[GAME]: Pharaoph's Maze

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Fri Feb 19, 2010 10:28 pm

Bueno, pues este es el resultado de las primeras pruebas con la librería 3d de Hyperbou. Queda mucho todavía, pero al menos ya se puede pulular. Mi idea sería remakear el Laberinto del Sultán (un viejo juego de amstrad cpc)

Image


La idea es recoger las gemas y llevarlas fuera del laberinto, sin que el Guardian nos de caza. Cada vez que salgamos del laberinto pondremos a salvo cuantas gemas llevemos encima, y recuperaremos los cien puntos de energía.

El juego acaba cuando o bien rescatamos las seis gemas, o somos capturados por el guardian o morimos de agotamiento por acabar con toda la energía.

Controles:
Cursores para moverse, o pad (Cada paso que damos cuesta un punto de energía más otro por cada gema cargada)
Intro o botón 1 del mando para mostrar/ocultar el mapa. Cuesta dos puntos de energía mirar el mapa)
Espacio para coger las gemas
ALT Izquierdo para saltar los muros (cuesta 5 de energía más un punto de energía por gema cargada)
Control: Soltar una gema

N -> 60 FPS
M -> FPS sin límite

F1 = 320x240 con filtro scale2x
F2 = 320x240 con filtro normal2x
F3 = 320x240 sin filtros
F4 = Muestra FPS (al salir del laberinto desaparece este contador)

F5 = Activa Culling
F6 = Desativa Culling

Objetivo: Recuperar las 6 gemas "Gemix" para ganar.

Nota: A fecha de hoy el generador de laberintos es inestable. Puede que requiera varios intentos para entrar en el juego. Aparte, el laberinto generado no es perfecto y puede tener lugares inaccesibles.

Un saludo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Fri Feb 19, 2010 11:27 pm

Mola :)

Es sugestivo, a ver como te queda, unas preguntas:

- el juego en que resolucion esta ? porque veo que el rendimiento baja de los 60 fps a veces
- usas planos o cubos para generar las paredes ?

Por lo demas promete, animo con ello :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Fri Feb 19, 2010 11:29 pm

La resolución es de 640x480. Y se utilizan cubos. Supongo que se podrá hacer con planos nada más.... *espero*

Una cosa que me he puesto a pensar... ¿sprites se pueden usar como por ejemplo poner enemigos?

Otro problema que tengo, que no soy capaz de generar un laberinto perfecto. Hay trozos que son inaccesibles :( ¿Hay algún algoritmo que sepais que sea sencillo de implementar?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Fri Feb 19, 2010 11:32 pm

Nightwolf wrote:La resolución es de 640x480. Y se utilizan cubos. Supongo que se podrá hacer con planos nada más.... *espero*

Una cosa que me he puesto a pensar... ¿sprites se pueden usar como por ejemplo poner enemigos?

Pues prueba a bajar a 320x240 y usar el filtro normal2x

Deberias poder usar planos sin problemas, pero no he probado la libreria a fondo, asi que no lo se, quizas Ignis lo sabe.

Si, puedes usar sprites normales, pero tendras que calcularte el todo para que funcionen a la "duke nukem".
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Fri Feb 19, 2010 11:34 pm

el principal problema que veo a los sprites, que se pinten detrás o delante de los bloques 3d...

Edit: Si pongo 320x240 se descuadra la cámara :S
Edit2: Ah, bien, ya sé como editar la cámara... ¡incluso se puede mover! El proceso CreateRenderGraph() ^^
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Fri Feb 19, 2010 11:43 pm

Nightwolf wrote:el principal problema que veo a los sprites, que se pinten detrás o delante de los bloques 3d...

A ver si Ignis te hecha un cable en esto, que ha utilizado mas la lib, sino vere de mirarlo y te hare saber :)

Nightwolf wrote:Edit2: Ah, bien, ya sé como editar la cámara... ¡incluso se puede mover! El proceso CreateRenderGraph() ^^

Jeje bien
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Fri Feb 19, 2010 11:46 pm

se gana el doble de fps si se hace a 320x240 y luego el scale ^^
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Fri Feb 19, 2010 11:51 pm

Claro, se ganaria en todo caso porque el rendering es 4 veces menos, y aun mas siendo una libreria software, quizas mas adelante si no salen antes otros rendering 3D en Gemix, me poner a optimizarla, de momento tengo que acabar otras features pendientes de mayor prioridad ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Fri Feb 19, 2010 11:54 pm

Pues sería genial poder tener algunas cosillas 3d. Para mí con poder tener sprites y que se coloquen de acuerdo a la cámara en un espacio 3d como el mode 7, me valdría :P (aps, y un advance como el modo 7 para la cámara y ya podemos empezar a hacer DOOMes... XDD)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Fri Feb 19, 2010 11:58 pm

Bueno, ya vere en estos dias, mirar algo, si no es mucho trabajo igual añado algo, pero antes tengo que acabar lo que tengo a medias ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 38 guests

cron