Bueno.. no se como lo veréis vosotros, pero a mi forma de verlo el mode7 es un intento de 3D que salió mal, está claro que es una chapuza por que no hay juegos que usen eso, solo los retro que no tenian otra opción, y ahún teniendo el mode7 disponible se invertia esfuerzo en pasarse al 3d, recordad los famosos chips FX de superNintendo y cosas similares para generar 3D en tiempo real.
El mode7 te lo puedes hacer tu mismo con un motor 3D que tenga lo nimino. no hay razón para seguir desarrollandolo, así como todos los esfuerzos en 16 y 8 bits que me alegro un montón de que CicTec haya decidido abandonarlos porque no tienen ningún sentido.
Y hay muchas mas cosas que no veo razonable seguir desarrollando, pero vamos que digo yo..
No es mejor tener un "micro Gemix" que funcione bien en Android/PC/MacOSx con lo minimo:
- Sistema de textos.
- Sistema de sprites.
- Sistema vectorial de overlap de poligonos y abandonar ya de una vez por fin el pixell perfect lento.
- Sistema de audio.
Y NADA MAS ??
CicTec yo creo que esto sería mejor para ti y para la comunidad, la comunidad seguiría viva y haciendo juegos y tu empezarías a ganar algo de dinero.
Te lo digo desde mi mas sincero y humilde pensamiento, no es una queja, es que Gemix solo lo desarrollas tu, y es demasiado trabajo para una sola persona.