[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby SimulatorOne » Mon Dec 28, 2015 3:46 pm



un regalito de navidad, pero solo os enseño un video demostrativo.
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby CicTec » Mon Dec 28, 2015 4:37 pm

Bastante buena la nueva grafica, musica etc..., sigue asi Simu, a ver si pronto podemos probar algo.
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby SimulatorOne » Tue Dec 29, 2015 2:58 am

Podeis leer la info del video os dicen mas detalles.

Debo cambiar la primera página del tema, actualizandolo todo.
Ya que el proyecto lo estoy empezando de 0, con un concepto solido y serio.

Pero el estilo de juego no es mio, originalmente lo encontre en Div2.
Aun uso parte del codigo originalmemte, de como se mueve los bloques, enemigos y jugador.

Copie lo esencial, paso por paso. Y escribi el codigo mejor y ampliando características nuevas.

Intento evitar codigo basura, que consumen mas recursos de CPU y ram.

Este proyecto es de 1 jugador. No existe pantalla dividida
El multijugador se dejara para Lan, tcp/ip,
Servidor y clientes.... Ya se vera como.

Tengo bastante interés en pasarlo a Android y lo que conlleve a ello.

De momento confirmo estas plataformas:
Windows, Linux y Android.

La resolucion de momento es fija y panorámica
800 x 480 a 32bits de calidad. Resolución del Samsung Galaxy S2, como minimo.
Gracias al OpenGL se escalara a pantallas mas grades:hasta 720p

Los FPS funcionan en juego a 10(es el necesario) y el resto de lugares a 60, titulo, menu, opciones...

Funciona con Raton y teclado, y/o gamepad.

De momento funcionara en modo ventana, durante versiones Alpha.

Las versiones Alpha seran de prueba y desaroyo, se aceptan sugerencias, aportar recursos, reporte de problemas y criticas constructivas.

On-line; como mencione anteriormente,
Multiplayer por Lan y TCP/IP(se podria usar el Hamachi)
Pues estara de experimentación, no es facil mover tantos procesos: bloques que se mueven, enemigos y jugadores.

Servidor FTP y Http web, Si creare la pagina web del juego, con toda la info, links de descarga, capturas, incrustar videos de YouTube, Novedades...
El FTP es por que tendremos la posibilidad directa con el juego de editar zonas, guardarlas en fichero, porbarlas, copiar el fichero y compartir. Tambien subir el fichero del mapa por FTP al almacenamiento limitado x usuario.
Esto permite que via web http se pueda descargar.
Tambien dentro del juego podremos descargar mapas del FTP.
Estilo Mario Maker wiiU


La idea general es convertirlo en un free to play. Y si se puede añadir opciones sociales.
Y estrategias de engache para jugador casual.


Poco a poco
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby CicTec » Tue Dec 29, 2015 11:54 am

Me parece bien lo que planteas.

Lo unico es la red, no sera por TCP/IP, sino por UDP, porque es el protocolo utilizado para los juegos, el TCP/IP no se usa, no es bueno para eso.
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby SimulatorOne » Tue Dec 29, 2015 12:26 pm

Wooow no lo sabia, alguna razon tecnica por el uso de este protocolo?
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby CicTec » Tue Dec 29, 2015 1:40 pm

Basicamente porque el juego en red requiere velocidad, no se pueden enviar miles de paquetes de datos a menudo, hay que gestionar todo para que sea enviada toda la info necesaria solo en los momentos adecuados.

El protocolo TCP tiene una serie de controles de seguridad para apunto asegurar que el paquete haya llegado correctamente, esto implica una perdida considerable de velocidad y performance, por ende no es adoptable para juegos en red.
El protocolo UDP en lugar, no tiene controles, es casi como enviar un paquete "RAW" o sea original, etc..., esto a veces causa una perdida de info o la no recepcion del paquete, que todavia se arregla reenviando 2-3 veces el mismo, y dada la velocidad muy elevada de envio/recepcion soluciona el problema de la eventual perdida y permite el utilizo en videogames.
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby erkosone » Tue Dec 29, 2015 1:42 pm

TCP/IP si que se usa, de hecho siempre o casi siempre se usan los dos, aunque para hacer algo muy sencillo por UDP solamente también se puede hacer.

El tema Simulatorone es que el protocolo TCP/IP es bloqueante por naturaleza, y tiene herramientas nativas para asegurar la integridad de la información.

