[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby shao » Mon Nov 19, 2012 1:39 pm

Pues no me niego a que montes el video, tengo curiosidad por saber como lo hacian en NES, ya que la nes no creo que tenga la funcion de map_get_pixel para coger las plataformas, asi que quiza lo podian hacer como hace dluk, el caso es que estube editando el de Dluk pero no pude hacerlas de arriba a abajo, y ya no te digo hacerlas en cualquier direccion, por ejemplo pongamos que mi plataforma sigue un recorrido irregular... el metodo que yo uso actualmente en mi programa si que puede hacerlo (derecha / izquierda, arriba / abajo, recorridos irregulares no estoy seguro por que no lo he probado pero creo que tambien) usando map_get_pixel pero es eso, me gustaria ver mas metodos sin usar map_get_pixel.

Perdon por el offtopic!.
shao

Postby Dluk » Mon Nov 19, 2012 2:42 pm

Es que para hacerla de arriba a abajo es el mismo método. Definís una variable avance_y en la plataforma que tiene el valor que avanza en cada punto y luego comprobás lo siguiente:

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •         IF(pisando_plataforma<>0) //Si el personaje está pisando una plataforma...
  •                    
  •            
  •             IF(pisando_plataforma.avance_x<>0)
  •  
  •                 IF(NOT(ABS(scroll[0].camera.x)-x>distancia_max_camara))
  •  
  •                     IF(pisando_plataforma.sentido_x==1)
  •                         x+=pisando_plataforma.avance_x; //Si el sentido de movimiento de la plataforma
  •                                                         //es de izquierda a derecha, avanza a Mario en la
  •                                                         //misma cantidad que avanzó la plataforma
  •                     END
  •  
  •                     IF(pisando_plataforma.sentido_x==-1)
  •                         x-=pisando_plataforma.avance_x; //Si el sentido de movimiento de la plataforma
  •                                                         //es de derecha a izquierda, avanza a Mario en la
  •                                                         //misma cantidad que avanzó la plataforma            
  •                     END
  •                 END
  •             END
  •            
  •             IF(pisando_plataforma.avance_y<>0) //ESTA ES LA PARTE QUE NECESITAS, SHAO
  •                
  •                
  •                 IF(pisando_plataforma.sentido_y==1 AND control_dureza_suelo(x,y+distancia_pies)==FALSE
  •                   AND y==suelo)
  •                    
  •                     REPEAT
  •                         y+=1;
  •                     UNTIL(control_dureza_suelo(x,y+distancia_pies)==TRUE)                
  •                                                    
  •                 END
  •  
  •                
  •                 IF(pisando_plataforma.sentido_y==-1 AND control_dureza_suelo(x,y+distancia_pies)==FALSE
  •                   AND y==suelo)
  •                    
  •                     REPEAT
  •                         y-=1;
  •                     UNTIL(control_dureza_suelo(x,y+distancia_pies)==TRUE)                
  •                                                    
  •                 END
  •                                
  •             END
  •                        
  •         END
  •        
  •         pisando_plataforma=0;  

Si el avance_x y avance_y de la plataforma es distinto de 0, tenés incluso el avance diagonal hecho :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Mon Nov 19, 2012 3:54 pm

Bueno pues si lo que buscas es como hacerlo como lo hacía la nes en eso no puedo ayudarte, aunque imagino que sería con box_operlap ya sea tileado o no.
erkosone

Postby Dluk » Tue Nov 20, 2012 4:01 am

NUEVA DEMO, GENTE :D

Image

Características especiales:

• Física ligeramente modificada respecto del Mario original para hacerlo más permisivo.
  • Posibilidad de elegir personaje para jugar.
  • Nuevos mapas, completamente originales.
  • El poder de la flor se comporta igual con Mario que en el original, pero le da a Luigi un proyectil de impacto distinto, que genera una llamarada cuando pega en el suelo.
  • Nuevo poder: hielo. Con Mario, es una bola de hielo que va al nivel del suelo y permite congelar enemigos, pudiendo dispararlos como si fueran caparazones de tortuga. Con Luigi, le da un pisotón que permite matar enemigos y romper y activar bloques desde arriba.
  • Nuevo poder: trueno. Con Mario, tendremos un doble salto a disposición presionando el botón de salto en el aire. Con Luigi, podremos correr el doble de rápido.
  • Tortugas de colores: hay tortugas de distintos colores que resisten el elemento de su color. Por ejemplo, será imposible congelar a una tortuga celeste.
  • Escenarios especiales, con elementos diferentes al juego original.

Nueva DEMO con el World 1 y 2 completos. Añadidos niveles de agua y de peces voladores y nivel 2-4 original de hielo.

Versión Windows:

Juego (DEMO World 2)

Image
Image
Image
Image
Image

Dluk

Postby Dluk » Tue Nov 20, 2012 3:56 pm

Resubido, tenía un pequeño bug en el mapa 2 - 4:

http://www.mediafire.com/?71a0rq983plpjic
Image

Dluk

Postby BigHead » Wed Nov 21, 2012 10:06 pm

Moola ! he encontrado un pequeño bug, cuando corres rapido y te das la vuelta rápido atraviesas el límite de la pantalla y si esto te pasa al principio pierdes la vida ya que no hay suelo. También sigo viendo raro el salto corto, me cuesta acostumbrarme a él, por lo demás perfect! está muy bien! voy a seguir jugando un rato mas! buen curro Dluk!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby Dluk » Wed Nov 21, 2012 10:24 pm

BigHead wrote:Moola ! he encontrado un pequeño bug, cuando corres rapido y te das la vuelta rápido atraviesas el límite de la pantalla y si esto te pasa al principio pierdes la vida ya que no hay suelo. También sigo viendo raro el salto corto, me cuesta acostumbrarme a él, por lo demás perfect! está muy bien! voy a seguir jugando un rato mas! buen curro Dluk!

Agh, no lo puedo creer, en alguna versión vieja había solucionado eso y ahora aparece de nuevo... que desastre que soy, jajaja.

Muchas gracias por probarlo, BigHead :P. Si te interesá probar el nivel 2-4 nuevo de hielo, cuando estás jugando, presioná F1 para modo Debug, F6 para cambiar de mapa (2 - 4) y luego F1 para quitar el modo Debug.

Saludos :D
Image

Dluk

Postby BigHead » Fri Nov 23, 2012 9:13 am

Genial!! sigo probándolo desde que pueda de nuevo! Buen curro Dluk!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby shao » Fri Nov 23, 2012 12:10 pm

A mi no me funciona, lo ejecuto, sale la ventana de elegir resolucion, no responden los f´s y se cierra al cabo de unos segundos sin poder ejecutar ni hacer nada.

Mi pc es el A de mi firma.
shao

Postby Dluk » Fri Nov 23, 2012 1:11 pm

shao wrote:A mi no me funciona, lo ejecuto, sale la ventana de elegir resolucion, no responden los f´s y se cierra al cabo de unos segundos sin poder ejecutar ni hacer nada.

Mi pc es el A de mi firma.

Que raro... ¿Probaste compilarlo nuevamente? El juego viene con el fuente, así que podés hacerlo. Sinó, tendremos que esperar a San CicTec para que nos ayude :P
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP