[Opinion]Raspberry Pi 2 Model B - Que opinais?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[Opinion]Raspberry Pi 2 Model B - Que opinais?

Postby SimulatorOne » Tue Jun 09, 2015 7:56 pm

Hola

hace semanas estoy empezando a interesarme por un micro ordenador, de casi del tamaño de una tarjeta de credito.

Hablo de esta monada de micro-ordenador:
https://www.raspberrypi.org/products/ra ... 2-model-b/
http://www.raspberryshop.es/
Image
Image

Image

Image
Image

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me pregunto si funcionaria Gemix, en estas versiones de Linux para este tipo de Hardware tipo ARM, como un smartphone
Compilar y ejecutar un binario linux.

Y que rendimiento tendria con este tipo de micro-ordenador.

Alguien se anima a probarlo?

Tengo mucha tentacion en comprarmela, trastear linux me gusta, probar varios distritos y tal.
Y la cantidad de hardware que se puede acoplar a la placa es impresionante de todo tipo.
SimulatorOne

Re: [Opinion]Raspberry Pi 2 Model B - Que opinais?

Postby erkosone » Tue Jun 16, 2015 7:29 am

Hola Simulatorone, yo tengo mucha experiencia con su primo pequeño "Arduino" el cual uso en el curro todos los dias para diversas cosas y funcionan muy bien, esta gama yo también estoy interesado en pillarme uno y probar que tal, pero no lo mires como un micro ordenador.. no lo es aunque lo parece, el sistema operativo windows y linux mas bien viene para hacer de interfaz agradable hacia el microcontrolador o por lo menos así lo veo yo, esto no es para usarlo como un micro pc, es para hacer una maquina y poder interactuar con ella desde un entorno sencillo como lo es C++ para linux con todo lo que ello conlleva, conectividad a internet, uso de teclado y mouse y screen ya nativos etc.. pero es un microcontrolador con un nanoPC acoplado, no es un micro PC.

Yo creo que Gemix "versión actual por software" no sirve para esto, y la futura versión hardware habría que compilarla especialmente para el ya que estos cacharros aunque dicen llevar linux.. siempre son versiones muy tocadas y muy especiales con todos los drivers muy modificados para que corran con ese hardware tan especial.

Aunque nunca se sabe.. te imaginas que gemix funcionase bien?? jeje que pasada.
erkosone

Postby CicTec » Tue Jun 16, 2015 8:59 am

erkosone wrote:Hola Simulatorone, yo tengo mucha experiencia con su primo pequeño "Arduino" el cual uso en el curro todos los dias para diversas cosas y funcionan muy bien, esta gama yo también estoy interesado en pillarme uno y probar que tal, pero no lo mires como un micro ordenador.. no lo es aunque lo parece, el sistema operativo windows y linux mas bien viene para hacer de interfaz agradable hacia el microcontrolador o por lo menos así lo veo yo, esto no es para usarlo como un micro pc, es para hacer una maquina y poder interactuar con ella desde un entorno sencillo como lo es C++ para linux con todo lo que ello conlleva, conectividad a internet, uso de teclado y mouse y screen ya nativos etc.. pero es un microcontrolador con un nanoPC acoplado, no es un micro PC.

Yo creo que Gemix "versión actual por software" no sirve para esto, y la futura versión hardware habría que compilarla especialmente para el ya que estos cacharros aunque dicen llevar linux.. siempre son versiones muy tocadas y muy especiales con todos los drivers muy modificados para que corran con ese hardware tan especial.

Aunque nunca se sabe.. te imaginas que gemix funcionase bien?? jeje que pasada.

Hola a ambos,

Pues la pregunta es muy simple, siendo Gemix un Game Engine (o sea un software para crear juegos), es adapto para este hardware ?, este hardware sirve para hacer correr juegos ?, si no lo es, poco sentido tiene.

Por otro lado, este hardware tiene soporte OpenGL ? porque "la version actual por software" no sirve ? no funciona de forma rapida o que.
CicTec

Postby erkosone » Tue Jun 16, 2015 7:28 pm

Bueno perdon por ser tan brusco contestando CicTec, aveces no se acertar con las palabras para decir depende que cosas, quiero decir que Gemix ahun funcionando mas rapido que otras opciones similares se sigue quedando corto en su versión actual por software para hacer juegos en fullHD y que corran a 60 FPS en cualquier pc.
Con la nueva versión acelerada por hardware ya será otra historia.
erkosone

Postby CicTec » Wed Jun 17, 2015 9:35 am

No hay que disculparse, no me parecio brusca tu contesta, simplemente quise entender porque la version actual no era adapta a este tipo de hardware, que tengo entendido sea algo limitado, entonces preguntaba si era porque el motor no era suficientemente rapido y si soportando aceleracion hardware por parte de esta plataforma se hubiera solucionado el problema.

Otra pregunta era si este tipo de hardware es usable como un PC, una consola o algo similar para permitir hacer correr juegos, siendo Gemix un game engine, las preguntas eran esas basicamente, alguien tiene info sobre esto ?
CicTec

Return to Offtopic