[TOOL] AG-engine

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL] AG-engine

Postby BigHead » Wed Apr 04, 2012 11:02 pm

Subo un video del AG Engine en un plataformas tipo Mario, también se ve un poco del editor, con esto concluyo los ejemplos para los que usar el engine, la imaginación que haga el resto.

Last edited by BigHead on Wed Jul 24, 2013 2:52 pm, edited 1 time in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby GINO » Thu Apr 05, 2012 1:11 pm

Está muy bien, sigue así. Estaría bien abrir un tema en el que entre todos analizásemos como hacer un motor genérico de tiles, y de ser posible implementarlo.
GINO

Postby BigHead » Thu Apr 05, 2012 1:35 pm

Gracias Gino! mi intencion seria que todo el que quiera pueda usarlo teniendo que crear simplemente sus graficos, he de buscar la forma de que sea cómodo para los demas
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby TransDiv » Wed Apr 11, 2012 5:07 pm

Hola

De donde me puedo bajar el AG-engine para probarlo?

Saludos
TransDiv
TransDiv

Postby BigHead » Wed Apr 11, 2012 11:55 pm

Hola TransDiv, estoy ajustando el editor para ajustarlo al pixel ya que esta con un aumento X4 y tiene que cuadrar bien al reducir, y mejorando un poco las herramietas de dibujo, aunque no es obligatorio usar el editor, puedes hacer tu mapa de durezas con un paint, photoshop o lo que quieras y meterlo en el FPG, lo que es el engine esta terminado habria que añadir el codigo a tu programa o viceversa, añadir al engine tu codigo partiendo desde el engine como base, que es lo que estoy haciendo, lo suyo seria crear una libreria o algo asi que simplemente se añadiera al programa, tengo que ver las posibilidades y como hacer
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby a330x » Mon Apr 15, 2013 1:07 pm

BigHead wrote:Hola TransDiv, estoy ajustando el editor para ajustarlo al pixel ya que esta con un aumento X4 y tiene que cuadrar bien al reducir, y mejorando un poco las herramietas de dibujo, aunque no es obligatorio usar el editor, puedes hacer tu mapa de durezas con un paint, photoshop o lo que quieras y meterlo en el FPG, lo que es el engine esta terminado habria que añadir el codigo a tu programa o viceversa, añadir al engine tu codigo partiendo desde el engine como base, que es lo que estoy haciendo, lo suyo seria crear una libreria o algo asi que simplemente se añadiera al programa, tengo que ver las posibilidades y como hacer

Y desde donde se puede bajar?
a330x

Postby BigHead » Mon Apr 15, 2013 11:17 pm

Pues ahora mismo no lo tengo subido porque no he terminado de hacerlo tool para todos los publicos, es decir que se pueda usar de manera independiente como una dll, lo bueno de este engine es que lo puedes adaptar a cualquier tipo de juego, rpg, plataformas ...

Si me dices para que tipo de juego lo usaras los tamaños de los mapas pues te puedo preparar el engine , aunque tendra que lidiar con mi codigo hasta que lo termine, la cosa en la que ando es añadir tiles al motor desde el mismo programa, otra cosa que he añadido nueva es el editor en tiempo real, es decir que puedes añadir tiles al mismo tiempo que mueves el personaje por el escenario o con una camara a parte, y tambien puedes editar con el editor de mapas de durezas X4, bueno ya me dices!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby BigHead » Wed Jul 24, 2013 2:46 pm

Bueno comentar que esta tool/motor de tiles no está muerta, sigue viva y creciendo día a día pues ahora mismo es la base de mis juegos, como el Mario o el del video del que ya sabreis más.
Actualizciones desde el último post:

- Autocorrección en el editor de durezas, si dejas una rendija o no encajas bien algo no pasa nada, el editor lo corrige y lo coloca por ti.
- Más posibilidades frente al mapa de colores, ya no es sólo para fondos, se puede interactuar con los objetos, encender velas, abrir cofres sin que estos tengan que ser Sprites
- Ahora el motor lee durezas y coloca sprites, ya se acabó ir apuntando coordenadas para colocar objetos o enemigos, pinta un pixel de color y alli tendrás tu Sprite.
- Lo más gordo; Ahora el editor no es sólo programa de dibujo para durezas, ahora tienes editor de mapas por tiles y ademas en tiempo real.
- Posibilidad de elegir el tamaño de los tiles, 32x32, 50x50 o lo que quieras. Por Ejemplo el Dark Mario es a 50x50 y este del video a 32x32

Estas son algunas de las novedades, espero poder algun dia poder crear la herramienta con todo esto para que la use cualquiera como motor editor de tiles inteligente ( crea objetos detallados con un simple color ) y con mapas gigantes que es de lo que se trata. Saludos sigo currando!

Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 2:56 pm

Pinta bien, pero sería la leche si estuviera integrado con la lib de física, ya que rinde mucho mas que los map_get_pixels, en cualquier caso se ve muy interesante ;)
erkosone

Postby BigHead » Wed Jul 24, 2013 3:03 pm

Ya ando exando un ojo a tus tutoriales :) a ver que saco, la idea al empezar este proyecto fue poder tener mapas gigantes (100.000, 200.000 ... pixels)sin ocupar espacio en disco con los .map, se podría integrar esto con la lib de físicas? por que esto es factible sería la leche entonces, y dejar el map_get que consume mas memoria/recursos
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

PreviousNext

Return to Proyectos WIP