Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Apr 13, 2016 12:39 pm

Estoy en ello, informare en cuanto haya avances significativos.
CicTec

Postby CicTec » Wed Apr 13, 2016 9:18 pm

Bueno, despues de algunos dias de trabajo en Android y muchas pruebas parece que habra que esperar aun para tener el port...

Desde la ultima vez que se compilo el test de ejemplo, aparte de haber cambiado mucho el codigo de Gemix, ha cambiado la version SDL2, el SDK y el NDK de Android. Ahora mismo las librerias se compilan con el NDK, el APK se genera todavia al ejecutarlo se bloquea la app, probe a instalar la ultima version del NDK y sigue el mismo error, y afortunadamente parece que las ultimas versiones tienen varios bugs especialmente en el debugger, lo cual no permiten localizar el problema.

Actualmente he probado todo lo que he podido para intentar debuggear la app, pero sin resultados, supongo que a este punto habra que esperar a que arreglen los bugs del NDK en la siguiente release.
CicTec

Postby shao » Wed Apr 13, 2016 9:43 pm

Bueno, yo al menos no tengo prisa, haber si podrías mirar lo de que path_find devuelva caminos rectos.
shao

Postby Spiderman » Thu Apr 14, 2016 12:55 am

Mucho animo Cictec, yo espero el tiempo que haga falta.

Es mejor que trabajes sin esa presion que a veces sin mala intencion te hemos podido poner. Estoy convencido que si vas a tu ritmo llegaras antes a la meta.

Yo de conocimientos ando escaso, pero si puedo ayudar en algo aqui estoy.
Spiderman

Postby erkosone » Thu Apr 14, 2016 6:40 am

Vaya, bueno haber si arreglan esos bugs que dices, que mala suerte.

No alcanzo a imaginar como de complejo será el código de Gemix pero puedo hacerme una idea.. bueno, supongo que cuando se arregle el debugger podrás continuar. Haber si hay suerte.
erkosone

Postby CicTec » Thu Apr 14, 2016 10:14 am

shao wrote:Bueno, yo al menos no tengo prisa, haber si podrías mirar lo de que path_find devuelva caminos rectos.

Mientra vere de mirarlo, a ver que se puede hacer.

Spiderman wrote:Mucho animo Cictec, yo espero el tiempo que haga falta.

Es mejor que trabajes sin esa presion que a veces sin mala intencion te hemos podido poner. Estoy convencido que si vas a tu ritmo llegaras antes a la meta.

Yo de conocimientos ando escaso, pero si puedo ayudar en algo aqui estoy.

Muchas gracias Spiderman.

Bueno el ritmo que suelo tener es el que he tenido en el ultimo periodo (tuviendo el tiempo para hacerlo), sobre la presion, no suelo tener problema de eso.

Ya estar aqui aportando a la comunidad, reportando bugs, y creando juegos es una gran ayuda. :)

erkosone wrote:Vaya, bueno haber si arreglan esos bugs que dices, que mala suerte.

No alcanzo a imaginar como de complejo será el código de Gemix pero puedo hacerme una idea.. bueno, supongo que cuando se arregle el debugger podrás continuar. Haber si hay suerte.

Como de complejo puede ser un programa de cientos de miles (casi al million) de lineas de codigo.

Parece que ya han reportado bugs similares, he añadido los que encontre:
https://github.com/android-ndk/ndk/issues/48
https://github.com/android-ndk/ndk/issues/78

A ver si pueden dar una solucion o arreglarlos rapidamente.
CicTec

Postby CicTec » Fri Jun 10, 2016 10:06 am

Hola a todos,

Ya salio la nueva r12 del NDK, asi que voy a retomar el desarrollo de Android, esperando que no haya mas bugs en el SDK para completar el port.

Informare sobre los avances/resultados en los proximos dias.
CicTec

Postby shao » Fri Jun 10, 2016 10:14 am

Estupendo, otra cosa que no sé si se ha dicho ya es que creo que la adición o el soporte para admob (me refiero a mostrar publicidad, vídeos recompensados, banners etc...) es primordial que venga ya implementado en la beta que traiga android, pues lo que más suele interesar a la mayoría de desarrolladores es poder incluirla en su juego.
shao

Postby CicTec » Fri Jun 10, 2016 10:25 am

Si, ya lo hemos hablado, ya veremos que se puede hacer.
CicTec

Postby DoZ » Sat Jun 11, 2016 1:02 am

Hostia qué subidón :) Mucho ánimo con ello crack!! Es evidente la importancia de este port, para la popularidad del lenguaje y su expansión. Somos muchos los que tenemos sueños húmedos con correr algo programado en Gemix en una tablet o móvil :) :y: :claphands:

PD. Qué mareo solo de imaginar el código de Gemix... Cerca del millón de líneas, la hostiaaaa xD
DoZ

PreviousNext

Return to Novedades y Releases