Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Mon Aug 31, 2015 7:24 am

Bueno.. no se como lo veréis vosotros, pero a mi forma de verlo el mode7 es un intento de 3D que salió mal, está claro que es una chapuza por que no hay juegos que usen eso, solo los retro que no tenian otra opción, y ahún teniendo el mode7 disponible se invertia esfuerzo en pasarse al 3d, recordad los famosos chips FX de superNintendo y cosas similares para generar 3D en tiempo real.

El mode7 te lo puedes hacer tu mismo con un motor 3D que tenga lo nimino. no hay razón para seguir desarrollandolo, así como todos los esfuerzos en 16 y 8 bits que me alegro un montón de que CicTec haya decidido abandonarlos porque no tienen ningún sentido.

Y hay muchas mas cosas que no veo razonable seguir desarrollando, pero vamos que digo yo..

No es mejor tener un "micro Gemix" que funcione bien en Android/PC/MacOSx con lo minimo:
- Sistema de textos.
- Sistema de sprites.
- Sistema vectorial de overlap de poligonos y abandonar ya de una vez por fin el pixell perfect lento.
- Sistema de audio.
Y NADA MAS ??

CicTec yo creo que esto sería mejor para ti y para la comunidad, la comunidad seguiría viva y haciendo juegos y tu empezarías a ganar algo de dinero.
Te lo digo desde mi mas sincero y humilde pensamiento, no es una queja, es que Gemix solo lo desarrollas tu, y es demasiado trabajo para una sola persona.
erkosone

Postby BigHead » Mon Aug 31, 2015 7:46 am

Hola! se acaba el verano, volved a vuestras casas a programar !! :D
Estoy con erkos! por qué no economizar en tiempo y demás y seguir avanzando con Gemix que tiene a estos cabezones fans que somos que nunca abandonaremos y ayudaremos a expandir Gemix por doquier?
Te has pegado un currazo ya quizá con otro enfoque pueda seguir avanzando e ir llegando a la meta que se busca!! ánimo que aquí seguimos!!!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Mon Aug 31, 2015 9:31 am

erkosone wrote:Bueno.. no se como lo veréis vosotros, pero a mi forma de verlo el mode7 es un intento de 3D que salió mal, está claro que es una chapuza por que no hay juegos que usen eso, solo los retro que no tenian otra opción, y ahún teniendo el mode7 disponible se invertia esfuerzo en pasarse al 3d, recordad los famosos chips FX de superNintendo y cosas similares para generar 3D en tiempo real.

El mode7 te lo puedes hacer tu mismo con un motor 3D que tenga lo nimino. no hay razón para seguir desarrollandolo, así como todos los esfuerzos en 16 y 8 bits que me alegro un montón de que CicTec haya decidido abandonarlos porque no tienen ningún sentido.

Y hay muchas mas cosas que no veo razonable seguir desarrollando, pero vamos que digo yo..

No es mejor tener un "micro Gemix" que funcione bien en Android/PC/MacOSx con lo minimo:
- Sistema de textos.
- Sistema de sprites.
- Sistema vectorial de overlap de poligonos y abandonar ya de una vez por fin el pixell perfect lento.
- Sistema de audio.
Y NADA MAS ??

CicTec yo creo que esto sería mejor para ti y para la comunidad, la comunidad seguiría viva y haciendo juegos y tu empezarías a ganar algo de dinero.
Te lo digo desde mi mas sincero y humilde pensamiento, no es una queja, es que Gemix solo lo desarrollas tu, y es demasiado trabajo para una sola persona.

Entiendo tu punto de vista y respeto tu opinion, asi como aquella de todos, pero como ya dicho aunque para ti parezca una perdida de tiempo para otros no lo es y mas hay gente aqui desarrollando juegos con fines comerciales (y no) en mode7 desde ya mucho tiempo, no se puede mandarle a la basura el trabajo, el esfuerzo de hacer el mode7 no es grande, la unica dificuldad es el punto que indique anteriormente, si no se puede solucionar asi, solo seria hacerlo como un mini 3D.
No voy a eliminarlo, como ya dicho no se puede mandar a la basura el trabajo de algunos usuarios de esta manera.

Sobre las features que indicas, ya estan todas, excepto el funcionamiento en Android/Linux/Mac, tambien las colisiones estan por overlap y poligonos hace tiempo, y el sistema pixel perfect ya no se usa en aceleracion hardware, sencillamente porque no es soportado da las API con aceleracion hardware.
CicTec

Postby CicTec » Mon Aug 31, 2015 10:02 pm

Hola a todos,

Despues de varias analisis, se ha decidido introducir a partir de la nueva version que saldra (y no desde la siguente) la nueva API para el rendering grafico, esto portara a una perdida de compatibilidad con los actuales programas en Gemix que necesitaran actualizacion, todavia permitera mayor limpieza en los programas y capacidades.

Pronto seguira un thread Brainstorm para tambien obtener feedback.
CicTec

Postby shao » Mon Aug 31, 2015 10:39 pm

¿Que significa que los actuales programas que tenemos en gemix perderán la compatibilidad?.

¿Quiere decir que habrá que cambiar el nombre de algunas funciones?.
shao

Postby CicTec » Tue Sep 01, 2015 1:49 am

Si, habra que cambiar algunas funciones, porque hay algo en la API actual que no permite evolucionar bien el lenguaje.
CicTec

Postby AmakaSt » Tue Sep 01, 2015 9:55 am

Yo veo bien que se mantenga el mode7, siempre hay alguien que puede sacarle provecho. A mí lo que nunca me gusto fue el mode8... mejor un motor 3d y sin usar el nombre de mode8.

CicTec wrote:Hola a todos,

Despues de varias analisis, se ha decidido introducir a partir de la nueva version que saldra (y no desde la siguente) la nueva API para el rendering grafico, esto portara a una perdida de compatibilidad con los actuales programas en Gemix que necesitaran actualizacion, todavia permitera mayor limpieza en los programas y capacidades.

Pronto seguira un thread Brainstorm para tambien obtener feedback.

Genial! 8-) Para compatibilidad siempre se puede echar mano a las versiones anteriores de Gemix, que en caso de perder compatibilidad con nuevos S.O. se puede ir haciendo pequeñas actualizaciones tambien.
AmakaSt

Postby CicTec » Thu Sep 03, 2015 3:05 pm

Redactado Thread de Brainstorm para la nueva API de las operaciones graficas, lo podeis encontrar en el sub-forum sugerencias.
CicTec

Postby erkosone » Sun Sep 13, 2015 7:35 am

Buenas, cuanto tiempo le queda de desarrollo a esta beta? imagino que con el nuevo api el tiempo aumenta pero cuanto aproximadamente?
En mi caso estuve liado con un proyecto bastante grande y no pude probar la anterior casi nada, así que me subo al carro de gemix nuevamente con esta.
erkosone

Postby CicTec » Sun Sep 13, 2015 9:14 am

Hola erkos,

No es posible dar una estimacion ahora mismo, la nueva API esta casi acabada, pero hay otras cosas pendientes, seguire informando sobre los avances segun se vayan teniendo.
CicTec

PreviousNext

Return to Novedades y Releases