada va bastante rapido. Pero si les metes codigo se muere.. mi lib aguanta bastante mejor el codigo en los procesos pero sprites tontos pinta menos k gemix. La verdad es que estoy satisfecho. :)
erkosone

Postby CicTec » Tue Jun 26, 2018 5:52 pm

Hokuto7 wrote:Yo lo hice en gemix y estuve bastante hasta que empezo a bajar los fps.

Cuantos procesos con rendering del grafico nave has sacado ante de empezar a bajar los FPS ? (y cuantos eran los FPS iniciales y despues de la baja), me interesaria para benchmarks.
CicTec

Postby Hokuto7 » Tue Jun 26, 2018 8:01 pm

Erkozone,se podria traslador el lenguaje de bloques blockly a tu libreria.

Cictec,esto lo hice hace tiempo y tendria que hacerlo otra vez,pero lo tenia a 60 fps y el enemigo era uno mas la nave jugador y el fondo,se crearon muchos y todos cuando se creaban iban para la nave jugador hasta un limite.

Estuve bastante rato hasta que empezo a bajar los fps,mañana lo hago y te comento.
Hokuto7

PreviousNext

Return to Offtopic