TCP/IP es obligatorio para:
- Autentificar usuarios.
- Logear en cualquier servicio web para juegos.
- Conectar a cualquier base de datos.
- Hacer cualquier operación con paginas web como descargar archivos, subir archivos, formularios, consultar rankings etc etc..
- Conectar con Facebook, twitter etc etc..
- Conectar con un servidor de correo electrónico para recivir o enviar emails..
- y un largo etc.

UDP es obligatorio para:
- Recivir streaming, ya sea de video, de radio online etc etc..
- Para recivir streaming de un servidor de juegos.

El tema está en que, en casi todos los casos, es necesario el uso de TCP/IP para luego pasar a UDP, ejemplo:
Conectas a la web de videos o musica por TCP, le pides un video o canción, abres una via secundaria de comunicación y recives el streaming por udp.

Pero como ves, para usar ese streaming por UDP primero tienes que hacer la petición por TCP, no siempre es así pero en el 99% si.

Vamos que con esta librería de red creo que CicTec quiere decir que solo sirve para conectar dos Gemix APP o mas entre ellas, pero que no es realmente una librería de red, es un API para conectar datos entre dos o mas APP.

UDP para juegos funciona muy bien, pero sin TCP poco o nada mas podrás hacer.
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Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby SimulatorOne » Tue Dec 29, 2015 3:42 pm

Aclarado totalmente y tiene sentido
Gracias Cictec y Erkos.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Dec 30, 2015 4:57 pm

Actualice la plana principal del proyecto, por completo.
poniendo lo actual, lo viejo decidí borrarlo, ya que lo considero obsoleto.

De momento solo introduzco el video demostrativo de esa versión.
abran mas videos y capturas de pantalla.

-------------------
Sobre el juego, se está avanzando mucho, empieza a ser bastante entretenido y adictivo, para probar algunas cosas hay que echarse una buena partida enseria.

Me queda pulir algunos efectos graficos y finalizar los patrones de mapas generados a la azar; en otras palabras añadir una rutina de que dependiendo como juegue el jugador; este generara un mapa un poco mas dificil o facil.

ejemplo con los pinguinos enemigos:
zona 1: pinguinos enemigos = 7
la supera y mata a todos.
el juego incrementara el numero +2

zona 2: pinguinos enemigos = 9
la supera y mata a 6. les quedo 3
el juego incrementara el numero +1

zona 3: pinguinos enemigos = 10
la supera y mata a 4. les quedo 6
el juego incrementará el numero -3

zona 4: pinguinos enemigos = 6
la supera y mata a 6.
el juego incrementara el numero +3

....
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Jan 05, 2016 1:48 pm

Acabo de subir 3 capturas de pantalla, de la version del video actual.

de todas formas dentro de unos dias, espero que menos de 1 semana... subire capturas nuevas, del nuevo diseño grafico del escenario de juego

>se han cambiado el 80% de los graficos de juego:
-armonia de graficos relacionados con el frio artico y pinguinos.
-ya no tiene el fondo negro de la zona de juego, ahora tenemos el suelo de nieve blanco texturizado, resaltando los objetos, hoyos y muchas mas cosas.
-nuevo diseño de los bloques de cualquier tipo(blandos azules, piedra solida, solida movibles y tnt).
-nuevo diseño de los items/objetos (invencibilidad...)
-nuevo diseño del bloque que te bloquea o te da permiso para pasar (bloque deshielo, antiguamente era un simple semaforo)

>Aspectos tecnicos del juego:
-he decidido retirar el bloque [?] el que se mueve solo sin sentido, me causaba algun problema en el codigo, ademas de no encontrar un sentido "logico" de ese bloque.
-de forma temporal he decidido retirar el item de poder de fuego/empuje, ya que el codigo no esta bien optimizado y daba problemas... se programara una version mejorada y estable.
-Añadido tiempo de juego, mientras jugamos, un crono incremental, para hacer estadisticas de juego al finalizar.
-Añadido menu de Pausa: se puede Saltar el nivel(Modo Maraton) pero no guarda los progresos del nivel actual(se usa en caso de bloqueo de la zona, imposible de superar)
-Mejorado el menu de Resultados al finalizar todas las vidas en modo Maraton.
-Mejoras de rendimiento y optimización tecnica de colisiones entre bloques,jugador y enemigos.


Actualmente estoy trabajando en esa ultima mejora tecnica... llevo algunos dias con esa optimizacion.
Siendo el codigo mas limpio, mas seguro y mas rapido.
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