xdios wrote:Bueno, algunas cosillas:
- lo primero es que la velocidad de los asteroides es bestial para ser el inicio del juego. Deberia ir en progreso según vayas matandolos.
- El disparo es demasiado rapido también. y si lo dejas pulsado te crea una columna de disparos que casi evita que te toquen. Eso lo puedes arreglar metiendole una condicion al disparar, como un timer, para separar más los disparos.
- Lo asteroides grandes deberian durar algo más. Algo como el mítico "Asteriods" del atari, que se iban haciendo más pequeños. Pero eso es al gusto del programador.
- La grafica es retro total, para este juego le al pelo porque es como los de antes... Incluso el blanco y negro, pero un poco de color no le vendría mal.
El reinicio del juego es facil, una un LOOP antes de comenzar el juego y devuelvelo al final, recordando reiniciar todas las variables.
Me parece una muy buena idea lo de la velocidad, porque la verdad hasta a mi se me hace dificil jaj. Tenia pensado en hacer que los disparos se tengan que realizar apretando y soltando el botón de disparo, de esta forma la velocidad depende de la habilidad del que juega. Y es una buena idea lo del tamaño, intentaré incorporarlo y a ver que tal queda
Por falta de recursos en el computador en el que "aprendo", no he podido instalar los programas que utilizo comunmente para diseño gráfico, de todas formas intentaré arreglarlos.
CicTec wrote:Lo he probado...
Pues para ser tu primer juego en un DIV-Like no esta mal, aunque te haya ayudado con el ejemplo que viene en el manual

La jugabilidad la veo fluida en el movimiento de la nave, lo que hay que mejorar es el disparo, si tienes pinchado sigue disparando siempre, deberias poder meter algun contador, por ejemplo para no poder tener mas de 3-5 disparos en pantalla.
Sobre como volver al menu, te recomiendo bajarte el pack de DIV Games & tutorials que esta en el foro, hay varios juegos incluso de naves que te ayudaran a comprender varias tecnicas de como programar los menu, etc...
Pues gracias!, bueno si, el disparo al ser tan rapido se hace demasiado facil (sin contar con la super velocidad de los asteroides jaj), intentaré arreglarlo como puse anteriormente

, y creo que no había visto ese pack de ejemplos, bueno en seguida lo leo haber que resulta.
GINO wrote:Hey, no esta nada mal. Los graficos son simples pero molan asi en monocromo. Y el movimiento de la nave esta muy bien tb. Se ve q aprendes rapido. Sigue asi.
Pues muchas gracias!, intentaré arreglar todos los defectos que posee el juego y le intentaré incluir muchas mas cosas, como dificultad, recinicio del juego, mejores scores, etc... y luego subire una nueva beta del juego.
(Las betas se realizan reemplazando el enlace anterior o se puede hacer un nuevo post sobre el archivo???).
Gracias a todos por comentar
