Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Dec 09, 2012 7:06 pm

erkosone wrote:Se me está haciendo larga la espera :P
Además del test que vas a publicar y tal, hay alguna posibilidad de que en estos días nos pases alguna versión aunque sea minima para poder hacer pruebas de rendimiento?

A la noche o mañana deberia haber un primer test.
Sobre una version minima para probar no, falta algo para ser utilizable.

erkosone wrote:A mi los test que mas me interesa hacer son los relacionados con las funciones MAP_PUT_PIXEL() y MAP_GET_PIXEL() para comenzar lo antes posible a montar una librería de FX para screen.
Estaría muy muy bien que además de estas dos funciones añadierais al lenguaje estas otras 2:
backbuffer_get_pixel() y backbuffer_set_pixel().
Con el motor por hardware deberían ser rapidísimas y darán mucho juego, y así podremos hacernos alguna función para rotar la pantalla y esas cosas que harán falta para los dispositivos móviles.

Estas son las ultimas funciones que hare para el motor, porque son las mas complejas (parace mentira, pero es asi), justo porque OpenGL no trabaja con pixels y hay que evaluar varias cosas para ver como ponerlas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Dec 11, 2012 12:39 am

Hola Gente,

El primer test publico del nuevo motor 2D en OpenGL esta disponible, lo podeis encontrar aqui:
viewtopic.php?f=70&t=4978

Esperamos vuestros feedbacks.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Dec 19, 2012 2:27 pm

Abra alguna novedad para este fin de año 2013, o para principios del 2013?
algun regalo de navidad o de reyes magos :P
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby KingPirux » Wed Dec 19, 2012 6:25 pm

:claphands: :claphands: :claphands: :y: excelent!
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Dec 20, 2012 4:45 pm

SimulatorOne wrote:Abra alguna novedad para este fin de año 2013, o para principios del 2013?
algun regalo de navidad o de reyes magos :P

Hola Simulatorone,

Ya veremos si llega algo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jan 09, 2013 9:52 am

Hola Gente,

Despues de una detallada analisis de OpenGL, para implementar todas las features del actual motor software y implementar muchas nuevas que hay planteadas, comunico oficialmente las versiones minimas necesarias para poder correr cualquier juego con el nuevo motor:
OpenGL 3.0+ (donde 3.0+ esta por version 3.0 o superior, para desktop: Windows, Linux, Mac, etc...)
OpenGL ES 2.0+ (donde 2.0+ esta por version 2.0 o superior, para embeddes systemes: Android/iOS, OUYA, etc...)

Cualquier hardware que no soporte dichas versiones minimas, no podra correr nigun programa hecho en Gemix con aceleracion hardware, solo software.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Jan 09, 2013 12:14 pm

pues he tenido suerte por que cumplo con lo minimo, en las 2 cosas.

app Android market para ver la version OpenGl y mas sobre ella:
https://play.google.com/store/apps/deta ... hvr.glview

en el JXD 5110 Android 4.0.3: 1Ghz
OpenGL Version supported : 2.0
Versión OpenGL soportada : OpenGL ES-CM 1.1
Proveedor : Qualcomm
Procesador : Mali-400 MP / Chainfire3D
Extensiones : GL_EXT_CHAINFIRE3D GL_AMD_compressed_ATC_texture GL_ATI_texture_compression_atitc GL_IMG_texture_format_BGRA8888 GL_OES_mapbuffer GL_OES_byte_coordinates GL_OES_fixed_point GL_OES_single_precision GL_OES_matrix_get GL_OES_read_format GL_OES_compressed_paletted_texture GL_OES_point_size_array GL_OES_point_sprite GL_OES_texture_npot GL_OES_query_matrix GL_OES_matrix_palette GL_OES_extended_matrix_palette GL_OES_compressed_ETC1_RGB8_texture GL_OES_EGL_image GL_OES_draw_texture GL_OES_depth_texture GL_OES_packed_depth_stencil GL_EXT_texture_format_BGRA8888 GL_OES_framebuffer_object GL_OES_stencil8 GL_OES_depth24 GL_ARM_rgba8 GL_OES_EGL_image_external GL_OES_EGL_sync GL_OES_rgb8_rgba8 GL_EXT_multisampled_render_to_texture GL_OES_texture_cube_map GL_EXT_discard_framebuffer


Y en el juevo PC la targeta integrada intel HD tiene la 3.1
probe el test y funciona sin error :)

ademas tiene soporte con DirectX 10.1
Last edited by SimulatorOne on Wed Jan 09, 2013 12:19 pm, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jan 09, 2013 12:18 pm

Cambia la tarjeta Intel HD, es sabido que estas tarjetas tienen problemas con OpenGL, es posible que no te funcione bien, compra una NVIDIA o ATI (NVIDIA mejor).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Jan 09, 2013 12:36 pm

jo peta, no me digas eso.
aun que la tenga actualizada la tarjeta integrada?

de todas formas tengo pensado comprarme una tarjeta grafica nvidia pci-express, pero ahora no.... pero para este mes o el dia de mi santo sant valentin, pueda.

aun asi tengo ya ganas de que salga ya la nueva beta con OpenGl
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jan 09, 2013 12:38 pm

Podria darte problemas, con una NVIDIA estas mas tranquilo, pero bueno, todo sera probar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests