[GAME] NinjasBox Juego de gravedad y reflejos

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] NinjasBox Juego de gravedad y reflejos

Postby KingPirux » Sat Dec 29, 2012 1:41 pm

:lol: buenas! ahora si me decidí por hacer un juego más completo.
ESTÁ COMPLETITO :D
En resumen el juego constará de una pelotita blanca que eres tu, y varias rojas que son los enemigos a los que debes "marcar", para hacerlo podrás tirar sablasos en la dirección que tengas el mouse, pero tienes que enfundar y desenfundar ;)

El juego es simple y por ahora estoy de testeo.
Para empezar el juego preciona enter para que las pelotas entren en movimiento, luego con el click izquierdo puedes tirar un zablaso y con el derecho debes enfundar la espada (osea que para poder tirar otro zablazo debes precionar click derecho y luego click izquierdo). El objetivo por ahora es marcar todas las pelotas con el punto azul.

Te mueves con las teclas W A S D
Atacas con el CLick Izquierdo y Enfundas con el Click Derecho
Al nivel 1 puedes Relentizar la pantalla con la tecla X
Al nivel 4 puedes teletransportarte con la tecla Q
Al nivel 8 puedes lanzar el ataque del dragon con la tecla E
Al nivel 12 puedes tirar a todos al suelo con la tecla R

Escrito en GMXEdit (porque el gmaker lo tengo con algun error, es que cada vez que hago una modificación tengo que cerrar la ventana para que se graben los cambios... y no tenía internet para podes descargarlo de nuevo) y compilado en el gm)

Tienen el codigo para los que les guste sacar truquitos (como la gravedad particular, las particulas particulares y la participacion de procesos particulares personalizables :D :y: )

http://www.encrucijadaheroes.com.ar/ninjaballs1.0.7_win32.rar

DETALLES:
- Aveces al principio del juego las pelotas de adorno del fondo se pueden matar con el mouse PERO!!! YO NO PROGRAMÉ ESO!!! NO EXISTE NADA EN EL CODIGO QUE DIGA QUE LO HAGA... Es un misterio del Gemix xD :mrgreen:
- El juego es re facil, el truco es aprender a controlarte ;)
- Lean los textos que les darán técnicas :)

PUBLIQUEN SUS MEJORES RESULTADOS Y LOS ERRORES QUE ENCUENTREN ^^ (todavia no tiene para grabarlo :P)
Last edited by KingPirux on Sat Jan 05, 2013 6:32 am, edited 2 times in total.
KingPirux

Re: [GAME] NinjasBox Juego de gravedad y reflejos

Postby erkosone » Sat Dec 29, 2012 3:38 pm

Buenas Kingpirux, hay una parte que no entiendo en tu código:

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • for(i=0;i<maxballs; i++)
  •       bodies[i]=ninja(i);
  •       muertos++;
  •     end

Que pretendes conseguir con este código?
- el dato bodies[] contiene la lista de entidades del juego, osea, las bolas, pero bodies[i] = ninja(i) no tiene mucho sentido, por que no se trata de una lista de ID´s de procesos si no de una lista de "datos complejos" que puedes extender a tu gusto para este menester añadiendole un dato INT llamado ID_ en la declaración del tipo.

Dame unos días mas por que la librería no está documentada, tengo pendiente documentarla completamente por que estoy terminandola ;)
erkosone

Postby KingPirux » Sat Dec 29, 2012 4:08 pm

hmmm no se me habia ocurrido abordarlo de esa forma, igual el objetivo era asignarle a cada bodie[i] la id de cada ninja. notesé que cambié el " type bodie" por "local" dando de esta forma los valores a cada proceso;
la i en ninja(i) es para internamente identificarse y diferenciarse del ninja blanco :P
ya traté de mantener a las pelotas como una funcion pero me complicaba al momento de darles más personalidad y funciones individuales a cada pelota.

igual espero con ansias tu libreria :D realmente me costo un bardaso el entender como funcionaba la gravedad, tuve que pedirle ayuda a mi hermanito que estudia ingenieria mecanica y despues de unas cuantas peleas pudimos entenderlo y nos dimos cuenta que es el calculo de gravedad para proyectiles y algunos calculos para corregir la hubicación en la pantalla xD :sick: demasiada matematica xD aun sigo sin entender mucho pero se lo dejo a los que saben...
KingPirux

Postby erkosone » Sat Dec 29, 2012 4:14 pm

Dame este fin de semana, para el lunes estará documentada con ejemplos ;)
erkosone

Postby KingPirux » Wed Jan 02, 2013 2:08 pm

JUEGO TERMINADO :D Bueno casi, empieza la parte de agregados, detalles y testeo de errores :) chequen y comenten
KingPirux

Postby kozka » Wed Jan 02, 2013 2:18 pm

mu chulo el juego y el aspecto tan bueno que le has dado.

al matar a los mostruos porque no se ve como se mata uno y luego otro y asi etc etc...
porque parece que matas solo uno y pasas de nivel o algo asi.
kozka

Postby Dluk » Wed Jan 02, 2013 2:27 pm

Esto necesita unos reflejos inhumanos, o yo soy un zoquete que no capta la jugabilidad del juego (me inclino por la opción 2). Sea como sea, me gustó mucho el concepto, es bastante gracioso y el resultado es muy bueno. El rebote de las bolas quedó bien y me gustaron mucho los indicadores, que los ví claros. Como consejo, estaría bueno que incluyas una opción para jugar en modo pantalla completa por si las dudas, a mi por ejemplo me gusta más jugar en ese modo :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby KingPirux » Wed Jan 02, 2013 2:32 pm

jajajajaj xD anotado!! y no! el juego tiene 16 niveles :) a medida que marcas todas las pelotas en juego pasas al siguiente nivel (hagan click en reglas y lean)
Y no es dificil el truco es no moverse y moverse lo minimo posible, también aprender a flotar en el centro de la pantalla (osea controlar los rebotes) ;) solo hace falta práctica
KingPirux

Postby Dluk » Wed Jan 02, 2013 2:35 pm

KingPirux wrote:jajajajaj xD anotado!! y no! el juego tiene 16 niveles :) a medida que marcas todas las pelotas en juego pasas al siguiente nivel (hagan click en reglas y lean)
Y no es dificil el truco es no moverse y moverse lo minimo posible, también aprender a flotar en el centro de la pantalla (osea controlar los rebotes) ;) solo hace falta práctica

Sisi, la mecánica la entendí leyendo el primer post, el problema mio es que quizá me muevo mucho y por eso cuesta apuntar (eso y que no podía procesar la corta distancia del Masamunazo, que después caí que es justamente la gracia). Voy a seguir testeando a ver si le agarro la mano :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby KingPirux » Wed Jan 02, 2013 2:56 pm

:lol: jajajaj lo mejor que hago es 2570 puntos en nivel 9 xD de hay no paso... tengo que mejorar el ataque especial del dragon porque me parece qe es muy costoso y no tan efectivo como lo imagine... jajaj
KingPirux

Next

Return to Proyectos WIP