Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Fri Sep 28, 2012 8:28 pm

jejejej...

Lo que estoy usando ahora es todo visual, a golpe de casillas y iconos. Te permite meter codigo también. Pero es que es mucho mas fácil de manejar que sólo codigo. Por ahora me va bien porque exporta a html5 y flash, que es lo que me interesa.

Gracias de todos modos!
Kel

Postby erkosone » Fri Sep 28, 2012 8:30 pm

De nada hombre, si, hay un montón de game makers visuales ahora.. han aparecido un montón en poco tiempo, los he probado todos XD.. pero yo soy así de cazurro.. me quedo con el código de toda la vida.. me siento muy limitado con el royo visual, aunque seguramente es porque no lo conozco a fondo ;)
erkosone

Postby Kel » Sat Sep 29, 2012 10:56 am

Como sabes a mi no me da miedo ni de picar código, ni de física ni de matemáticas... de hecho he programado desde timers complicados, cosas de la demoscene... y me harté de estudiar física en su dia.

El que uso, del cual no voy a dar el nombre me deja publicar directamente en Kongregate, newgrounds, meter APIS de flash, y exportar a android e iphone. A mi me interesa el mercado flash o android solamente asi que ahora mismo tiro de ésto.

los bloques condicionales los ves en una especie de arbol visual con casillitas, igual que los timers, los loops y el flujo de datos.... tiene motor de física (limitado, es para 2d) y bueno con todo esto, hasta ahora no me ha costado nada de manejar.

Todo se hace con entidades llamadas actores, y cada actor tiene un "behaviour" y dentro de ese estan todos los bloques condicionales, controles, aspecto visual, y todo lo relacionado con programacion. Fácil y visual.

Podria usar un lenguaje no visual, pero para qué? si lo puedo hacer a golpe de raton. Además tiene camara automática para scrolls igual que div/gemix, y todo ya preparado para juegos 2d.

Saludos!
Kel

Postby Kel » Sat Sep 29, 2012 12:17 pm

haciendo pruebas de color en mypaint a lo basto...sin refinar llamalo speedpaint cutre xd (20 min)

en gimp me manejo mejor puesto que llevo muchos años con el. Creo que para hacer cosas para juegos es mejor gimp que mypaint que es mas ilustracion y no tiene ni reglas ni filtros ni te deja manejar el color demasiado.

testcolor_00palm.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby Kel » Mon Dec 17, 2012 11:34 am

Bueno chicos, cuanto tiempo. Vuelvo a pasar por aqui a animar el post.

Ultimamente he estado meses sin hacer 3d... lo tenia totalmente abandonado y estuve mirando otras vias... pero al final como suele pasar uno vuelve a lo que le tira :D

Estoy haciendo experimentos. Si hubiera sabido esto cuando hacia el remake del gameover, hubiera facilitado las cosas 10x o más. ayyy lo que hace aprender cosas nuevas... en fin.

Una navecita usando un nuevo método (basada en uno de mis diseños de naves):

nave_0_3.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby Nightwolf » Mon Dec 17, 2012 11:43 am

Ey muy chula. Ya sabes, para el Game Over siempre se necesita un grafista... :P
Nightwolf

Postby TYCO » Mon Dec 17, 2012 1:47 pm

Pues parece 3D! da el pego totalmente, todos los días se aprenden cosas nuevas! y si sacan cosas nuevas que facilitan el trabajo aún mejor.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby kozka » Mon Dec 17, 2012 1:55 pm

yo para este concurso pos he hecho unas cosillas en 3dmax, que tambien he vuelto a darle :)

la nave esa esta bien ,me recuerda a star treck o algo asi xd. pero se nota un poco el extrude porque no es muy curva nose. ,
en 3dmax con bend o alguna otra te deja doblear los objetos nose en blender como sera pero seguro hay algo parecido nose ,
sino tambien añadiendole alguna cosa que haga que no sea tan plana mejoraria .
la cabina o ese medio circulo , nose no me convence .
por darte alguna ideo.

afia que hacer un jueguillo simplon de navecillas entre tos molaria o algo ..
kozka

Postby Dluk » Mon Dec 17, 2012 2:00 pm

Yo lo veo muy bien, ojalá pudiera hacer cosas así, me facilitaría un montón del desarrollo de mis juegos... incluso podría hacer cosas originales. Con esa calidad de trabajo se puede hacer mucho :y:
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Kel » Mon Dec 17, 2012 3:06 pm

Gracias a todos. Tyco es que es 3d real, xd.

Kozka:

Es un desplazamiento, en max no me acuerdo el nombre.

El problema como ves es que son solo 80k poligonos y para hacerlo bien se necesitan 200k XD bueno es una prueba de todos modos. Esta técnica sirve para cosas que lleven mecanismos, o incluso para arquitectura tipo maya. Lo de la cabina tienes razon xd esta ahi puesta sin mucha variación, aunque en el diseño original esta llena de ventanitas.

Todo se basa en aplicar un modificador de desplazamiento. La técnica es del foro de blender y la verdad es que con esto se acerca mucho mas a zbrush (zbrush usa algo parecido para sus mascaras).

Ahora estoy con esta (muy wip, pero la misma tecnica) (pongo una vision del visor sin antialias xd de lo que llevo):

nave_0_4_visornoAA.png
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos