Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Wed Jul 03, 2013 8:12 pm

A que si se pueden dormir procesos y que se siga calculando su física.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 03, 2013 8:23 pm

Pues si, se puede, ademas con la libreria de fisica ahora se podran crear sistemas de colisiones poligonales gracias al sistema de shapes, vectores y bounding boxes.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Jul 03, 2013 8:40 pm

Yo no he usado nunca una libreria de estas pero se podria por ejemplo hacer que el personaje se mueva por un terreno desigual (sin usar map_get_pixel) y indicandole a la libreria que el punto que debe detectar suelo es tal X y tal Y?.
Es decir no usar map_get_pixel para mover al personaje por terrenos y usar este modulo.

Que consumiria mas recursos? map_get o la libreria?.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 03, 2013 8:43 pm

shao wrote:Yo no he usado nunca una libreria de estas pero se podria por ejemplo hacer que el personaje se mueva por un terreno desigual (sin usar map_get_pixel) y indicandole a la libreria que el punto que debe detectar suelo es tal X y tal Y?.
Es decir no usar map_get_pixel para mover al personaje por terrenos y usar este modulo.

Si, se puede.

shao wrote:Que consumiria mas recursos? map_get o la libreria?.

MAP_GET.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby necro_vampire » Wed Jul 03, 2013 8:45 pm

Suena bien...

seria interesante poder sobrecargar los operadores de los typedefs...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 03, 2013 8:48 pm

necro_vampire wrote:Suena bien...

seria interesante poder sobrecargar los operadores de los typedefs...

Estaria bien si, pero es bastante complejo, porque los typedefs pueden tener varios tipos de datos como fields.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 03, 2013 8:54 pm

@shao, aqui va un video de los que permite Chipmunk2D (y de paso el modulo en Gemix):




El juego NightSky de Wii utiliza la fisica para moverse por el terreno, creo que sea a lo que refieres.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby OscarBraindeaD » Wed Jul 03, 2013 9:03 pm

...a alguno se le ocurre cómo hacer el efecto de sombra 2d del primer vídeo (del segundo 38 al 45)? conseguí hacer algo parecido pero con líneas y draws, pero claro, sin relleno...
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 03, 2013 9:13 pm

OscarBraindeaD wrote:...a alguno se le ocurre cómo hacer el efecto de sombra 2d del primer vídeo (del segundo 38 al 45)? conseguí hacer algo parecido pero con líneas y draws, pero claro, sin relleno...

Creo podrias obtener algo con 2 graficos y aplicando los oportunos blend compositing, pero GINO te podria decir mas en detalle.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Jul 03, 2013 10:03 pm

Pues esta muy bien, lo vuelvo a decir.
No se por que esta libreria siempre se ha usado con juegos de graficos vectoriales en la mayoria.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron