xdios wrote:Se puede saltar o algo aparte de moverse? es que no consigo dar con la tecla de saltar o disparar.
botones_jug.botones_XY[0]=key(_left);
botones_jug.botones_XY[1]=key(_right);
botones_jug.botones_XY[2]=key(_up);=solo es para entrar en las puertas
botones_jug.botones_XY[3]=key(_down);... no lo usa.
botones_jug.botones[2]=key(_ENTER); = saltar, pero dices que es el 0 -ins del teclado numerico...
botones_jug.botones[1]=key(_CONTROL); = pega puños cuando coje una flor(mario)
xdios wrote: Veo que las setas no siempre te hacen grande. ¿es así? Cuando te matan no sale despues las alas, asi que es imposible saltar el vacio que hay al poco de empezar.
Tiene las mismas reglas que el super mario bros 3, cuando ya es grande, no se hace mas grande, simplemente da puntos.
Las alas si las pierdes cuando te matan.
jajaja si es un fallo de la gravedad, por que cuando estava programado con fenix si que me iva bien la gravedad y llegaba al otro lado, pero cuando lo pase en gemix me hace algo raro en la gravedad y no llega... no se como puedo arreglarlo.
y es un bug importante que devo arreglar!
xdios wrote:Como dices, es una beta, así que supongo que son en pruebas. Yo me decantaría a dibujar los decorados en sintonia con la muñeca. Lo de las puertas me ha gustado mucho. La segunda fase me imagino que es solo una prueba, porque vaya follon de nivel

Si puramente de pruebas, de echo el nivel 1, es casi identico al nivel 1 del super mario bros 3, te as metido volando arriba del todo del nivel, donde hay una tuberia muy larga, pues ai hay una puerta! es un mini bonus de monedas 77.
Y la segunda fase es BRUUUTAAAALLL!! xDDD es para ver que reaciones tienen los enemigos y tal.... pero ya te digo que son niveles conecutivos/seguidos no tienen un fin concreto...(aun)
CicTec wrote:Lo he probado...
Pues, por lo que veo estas intentando hacer una version de mario con mujer, quedaria algo original si lo haces bien, de momento te digo lo que encontre como errores:
- El personaje principal no combina bien con la grafica del resto del juego, o dibujas la mujer estilo mario, sino tienes que hacerte todos los graficos de fondos al estilo del personaje actual.
Claro que no combina!! xD ya dije que devo cambiar los graficos y los enemigos, graficamente, quiero hacerlo a lo royo Alicia en el pais de las maravillas.
Tengo muchos graficos

Tampoco quiero que sea el juego cutre y muy niña, quiero que sea de plataformas y combinarlo a lo royo castelvania, pero con colores mas vivos... y bueno... aun es pronto para presentar mi proyecto actual...
Y el personaje NO sera fijo, si no podras personalizarlo por piezas, sea un chica o chico.
Seria un juego de plataformas, pero RPG plataformero y algo de acion tipo catelvaia con sus boss etc...
CicTec wrote:- El personaje inicial es demasiado pequeño como tamaño respecto los los otros, deberias ponerle otro size o redibujarlo en proporcion.
Se puede usar size_y creo que quedaria mejor.(quedaria enana y gorda xD)
Lo que pasa es que usa una resolucion muy pequeña :S
Y luego quiero hacerlo a lo royo Alicia en el pais de las maravillas, que cambia de tamaño si toma la pocion(seta roja)
CicTec wrote:- Cuando cogemos las 100 monedas el condador deberia inicializarse de nuevo a 0, mientra sigue con el numero.
No lo puesto, por que no me interesa. ya que esas monedas se las guarda para gastarlo en objetos(aun no creado,programado)... es asi, es el dinero que gana.
CicTec wrote:- Los textos tienen fondo verde, creo sea el mismo problema de la FNT que hablamos en otros thread.
esta solucionado con el programa de visor.prg, se me olvido programarlo para el juego en cuestion

un mini descuido
CicTec wrote:- Veo que utilizas una especie de sistema rand para los bloques de destruir, eso genera una enorme cantidad de bonus, vidas, etc..., que genera un poco de confusion al jugar.
Si exsiste un tipo de bloque es totalmente a la zar, lo puse en el mapa expreamente para probar! xDDD
CicTec wrote:Si lo organizas bien quedara seguramente un juego original estilo mario, asi que animo con ello

bueno es parte del proyecto actual... aun queda mucho...pero poco a poco va tomando forma.