Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Jan 11, 2015 1:11 pm

Si claro, para la nueva beta debe salir con el bug corregido, pero siendo lib indipendiente, si lo consigo ante la publico directamente.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Mar 07, 2015 1:26 pm

Hola a todos,

Como ya mencionado en la semana pasada, se van a comunicar otras novedades que se encontraran en la nueva beta y su estado actual de desarrollo:

Gemix & Gemix Legacy
Con la nueva beta se encontraran 2 versiones de Gemix todas en un unico pack, esto empieza un procedimiento de division de los componentes (core, librerias, etc...) para permitir evolucionar el programa de forma mas eficiente, permitiendo todavia la compatibilidad con el DIV original (Legacy).
En la nueva beta (7.5) se encontrara la primera subdivicion del sistema grafico y del sistema audio:
  • Gemix Graphics System: La version moderna del motor grafico tendra varias novedades y cambios aqui los principales:
    • Soporte de aceleracion hardware del motor basada en OpenGL y OpenGL ES (beta 7.5), futuras implementaciones basadas en Vulkan, DX9/DX11/DX12 y eventualmente Mantle.
    • Soporte de nuevas funcionalidades hardware-accelerated, que son imposibles o ineficientes da implementar via software.
    • Eliminacion del soporte software, excepto algunas funcionalidades de base imprescindibles para plafaformas donde no se soporta operaciones de este tipo mediante aceleracion hardware.
    • Eliminacion de los nombres de funciones originales de DIV2 (put, xput, fade_off, etc...) estas seran substituitas por las funciones con nomencladura mejor.
  • Gemix Legacy Graphics System: La version actual del motor grafico que tiene (y tendra) las siguientes operaciones:
    • Soporte de compatbilidad con el DIV/DIV2 original (modalidad grafica a 8bits, nombres de funciones originales, etc...), para permitir la ejecucion y la eventual desarrollo de proyectos originales de DIV/DIV2.
    • Soporte de funcionalidades graficas avanzadas mediante sola implementacion y optimizacion software (en la medida de lo posible), para la compatibilidad con los actuales proyectos desarrollados en Gemix y eventuales nuevos proyectos que no necesiten por alguna razon aceleracion-hardware.
  • Gemix Audio System: La version moderna del motor audio tendra varias novedades y cambios aqui los principales:
    • Implementacion mediante la libreria FMOD Studio, la cual permite ser utilizada en proyectos comerciales para los desarrolladores indie de forma amigable.
    • Eliminacion de variables y estructuras originales de DIV2(ejemplo la estructura SETUP, la funcion SONG (remplazada por SONG_PLAY), etc...), estas son substituitas actualmente por datos con nomencladura y funcionalidades mejores.
    • Eliminacion del soporte para CD, no mas utilizado.
  • Gemix Legacy Audio System: La version actual del motor audio que tiene (y tendra) las siguientes operaciones:
    • Implementacion mediante la libreria FMOD Ex, la cual permite implementar y portar a otras plataformas los proyectos originales de DIV/DIV2.
    • Soporte de todas las variables, funciones etc...) originaldes de DIV2
    • Soporte de funcionalidades audio avanzadas mediante (en la medida de lo posible), para la compatibilidad con los actuales proyectos desarrollados en Gemix y eventuales nuevos proyectos que no necesiten por alguna razon el nuevo sistema audio.

La nueva beta permite tambien de mezclar los sistemas mediante un sistema transparente y de sencillo utilizo para el usuario, esto significa que el usuario podra utilizar por ejemplo el motor software y el sistema de audio moderno para un juego comercial, o utilizar el sistema grafico con aceleracion hardware y el sistema audio legacy si por ejemplo quere hacer una aplicacion que soporte CD.


