¿Es posible pasar de div .prg a c++?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

¿Es posible pasar de div .prg a c++?

Postby WizzarD_XIII » Tue Feb 03, 2009 1:06 am

la pregunta tiene miga, y espero que alguien me sepa contestar,. llevo unos días buscando por la red alguna utilidad que convierta los archivos de código de programa(*.prg) a código de c++(*.cpp). Todo con afán de poder extender un poco mas mis conocimientos de programación.

había pensado realizar un include con todas las librerías de div y el código del programa ,pero me da a mi que eso no funcionara.

espero que no dudéis en contestarme, por lo que estaré muy agradecido.
WizzarD_XIII

Re: ¿Es posible pasar de div .prg a c++?

Postby CicTec » Tue Feb 03, 2009 1:14 am

Hola

Aunque sea posible pasar un PRG a C++ a que te sirve si no tienes el codigo de las funciones, y ademas cual seria tu objetivo pasarlos a C++ ?
CicTec

Re: ¿Es posible pasar de div a c++?

Postby WizzarD_XIII » Tue Feb 03, 2009 4:08 pm

la pregunta seria más bien, si es posible compilar un juego creado con div, librerías de imágenes, funciones y rutinas dll, a c++. la historia es simple, se que el lenguaje de div es un seudolenguaje que facilita la programación a los usuarios, pero me encuentro que en según que pc no me funcionan los juegos y creo que si consiguiese pasarlos a c++ y crear de alguna manera un archivo en c que pudiese ser compilado y ejecutado en c++, me seria mas fácil poder depurarlo y distribuirlo.

gracias por la velocidad de respuesta y espero que esto te ayude a entenderme.
WizzarD_XIII

Postby CicTec » Tue Feb 03, 2009 5:00 pm

No se puede compilar, no se trata solo de pasar el PRG, sino de hacer todo el sistema que emula los procesos etc..., no se a que te refieres con el problema que no corre bien en todos los PC, DIV esta claro que no puede porque es un programa nativo de DOS, si es solo eso tu problema usando Gemix ya lo tienes solucionado.

Saludos
CicTec

Postby WizzarD_XIII » Wed Feb 04, 2009 4:29 pm

pues ya estoy de bajón, pensaba que se podría realizar un tipo de makefile con el prg y todas las librerías de Div, mas el div32run.dll .... o algo por el estilo.

lo de gemix es otro cantar. lo he probado de instalar en mi pc que es un win vista home basic con un amd x64 tal y tal....y no me chuta ni patras.

¿una solución quiero?

gracias Cictec por tu ayuda.
WizzarD_XIII

Postby CicTec » Wed Feb 04, 2009 6:57 pm

Hola

Si esta version de compilador es bloqueada da vista, lo puedes solucionar de forma sencilla, mira este thread:
viewtopic.php?f=73&t=27

Si necesitas otro ayuda estamos aqui

Saludos
CicTec

Postby WizzarD_XIII » Thu Feb 05, 2009 1:15 am

gracias por aclararme las dudas.

resulta que si que me funciona pero tengo un error que se comenta en el link que me has pasado, algo sobre code:1 , he probado de solo compilarlo con f11 y el error es que no encuentra las dll. creo que es un problema de la localización de los archivos o de los fpg, ya me lo mirare.

estaré por aquí mirando haber como avanza todo .

gracias de nuevo.
WizzarD_XIII

Postby CicTec » Thu Feb 05, 2009 1:18 am

eso es un problema del IDE, que es algo muy temporal, usa un bat para llamar el compilador y asi necesitas poner el PRG y todos los recursos en la misma ruta del compilador.

Esto no pasa si compilas el programa desde la consola ponendo entre " " el path donde se encuentra el PRG, y si la compilacion tiene exito te produce el EXE que pone en la misma carpeta, hay pero que copiar las DLLs de la beta en la carpeta del juego para que funcione, ya que Gemix es modular.

PD: creo sea mejor para cualquier duda o ayuda necesitas sobre el programa postearlo en las secciones del foro adecuadas, ya que esta es "offtopic".

Saludos
CicTec

Postby WizzarD_XIII » Thu Feb 05, 2009 1:22 am

por lo que yo entiendo, si copio toda la carpeta del juego dentro de la carpeta de gemix ¿funcionara?

ose, como carpeta, no como ficheros sueltos.
WizzarD_XIII

Postby CicTec » Thu Feb 05, 2009 1:29 am

te pongo un ejemplo....

ponemos que tienes tu juego en C:\mygames\WizzarDNoid (suponendo que tu juego se llame WizzarDNoid), dentro de esta carpeta hay solo ficheros o el PRG y carpetas por ejemplo para FPG donde estan los recursos, pues copias toda la carpeta en la carpeta de Gemix Studio movendo pero el PRG en la root principal donde esta gemix.exe y ponendo en tu juego la ruta para los recursos, ej:

Code: Select all
load_fpg("WizzardNoid\FPG\level1.fpg");

de esa forma el juego te funcionara sin problemas

la segunda opcion es dejar de usar el IDE y compilar desde la consola asi:
gemix "c:\WizzardNoid\WizzarDNoid.prg"

asi te aparece el output de compilacion en la consola y todo ha ido bien te produce el EXE en la misma carpeta del PRG, luego copias la carpeta "win32 modules" con los modulos requeridos por el programa en la carpeta wizzardnoid con ademas las FMODEx y ZLIB1.DLL que pero tienen que estar donde esta el ejecutable, entonces el juego te funcionara....

Pero yo te sugiero de momento usar la primera solucion

PD: si necesitas otra ayuda, abre un thread en "mesa de ayuda" no lo veo logico seguir hablando de todo eso en offtopic

Saludos
CicTec

Next

Return to Offtopic