Estado actual de la nueva beta
  • Gemix Graphics System: La version moderna del motor grafico esta implementada al 90%, actualmente las funcionalidades que faltan respecto al actual motor software o para la nueva implementacion son:
    • Testing y eventual correccion de soporte a 16bits (el soporte a 32bits esta totalmente completado).
    • Soporte de Virtual resolution
    • Soporte de filtros de resolucion grafica (scanlines, scale2x, etc...)
    • Motor de Scroll Parallax
    • Motor de Mode7
    • Implementacion de funcionalidades necesarias para el porting a Linux y Mac.
    • Implementacion de funcionalidades exclusivas de OpenGL ES para el porting del motor a plataformas moviles (Android, iOS, etc...).
    Actualmente se esta implementando el motor de scroll, todas las otras operaciones soportadas dal actual motor soft ya estan implementadas y testeadas.
  • Gemix Audio System: Actualmente la nueva version del motor audio no esta implementada, todavia la estructura de los 2 sistemas es muy similar (gracias a la similar API de FMOD Ex con la FMOD Studio), para eso, la implementacion requiere muy poco tiempo.
  • Gemix Platforms
    • Android: La version esta completada al 80%, mayores detalles seran redactados mas adelante.

Proximamente seguiran otras novedades y otros tests publicos del nuevo motor y portings para testar la compatibilidad y el funcionamiento ante de la publicacion de la beta.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Sat Mar 07, 2015 2:36 pm

Entonces, según entiendo, ¿la versión Legacy no tendrá uso de OpenGL?.

La versión de Gemix a usar ¿la detecta Gemix automáticamente?, es decir, si encuentra funciones de DIV2 entonces se usara la Legacy automaticamente, ¿o como funcionara esto?.

¿No se puede dar una estimación de la fecha en la que estará disponible?.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Mar 07, 2015 2:50 pm

shao wrote:Entonces, según entiendo, ¿la versión Legacy no tendrá uso de OpenGL?.

Exacto, claramente hablamos del sistema grafico.

shao wrote:La versión de Gemix a usar ¿la detecta Gemix automáticamente?, es decir, si encuentra funciones de DIV2 entonces se usara la Legacy automaticamente, ¿o como funcionara esto?.

No, se usaran 2/3 opciones de compilaciones y/o settings en el gemix.cfg para indicar cual sistema usar, lo demas estara a cargo automatico del compilador como siempre, obviamente si sabes de usar el sistema de audio nuevo, no vas a codear por ejemplo la ejecucion de un sonido usando la funcion "SOUND", porque te saldra un error de compilacion de que el nombre es desconocido, usaras en lugar el nombre "SOUND_PLAY".

shao wrote:¿No se puede dar una estimación de la fecha en la que estará disponible?.

No puedo dar estimacion actual y luego no ser seguro de cumplirla, puede ser que este todo implementado este mes, puede ser el siguiente, depende de la cantidad de tiempo que requieran determinadas implementaciones, ademas tienes en cuenta que ante van a salir otros tests, porque el soporte de aceleracion hardware es complicado y se necesita testing y mas hardwares posibles.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Sat Mar 07, 2015 6:45 pm

Ok, de momento solo eso.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby AmakaSt » Sat Mar 07, 2015 11:53 pm

Aquí llega la evolución de Gemix! :D

Un gran avance necesario para seguir creciendo. Animo con ello que ya casi lo tienes! :claphands:
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Mar 08, 2015 8:40 pm

Gracias Amaka. ;)
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Mon Mar 30, 2015 10:22 am

Hola, para la versión Android, ¿se podrá incluir la publicidad en los juegos?, me refiero a los banners que los juegos gratuitos suelen llevar, no estoy seguro de como se insertan los banners pero ¿lo habéis mirado?.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Mar 30, 2015 11:44 am

Hola shao,

Aun no se ha mirado, si es posible de forma facil, posiblemente se añadira a la nueva beta, viceversa en otros updates.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Mon Mar 30, 2015 11:50 am

Ok, a ver si no lleva mucho trabajo y se puede añadir.
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